FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El Casablanca vence al Binéfar y se jugará la permanencia el próximo fin de semana

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 37 de División de Honor Cadete.

Stadium Casablanca-FB Binéfar | DH Cadete
Stadium Casablanca-FB Binéfar | DH Cadete
Heraldo

Partido de la jornada: STADIUM CASABLANCA 2 FB BINÉFAR 1

El primer paso que necesitaba dar el Stadium Casablanca en dirección hacia la salvación ya está dado. Necesitaban meter presión a la Unión e incluso a un Monzón que todavía no puede cantar la permanencia, y lo lograron. Eso sí, los corazones de todos los que están relacionados con el primer cadete del Stadium necesitarán un buen chequeo una vez concluya la temporada, porque lo que están sufriendo es casi inhumano. Si la semana pasada los puntos llegaron de forma agónica en la visita a Alcañiz, esta vez recibían en el Gregorio Usabel a un descendido desde hace varias semanas, Fútbol Base Binéfar, un rival a priori factible, más si cabe cuando la mayor necesidad le correspondía a los verdes.

Tuvo poco de cómodo el triunfo final. La necesidad imperiosa de obtener los tres puntos metió más presión si cabe y aunque con apuros, lo importante y necesario, que era sumar, lo consiguieron los de Lolo Franco. Pareció que el partido entraba por su cauce lógico cuando Giménez adelantó a los locales al poco de pasar el ecuador del primer acto. Lo más complicado ya se había logrado y parecía ser un magnífico punto de inicio para sumar la victoria. Sekina se encargó de hacer torcer el gesto y empatar la contienda a dos minutos nada más del descanso. Aún tardó en llegar ese pitido de final de la primera mitad, ya que el colegiado Reda Rammah alargó tres minutos más, y en el segundo de ellos llegó el gol que acabó siendo decisivo, el logrado por Bellmunt al remachar una pelota que venía de haber pegado en el palo.

La segunda mitad en vez de los 40 minutos habituales, le debió parecer durar a los verderoles una hora o más. El crono avanzaba a paso de tortuga, con un conjunto binefarense que le daba un buen trato al balón aunque sin apenas profundizar y un Casablanca al que tampoco le importaba mucho verse dominado, porque apenas sufría en defensa. Eso sí, cuando la renta es de solo un gol, cualquier detalle te puede costar caro, y eso pudo pasar a seis de la conclusión, cuando en un saque de esquina, el visitante Alfonso lo remató de cabeza al larguero. Ahí pudo dar un vuelco radical todo.

El choque llegó hasta el minuto 85. En ese descuento pudo llegar el gol de la tranquilidad, en un chutazo de Puerto que también concluyó en el travesaño. Está visto que nada le está resultando cómodo ni sencillo a los del Gregorio Usabel. El silbatazo final apareció más necesario e importante que nunca. Ahora toca jugárselo todo en la última baza, la definitiva, en el terreno del Actur Pablo Iglesias. Tras 38 interminables jornadas de liga, la salvación o no, se decidirá en la última, en un sábado que promete emociones fuertes.

Ficha técnica:

Stadium Casablanca: Óscar, Ignacio, Guerrero, Mauleón (Silva, 41), Montero (Tavares, 48), Giménez (Núñez, 66), Bellmunt (Puerto, 66), Tito, Franco, Samuel y Santiago.

FB Binéfar: Mario (David, 72), Rodrigo, Unai, Moussa (Asan, 55), Lorien, Torres (Alfonso, 41), Mateo, Sekina, Eric (Fofana, 66), Coulibaly (Imad, 55) y Delgado.

Goles: 1-0, min. 23: Giménez. 1-1, min. 38: Sekina. 2-1, min. 40+2: Bellmunt.

Árbitro: Reda Rammah.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 37:

Santo Domingo Juventud 2 Huesca 1

Balsas Picarral 0 Actur Pablo Iglesias 1

EF Huesca 0 Montecarlo 1

Racing Club Zaragoza 2 Oliver 2

Real Zaragoza 1 Monzón FB 0

Amistad 3 EFB Calatayud 0

Alcañiz 3 Escalerillas 2

San Gregorio 1 Unión la Jota Vadorrey 5

Ebro 6 Stadium Venecia 1

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 94 puntos

2º Montecarlo 85 puntos

3º Racing Club Zaragoza 81 puntos

4º Ebro 76 puntos

5º Oliver 75 puntos

6º Huesca 69 puntos

7º Balsas Picarral 62 puntos

8º Santo Domingo Juventud 61 puntos

9º Actur Pablo Iglesias 58 puntos

10º Amistad 58 puntos

11º EF Huesca 57 puntos

12º Monzón FB 54 puntos

13º Unión la Jota Vadorrey 52 puntos

14º Stadium Casablanca 51 puntos

15º FB Binéfar 27 puntos

16º Stadium Venecia 24 puntos

17º Alcañiz 19 puntos

18º EFB Calatayud 15 puntos

19º Escalerillas 12 puntos

20º San Gregorio 9 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión