FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

Un serio San Gregorio suma un punto valioso ante el Santo Domingo Juventud

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 23 de Alevín Preferente.

San Gregorio-Santo Domingo Juventud | Alevín Preferente
San Gregorio-Santo Domingo Juventud | Alevín Preferente
Heraldo

Partido de la jornada: SAN GREGORIO 0 SD JUVENTUD 0

El colegio Cristo Rey fue el escenario que albergó este choque de la vigésimo tercera jornada de Alevín Preferente. Las obras de sustitución del desgastado césped artificial de La Azucarera, ya en su recta final antes de volver a jugar allí, hace que los equipos del San Gregorio tengan que tener acomodo en otros campos, como sucedió esta vez con las estupendas instalaciones Escolapias.

Empate sin goles fue el resultado que se dio, una igualada que por lo visto al final supo mucho mejor al San Gregorio (como es normal, ya que era quien más lo necesitaba) que al Santo Domingo Juventud. Los puños cerrados de los rojillos y las caras de satisfacción denotaban la importancia de lo logrado, porque a saber la trascendencia que tendrá este punto dentro de unos meses.

Desarrollo casi idéntico durante todo un choque que se demoró en su inicio más de diez minutos debido a un problema con las redes y que tuvo a un Juventud insistiendo con balón y un San Gregorio que no perdió el orden defensivo y que cuando logró estirarse dispuso de dos claras ocasiones para haber marcado, una en cada mitad.

Las dos primeras aproximaciones fueron visitantes, ambas con Serrano como actor principal, con un remate alto y una anticipación del meta rojillo antes que pudiera alcanzar la pelota. La más clara fue para los de La Azucarera, en una falta botada desde medio campo que un mal despeje propició que el cuero le quedase muerto a Mateo, que chutó raso y fuerte y no marcó por un pelo. Otro disparo alto de Raúl tras apertura a banda de Fernando puso el punto final al primer tiempo.

Se equilibraron más las fuerzas si cabe en la segunda mitad con un San Gregorio que ganaba moral ante la posibilidad de puntuar y un Santo Domingo Juventud que seguía insistiendo en vano. Otra vez pudo sorprender Mateo en una pelota en largo, que algo angulado envió a los guantes de meta.

Se le fue agotando el tiempo a un Juventud que sobre la hora dispuso de un cabezazo picado de Orna que tampoco llegó a buen puerto. Igualada final y enfado visitante con un arbitraje desconcertante, que por desconocimiento sobre cuánto tiempo se juega en alevines, estuvo a punto de llegar al minuto 35 en la primera mitad y en la segunda, cuando había alargado tres más, apenas se jugó minuto y medio de esos supuestos tres.

Ficha técnica:

San Gregorio: Carlos, Martín, Ibai, Meléndez, Yus, Mastral, Lorien, Adrián, Mateo, Aitor y Perales. También jugaron: Alejandro (ps), Roche, Yeray, Gómez, Viladés y Subías.

Santo Domingo Juventud: Adrián, Alí, Vicuña, Ángel, Eneko, Fernando, Raúl, Gonzalo, Saúl, Serrano y Jordan. También jugaron: Kevin (ps), Abad y Orna.

Árbitro: Lotfi Larhlid.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 23:

Actur Pablo Iglesias 0 Real Zaragoza 3

Hernán Cortés 0 Ebro 4

Alcañiz 0 El Olivar 3

EFB Calatayud 2 Delicias 3

Racing Club Zaragoza 1 Oliver 1

Balsas Picarral 3 Stadium Casablanca 1

Montecarlo 1 Huesca 1

DESCANSA: Amistad

CLASIFICACIÓN:

1º Real Zaragoza 63 puntos (21 jugados)

2º Ebro 47 puntos (22 jugados)

3º Amistad 46 puntos (21 jugados)

4º Oliver 43 puntos (21 jugados)

5º Stadium Casablanca 43 puntos (21 jugados)

6º Montecarlo 42 puntos (22 jugados)

7º Santo Domingo Juventud 40 puntos (22 jugados)

8º Huesca 34 puntos (21 jugados)

9º Balsas Picarral 29 puntos (22 jugados)

10º Hernán Cortés 28 puntos (22 jugados)

11º El Olivar 25 puntos (22 jugados)

12º Racing Club Zaragoza 24 puntos (22 jugados)

13º Actur Pablo Iglesias 12 puntos (22 jugados)

14º San Gregorio 12 puntos (22 jugados)

15º Alcañiz 12 puntos (22 jugados)

16º Delicias 11 puntos (21 jugados)

17º EFB Calatayud 11 puntos (22 jugados)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión