fútbol. liga nacional

Todas las crónicas de Liga Nacional: El Oliver vence y acaba con la racha del Real Zaragoza B

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional. 

Oliver - Real Zaragoza juvenil B; LNJ
Oliver - Real Zaragoza juvenil B; LNJ
CD Oliver

OLIVER 1-0 REAL ZARAGOZA B

Oliver: Víctor, Oleg (Paul, 69), Granged, Víctor, Ruiz, Javier, Mateo (Albesa, 83), Marzal, Colás (Faraj, 83), Erik (Saz, 89) y Retornano.

Real Zaragoza B: Marcos, Cristian (Héctor, 69), Jorge, Aguilar, Daniel, Pablo, Íñigo (Manuel, 77), Cazorla (De Gregorio, 69), Soriano (Enzo, 77), Bescós (De Miguel, 69) y Beltrán.

Goles: 1-0, min. 32: Colás.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Mateo, Oleg, Colás, Paul, Erik; y a Pablo.

Comentario: Victoria muy trabajada y ante un rival de gran nivel del CD Oliver. Un gol de Colás a la media hora decidió un partido muy competido y que permite a los azulgrana seguir en la pugna por el liderato de cara a la recta final de la presente temporada. En la primera mitad, ambos equipos buscaron controlar el balón, con un Zaragoza con la presión elevada y un cuadro local algo más replegado pero buscando gestionar el esférico. En la primera parte las ocasiones fueron escasas, con los blanquillos teniendo la más clara en un balón fruto de un rechace tras una rápida acción. Los de Bríngola tuvieron dificultades para superar las líneas rivales, pero en un balón a la espalda de Granged, Colás, con una buena actuación, puso el primero. En la segunda parte, las ocasiones fueron más numerosas, con un cuadro blanquillo más adelantado. El Zaragoza, por medio de Bescós, rozó el empate, aunque el Oliver respondió por medio de Granged. Con el marcador con 1 a 0, el Zaragoza se volcó, en un saque de banda rozaron de nuevo el empate, pero también el Oliver jugó sus cartas y Faraj rozó la sentencia del partido en los compases finales.

LA ALMUNIA 1-2 MONZÓN FB

La Almunia: Eloy, Marcos, Iker Gil, Nagy, Daniel (Torres, 76), Macaya (Hugo Vidal, 50), Raúl (Hugo Gracia, 50), Aísa, Lorén (Utrilla, 76), Hernán y Lorente (Nonay, 65).

Monzón FB: Subías, Monteagudo, Floría, Víctor, Langarita, Roberto, Óliver (Fion, 60), Santos, Jaoi (Guarne, 79) (Iker, 90), Ayoub e Izquierdo.

Goles: 1-0, min. 21: Nagy. 1-1, min. 27: Óliver. 1-2, min. 72: Floría.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Raúl; Guarne y Langarita. Expulsó por doble amonestación al local Hernán (40’).

Comentario: Victoria del Monzón ante La Almunia en un partido donde los visitantes mostraron un gran nivel colectivo. Sin embargo fueron los locales los que golpearon primero, con un gol en un saque de esquina centrado al segundo palo. El meta de La Almunia fue la figura clave del equipo, evitando recurrentes goles de los oscenses, aunque no pudo impedir el tanto del Monzón, obra de Oliver. la tónica general se mantuvo, con el Monzón disponiendo de numerosas llegadas que impidieron el segundo visitante. En la segunda parte, el guion fue similar, hasta que finalmente Floría marcó el tanto de la victoria para los de Joel Saura.

ALCAÑIZ 3-2 MONTECARLO

Alcañiz: Raúl, Julen, Alonso (Romero, 67), Toma (Iker, 75), Tomás (Bielsa, 67), Cebrián (Estopiñán, 84), Codorniu, Moliner, Lorenz, Trallero y Guillermo.

Montecarlo: Iñaki, Víctor, Carp (Villanueva, 78), Portero (Bermejo, 87), Edson, Noé (Del Cerro, 57), Dos Santos (Antonio, 78), Tomás (Amine, 78), Abenia, Cubillo y Sanjuán.

Goles: 0-1, min. 3: Edson, de penalti. 1-1, min. 16: Tomás. 1-2, min. 28: Sanjuán. 2-2, min. 34: Codorniu. 3-2, min. 67: Codorniu, de penalti.

Árbitro: Fernández Nicolás. Amonestó a Guillermo, Cebrián; Noé, Edson, Carp, Tomás y Antonio. Expulsó por doble amonestación al visitante Víctor (86’).

Comentario: Victoria de mérito del Alcañiz frente a un rival complicado como es el Montecarlo. Con objetivos contrarios, ambos equipos afrontaron el partido con vital importancia de sumar los 3 puntos. Gran parte de la primera parte fue de dominio visitante frente a un Alcañiz que acusó bajas importantes. Edson fue el jugador visitante que protagonizó las jugadas con más peligro. Hasta dos veces se puso por delante el Montecarlo, la primera a los 2 minutos al transformar un penalti, y el Alcañiz consiguió la igualada. Se llegó al descanso con una entretenida primera parte para el espectador con 4 goles. En la segunda parte reinó la igualdad, los locales se encontraban a gusto en el partido, y la entrada de Romero y Monteiro revolucionó el juego a los espacios. Monteiro provocó un penalti que transformó Codorniu poniendo el marcador en la definitiva victoria local. Un Montecarlo que se quedó con 10, lo intentó en los compases finales a través de desplazamientos en largo con más corazón que peligro. El Alcañiz mantiene los buenos números en casa y consigue por primera vez dos victorias consecutivas.

TERUEL 4-1 STADIUM CASABLANCA

Teruel: Pablo, Álvaro, Jorge, Ignacio, Emilio (Llorens, 55), Rubira, Diego, Iñaki, Álvarez, Civera (Peralta, 46) y Adrián (Fernando, 21).

Stadium Casablanca: Portero, Terreu, Alejandro, Checa, Floristán (Márquez, 72), Abderrazaq, Asín (Hugo, 61), Laborda (Gil, 75), Tito, Vinuesa y Álvarez (Lázaro, 75).

Goles: 1-0, min. 6: Ignacio. 1-1, min. 9: Floristán. 2-1, min. 70: Álvarez. 3-1, min. 72: Llorens. 4-1, min. 89: Ignacio.

Árbitro: Sancho Ros.

Comentario: El Teruel se llevó una contundente victoria ante el Casablanca en un partido donde los locales tomaron ventaja sobre su rival en los primeros instantes, tras un error en el despeje. La reacción de los de Javier Martín fue buena y empataron el partido en un centro que aprovechó Floristán. Los verdes se hicieron con la posesión y tanto Checa, en un mano a mano, como Floristán, en un remate al larguero, rozaron el segundo. Tras el descanso volvió a imperar la igualdad hasta que en un error defensivo, el cuadro turolense se puso por delante. En una falta lateral, el Teruel amplió la renta, lo que fue un duro golpe que acabó en un cuarto gol local, en un mano a mano.

ESCALERILLAS 1-1 SAN GREGORIO

Escalerillas: Guillermo, Bryan, Sebastián, Aarón (Mario, 72), Trotskyy, Abdellah (Abdelghani, 46), Oumar, Insa (Eyotor, 72), Aarón, Antonio (Kevin, 46) y Famara.

San Gregorio: Marcos, Lezcano (Efrén, 61), Aimar, Mario, David, Lanzarote (Gael, 82), Conesa (Saganta, 56), Ndiaga, Diestre (Clavería, 56), Benavente y Foz.

Goles: 0-1, min. 12: Mario. 1-1, min. 81: Eyotor.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Guillermo, Kevin; Conesa, Efrén y Saganta. Expulsó con roja directa al local Kevin (68’) y por doble amonestación al visitante Mario (89’).

Comentario: El Escalerillas y el San Gregorio no pasaron del empate en un choque que se decidió en los minutos finales. Los rojillos fueron superiores en los primeros minutos y en un saque de banda largo, anotaron el primero por medio de Mario. Escasas ocasiones para los de Velamazán, donde salieron mucho mejor en la segunda parte. Tras varias ocasiones no aprovechadas y quedarse en inferioridad, el nivel fue creciendo y lograron el empate por medio de Eyotor. Los locales, de hecho, lograron generar ocasiones con las que pudieron llevarse los tres puntos, aunque sin éxito.

EBRO 0-1 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Ebro: Asier, Rubén, Puertas, Bielsa, Elvis, Santarromana (Zuazu, 81), Plaza (Radu, 57), Cebollada (Monaj, 72), Izan, Calvo y Emilio (Portero, 72).

Santo Domingo Juventud: Marcos, Armero, Ingalaturre, Valencia, Diego, Mustienes (Alexandru, 67), Lucas (Buil, 78), Simón (Iker, 67), Ortiz (Arturo, 84), Iván Palos (Vilella, 84) y Ruesca.

Goles: 0-1, min. 88: Iker.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó al local Cebollada y al visitante Lucas.

Comentario: Victoria ‘in extremis’ del Santo Domingo Juventud, que mantiene el pulso con sus competidores en la zona alta de la tabla. La intensidad del choque fue constante y el Ebro estuvo muy bien con el balón, generando peligro en una llegada de Santarromana que se fue al palo. El Juventud tuvo sus acercamientos, aunque sin duda la más clara en un centro que derivó en un penalti que no aprovecharon, mandando el balón fuera de los tres palos. Tras el paso por los vestuarios, el Ebro estuvo algo por encima de su rival en varias fases del juego y tras un córner Izan rozó el gol, algo que evitó un defensor. En los minutos finales, tras varias buenas acciones, los naranjas generaron un rechace tras un disparo que les permitió llevarse los tres puntos. Gran partido, con muy buen nivel por parte tanto de los jugadores de Edgar Español como de los de Alejandro Cuartero.

HERNÁN CORTÉS 1-1 HUESCA B

Hernán Cortés: Omar, Guillén, Muñoz, Sabater (Santos, 81), Abilio, Franco (Jaime, 64), Javier, Palacios (Ismail, 64), Torres, Dias (Ander, 83) y Luis (Crespo, 64).

Huesca B: Nicolás, Lucas, Velázquez, Jairo, Bazago, Unai (Pinilla, 86), Roche (Cerdán, 75), Osán, Fofana, Beltrán (Nicolás, 71) y Daniel (Giacomo, 71).

Goles: 0-1, min. 38: Beltrán. 1-1, min. 80: Abilio.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Franco, Ander; y a Unai.

Comentario: Reparto de puntos en el duelo entre el Hernán Cortés y el Huesca B en un partido donde en la primera parte el Huesca tuvo balón y el Hernán estuvo muy junto e intenso, impidiendo acercamientos sobre el área. El Huesca intentó conectar con sus dos puntas, peligrosísimos, e incluso dispusieron de ocasiones, una de ellas sacada de la misma línea de gol. En una acción por banda izquierda de Tumani en el min 38 en la que consiguió ganar línea fondo, Beltrán consiguió finalizar adelantando al Huesca. Tras el descanso, el Hernán Cortés tomó la iniciativa y consiguió hacerse con el dominio, pero el Huesca, bien ordenado, logró desbaratar acciones en ataque. Todo hasta que en el 80, en una acción individual de Abilio equilibró el marcador. De allí al final, respeto de ambos conjuntos hasta el pitido final. 

IPC LA ESCUELA 2-3 AMISTAD

IPC La Escuela: Joao, Kontonis, Escobar, Matías, Torres, Ferrando, Jarome, Jefferson (Jacob, 74), Walter, Gabriel y Aranda (Marín, 46).

Amistad: Iker, De Alfonso, Baquero, Mariblanca, Izan, Manzanero (Abenia, 74), Diego Pablo (Tolosa, 58), Fabrice, Maykel, Bernal (Brian, 87) y Marco (Vicente, 74).

Goles: 0-1, min. 13: Marco. 1-1, min. 24: Ferrando. 2-1, min. 54: Jarome. 2-2, min. 58: Mariblanca. 2-3, min. 63: Manzanero.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a los locales Matías, Ferrando, Aranda, Torres y Gabriel.

Comentario: El Amistad se trajo los tres puntos de Huesca en un partido de dominio alterno, donde salió mejor el Amistad, y anotó pronto el cero a uno, pero los locales se repusieron, consiguiendo el gol de la igualada en el 24’. En la segunda el guion cambió, fueron los locales los que estuvieron mejor, y se adelantaron, y cuando mejor estaban, les empataron con un golazo y seguidamente, en una contra, el Amistad le dio la vuelta al marcador. A partir de ahí poco fútbol, y mucha lluvia e incluso granizo que hizo que fuera difícil jugar, y los rojillos amarraron su resultado para llevarse los tres puntos de vuelta a Zaragoza.

BALSAS PICARRAL 3-0 UTEBO

Balsas Picarral: Jorge, Mikel (Marcos, 70), De Lope, Alejandro, Brizuela (Kaguah, 80), Yeray, Redondo (Zidane, 46), Subías (Pardillos, 86), Bruno, Raúl (Romanillos, 70) y Taus

Utebo: Iosua, Cocián, Vicente, Ángel, Morán, Juan (Fontova, 79), Gorea (Carbonell, 70), Iker Gómez (Gálvez, 70), Berges (Hillera, 85), Rubén e Ionut (Marmol, 46)

Goles: 1-0, min. 49: García. 2-0, min. 84: Ayuda. 3-0, min. 86: Zidane.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó al visitante Gómez.

Comentario: El Balsas Picarral vence al Utebo y mantiene el pulso con el Oliver por la segunda plaza. En la primera mitad, el Balsas no fue capaz de superar a la defensa azulona, aunque el acierto sí que llegó en la segunda parte. El cuadro de Puyo le dio un punto más de intensidad en los metros finales y García fue quien abrió el marcador en el 49. El corto resultado no favoreció la calma, ante una posible llegada a la meta local del Utebo, por lo que el gol de Ayuda fue clave para encarrilar el partido y el de Zidane lo dejó más que sentenciado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión