FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR CADETE

Locura del Montecarlo, que remonta un 0-2 al Racing al que adelanta y se coloca segundo

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 36 de División de Honor Cadete.

Montecarlo-Racing Zaragoza | División Honor Cadete
Montecarlo-Racing Zaragoza | División Honor Cadete
Heraldo

Partido de la jornada: MONTECARLO 3 RACING CLUB ZARAGOZA 2

El título de la División de Honor Cadete quedó resuelto en la mañana del sábado, con la victoria del Real Zaragoza en Huesca (1-2). Un cabezazo de Toño Bescós en la última jugada del choque, permitió a los blanquillos cantar el alirón en el feudo oscense. Mucho ha tenido que trabajar el gran favorito a ser campeón para conseguirlo. Unos cuantos empates y una derrota en el Gregorio Usabel en estas últimas semanas llegaron a poder meter en la ecuación a Montecarlo y Racing Zaragoza, pero era mucha la ventaja que traían los de Vicente Pueyo, y la supieron aguantar.

Por lo tanto, a rojillos y albicelestes no les quedó otra que pelear por el subcampeonato, y para seguramente poder conocerlo, el José Luis Violeta acogió el duelo directo entre ambos, que se saldó con una tremenda y apasionante remontada en la segunda mitad del Montecarlo, que hace que ahora sean los de Álvaro Francés quienes tienen en su mano el ser segundos al aventajar a su contrincante en dos puntos y tener ese extra añadido del ‘gol average’ a su favor.

El encuentro fue una nueva muestra de cómo de distintas pueden llegar a ser dos mitades de un mismo partido. La primera, de color visitante, donde llegaron a ponerse con dos goles de ventaja y una segunda, en la que el Montecarlo, con buen juego, garra y dejándose todo en el campo, fue capaz de hacer lo que parecía imposible. Empezó firme y mandón con pelota el Racing, que llegó en un centro de Óscar, que cabeceó Puente y Ramón tuvo que salvar una ocasión clara. Tan clara como la que dispusieron los rojillos en un robo cerca del área de Javier a Montel, que le permitió plantarse delante de Hugo, que salvó con el pie y el remate de Mateo en la segunda jugada salió defectuoso y alto. De un gran pase de Puente nació la jugada del 0-1, que culminó Divasson, tras cuerpear con un defensor y hacerlo medio cayéndose, pero aún en esta postura, sacó una vaselina para superar la salida de David. Las cosas se pusieron más francas para los de David Roche, que después de un saque de esquina despejado a una banda, pusieron un centro al área, que conectó impecablemente con la testa Puertas. Otro remate de cabeza de Divasson tras un nuevo envío desde el lateral, atajado por el meta local, puso fin a una primera mitad con un claro vencedor.

Necesitaba otro partido distinto el Montecarlo si quería aspirar a algo. Una revolución, agitar la coctelera, y vaya sí lo hicieron en una remontada que se fue fraguando a fuego lento. Con una presión más alta y más voraz, la pelota ya solo estaba por las botas de los de La Paz, y al Racing parecía quemarle el estar con ella. Hugo hizo un paradón a un chupinazo desde la frontal de Hugo. El portero racinguista también fue el protagonista estelar de una jugada en la que no se supo si el balón había entrado completamente tras un remate de Martinelli. Él despejó y el árbitro dio por buena la acción a pesar de la insistente petición de conceder el gol.

El gol cayó por la inercia que llevaba la segunda mitad. Javier peleó por alto una pelota dividida, la ganó y su compañero Dos Santos agradeció el gesto de la mejor manera, con un zapatazo cruzado que empequeñecía la distancia. Sin tiempo para digerir nada, llegó el empate, en un centro desde la banda izquierda, al que Javier, con astucia, se colocó en el sitio preciso para rematar, ganando la espalda a los defensores, que no se percataron de su llegada y el delantero no perdonó. 20 minutos por delante y todo estaba como al principio. Respiró algo el Racing, que lo estaba pasando verdaderamente mal. Se emparejaron las fuerzas bastante y cuando iba todo enfilado hacia el empate, el Montecarlo culminó la heroica en un centro de Sarrato que se le escapó inexplicablemente a Hugo, que acabó introduciendo la pelota en su marco de manera increíble.

Buscó arreglar el desaguisado el Racing a la desesperada. Dispusieron de un saque de esquina como última llama de esperanza, pero David se encargó de apagarla atrapando ese remate definitivo.

Ficha técnica:

Montecarlo: David, Sarrato, Antonio, Bermejo, Ramón, Pablo (Dos Santos, 52), Mateo, Amin, Alejandro (Martinelli, 41), Javier y Hugo (Marín, 71).

Racing Club Zaragoza: Hugo, Montel, Puertas, Nico Molina, Puente, Arbizu, Albero (Aguilar, 78), Divasson, Iker Vera, Óscar (Marcos, 59) y Gonzalo.

Goles: 0-1, min. 25: Divasson. 0-2, min. 39: Puertas. 1-2, min. 57: Dos Santos. 2-2, min. 59: Javier. 3-2, min. 77: Sarrato.

Árbitro: Lasierra Caso. Amonestó a los locales Antonio y Martinelli y al visitante Albero.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 36:

EFB Calatayud 2 EF Huesca 3

Huesca 1 Real Zaragoza 2

Stadium Venecia 4 Escalerillas 2

Oliver 2 Ebro 1

Alcañiz 0 Stadium Casablanca 1

Actur Pablo Iglesias 4 Santo Domingo Juventud 2

Monzón FB 2 San Gregorio 0

FB Binéfar 1 Balsas Picarral 3

Unión la Jota Vadorrey 1 Amistad 2

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 91 puntos

2º Montecarlo 82 puntos

3º Racing Club Zaragoza 80 puntos

4º Oliver 74 puntos

5º Ebro 73 puntos

6º Huesca 69 puntos

7º Balsas Picarral 62 puntos

8º Santo Domingo Juventud 58 puntos

9º EF Huesca 57 puntos

10º Actur Pablo Iglesias 55 puntos

11º Amistad 55 puntos

12º Monzón FB 54 puntos

13º Unión la Jota Vadorrey 49 puntos

14º Stadium Casablanca 48 puntos

15º FB Binéfar 27 puntos

16º Stadium Venecia 24 puntos

17º Alcañiz 16 puntos

18º EFB Calatayud 15 puntos

19º Escalerillas 12 puntos

20º San Gregorio 9 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión