FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Oliver saca adelante un partido importante batiendo a un Montecarlo que venía en racha

Consulta los resultados y clasificación de la jornada 22 de Benjamín Preferente.

Oliver-Montecarlo | Benjamín Preferente
Oliver-Montecarlo | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: OLIVER 5 MONTECARLO 3

Se quitó el Oliver una de las piedras más peligrosas que tenía en el camino de esta apasionante parte final de la campaña, un Montecarlo que venía con unos números arrolladores (10 victorias y un empate en las últimas 11 jornadas), en un partido que tuvo una primera parte brillante, de nivel por los dos bandos y una segunda más emocionante, en la que se notó que había mucho en juego, tanto en el campo como en la grada.

A todo trapo dio arranque el encuentro, con los jugadores a tope de revoluciones, lo que provocó alguna falta más de la cuenta, más por exceso de ganas que por maldad de querer hacerlas. Dieron primero los rojillos en un pase por banda de Maijó a Axel que definió con una vaselina.

Reacción poderosa del Oliver, al que le bastaron tres minutos para endosar tres tantos. Erruz machacó una segunda jugada tras una falta lateral, Lacosta arrancó adelantado desde antes de la línea que marca el fuera de juego, regateó al portero y marcó a portería vacía, y por último, una nueva falta que provocó otro rebote que le cayó a Lander, cedió atrás y Erruz, esta vez con colocación, parecía poner el duelo favorable a los azulgranas. Los goles seguían cayendo en un goteo constante, y esta vez le tocaba dar al Montecarlo en un centro de Axel cabeceado por Genaro. Terminaron mejor esa parte los de Sergio Arias, que hicieron trabajar a Eneko, que despejó con algún apuro un lanzamiento que se fue envenenando del siempre peligroso Axel. Y en la última jugada, vino el 3-3, volvió a marcar Erruz aunque en la portería que no hubiera deseado, después de una acción de malísima fortuna, donde a la hora de buscar despejar un centro fuerte y tenso desde el costado izquierdo de Genaro, lo coló en su meta. Seis goles en una magnífica primera parte que dejaba todo abierto para la reanudación.

El festival goleador parecía que iba a tener continuación, y es que nada más ponerse de nuevo la pelota en juego, el Oliver se situó de nuevo arriba con una internada por la derecha de Rafael, con mucha libertad, avanzó y transformó. Mismo protagonista y jugada casi calcada un poco después, aunque esta vez la definición no pudo ser tan exacta, cruzando demasiado. Insistían los pupilos de Suso Serrano y Raúl no llegó por poco a rematar dos centros laterales.

El partido entró en una fase de mayor brega, de más disputas, con un Montecarlo que buscaba igualar y un Oliver que ya no salía al ataque con tanta frescura, aunque hicieron trabajar a Héctor, que sacó en palomita un chut de Causapé. Tembló el larguero local y pudo hacerlo la liga también, en el minuto 50, en un pelotazo de Genaro que de haber entrado hubiera tenido gran trascendencia.

En la última jugada, y ya de manera anecdótica, porque la victoria ya se quedaba en La Camisera, Raúl marcó de falta y ni se llegó a sacar de centro.

Ficha técnica:

Oliver: Eneko, Hugo, Erruz, Lacosta, Lander, Raúl, Robert y Rafael. También jugaron: Máximo, Asier, Jorge y Causapé.

Montecarlo: Javier, Mario, Martín, Axel, Asier, Genaro, Benedí y Maijó. También jugaron: Héctor (ps), Cañete, Samuel y Montesa.

Goles: 0-1, min. 3: Axel. 1-1, min. 10: Erruz. 2-1, min. 11: Lacosta. 3-1, min. 13: Erruz. 3-2, min. 14: Genaro. 3-3, min. 25: Erruz, en propia puerta. 4-3, min. 26: Rafael. 5-3, min. 50+3: Raúl.

Árbitro: García Quilez.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA 22:

Santo Domingo Juventud 4 Racing Club Zaragoza 4

Amistad 2 Balsas Picarral 0

Marianistas 1 Valdefierro 7

El Olivar 1 Hernán Cortés 5

Huracán 3 Delicias 1

Stadium Casablanca 9 Escalerillas 2

Ebro 2 Stadium Venecia 1

CLASIFICACIÓN:

1º Amistad 58 puntos

2º Oliver 58 puntos

3º Ebro 52 puntos

4º Stadium Casablanca 48 puntos

5º Montecarlo 46 puntos

6º Valdefierro 43 puntos

7º Santo Domingo Juventud 42 puntos

8º Racing Club Zaragoza 39 puntos

9º Balsas Picarral 38 puntos

10º Stadium Venecia 25 puntos

11º Hernán Cortés 22 puntos

12º Delicias 15 puntos

13º Huracán 13 puntos

14º El Olivar 10 puntos

15º Escalerillas 4 puntos

16º Marianistas 4 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión