Deportes

Ander: "Si seguimos esta media estaremos salvados"

REAL ZARAGOZA

El canterano ha recordado que el equipo no se puede relajar por haber conseguido una victoria la pasada jornada y ha admitido que la plantilla puede "aumentar el nivel".

Ander, el nuevo cerebro
JOSÉ MIGUEL MARCO

El jugador del Real Zaragoza Ander Herrera ha señalado que si su equipo logra la victoria contra el Deportivo de La Coruña el próximo domingo supondría un inyección de moral "grandísima" para la plantilla.


"Ganando al Deportivo encadenaríamos dos triunfos y supondría una inyección de moral grandísima verte fuera del descenso y sobrepasando además a dos o tres rivales", ha destacado el canterano del conjunto aragonés.


Igualmente, Ander Herrera piensa que siempre que se gana un partido la semana posterior es más tranquila y feliz, aunque ha puesto sobre aviso al equipo al echar la vista atrás y recordar que tras vencer a la Real Sociedad se cayó por goleada en el campo del Espanyol después de jugar "un partido desastroso".


El conjunto aragonés afronta el encuentro contra el conjunto de Miguel Angel Lotina después de haber superado en la pasada jornada al Levante y el jugador zaragocista espera que no se repita la historia.


Ander Herrera cree en la actual plantilla, a la que todavía no ha llegado ningún refuerzo invernal, porque ha señalado que ha sido capaz de ganar dos de los tres últimos partidos.


"Si seguimos esta media estaremos salvados aunque hay que reconocer que es difícil lograrlo. Confío en mis compañeros", ha explicado el jugador zaragocista, que ha añadido que la salvación del equipo pasa por lo que sea capaz de lograr en su estadio de La Romareda.


"Tiene que ser nuestro camino a seguir. Tradicionalmente ha sido un campo complicadísimo para nuestros rivales y lo tiene que ser porque es fundamental para la salvación", ha destacado el centrocampista, que a este respecto ha puesto el ejemplo del Osasuna.


Para Herrera, el futbolista tiene que demostrar cada día su valía, y más si el equipo está en zona de descenso: "si estuviéramos quintos o sextos lo demostraríamos pero hasta ahora todos podemos subir el nivel, empezando por mí".


El canterano no piensa que el hecho de que a los jugadores de la casa se les pueda exigir quizá más que a los de fuera sea tan malo porque esa situación también tiene una compensación en el hecho del cariño que reciben y porque los seguidores se sienten identificados con ellos y además el cariño y los éxitos se sienten más como propios.


Lo que no le gusta es ver al propio club en boca de todo el mundo por asuntos no deportivos como podrían ser la deuda o la crispación social, pero piensa que en manos de la plantilla está suavizar la situación: "no habría mejor forma de vivir una semana tranquila que ganando el domingo y encadenando así dos victorias, lo que sería fundamental para demostrar que se puede salir del descenso".


Con respecto a su futuro y a un posible traspaso a otro equipo, ha comentado que se va "a matar" en el Real Zaragoza porque quiere ayudar a su salvación y que luego las decisiones del club serán las que sean. "Soy zaragocista y hasta el ultimo día me voy a dejar todo, tenga más o menos suerte", ha resaltado.


Herrera se siente feliz en el conjunto maño y ha explicado que si continúa lo seguirá siendo porque estará en casa, con su gente y porque cada domingo se pondrá la camiseta con la que siempre ha deseado jugar desde pequeño.


También ha hablado sobre el hecho de que la plantilla no concede entrevistas personales a los medios de comunicación, tras alguna información aparecida en la que se decía que habrían intentado realizar un plante para no jugar por lo que el club les debe, así como insinuaciones de que el equipo no hizo todo lo posible para intentar ganar en el campo del Espanyol, donde perdió con contundencia (4-0).


"No creo que dure mucho porque también pagan justos por pecadores. No todos los medios han mentido y han dudado de nuestra profesionalidad, pero es una decisión de la plantilla y mentir con algo tan serio como la profesionalidad y que no queríamos jugar o que salimos en Barcelona a perder me parece muy fuerte. Me parece muy grave porque podemos jugar mejor o peor pero de nuestro compromiso y profesionalidad no se puede dudar", ha subrayado

Relacionadas

Etiquetas