fútbol. 3ª RFEF

Todas las crónicas de Tercera RFEF: El Caspe recupera sensaciones ganando al Binéfar

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

El Caspe rompió con su mala dinámica ganando al Binéfar.
El Caspe rompió con su mala dinámica ganando al Binéfar.
Erika Martínez

El Binéfar dominó, llegó y lo puso todo para ganar en casa, pero fue el Caspe quien estuvo certero en el área y se llevó los tres puntos para reencontrar de nuevo con el triunfo.

Fueron los visitantes quienes llevaron la iniciativa durante el primer tiempo y con un gol muy tempranero de Cano, con un disparo desde la frontal, el Caspe se puso por delante, que desde ese momento se protegieron atrás buscando alguna contra. Moro y César tuvieron las más claras para el Binéfar. El Caspe, por su parte, no renunció a su idea de acumular llegadas al área rival, contando con la oportunidad de aumentar su renta hasta en tres ocasiones, pero se llegó al tiempo de descanso con el triunfo por la mínima del Caspe.

En la segunda mitad el conjunto local redobló esfuerzos, con continuas llegadas, pero entre el meta visitante, muy inspirado, y el poco acierto, no hubo manera de remontar. El Caspe salió del descanso con un planteamiento que trató de contener de la mejor forma posible el resultado, controlando el partido pese a la renuncia de la posesión.

Ficha técnica:

Binéfar: Buba, Grifi, Valencia, Cesc, Llabrés, César, Chicho (Solano, 72), Imaz (Sussoho, 79), Moró, Pujol y Faci (Canadell, 46)

Caspe: Máñez, Sorbe, Bernal, Cano (Mocanu, 89), Marín, Juan, Villaoslada (Burillo, 61), Garrido (Fernández, 46), Vera, Hugo (Tadili, 61) y Kike Navarro (Abadía, 82).

Goles: 0-1, min. 5: Cano.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Grifi, Canadell; a Burillo, Bernal y Fernández.

HUESCA B 4-0 CALAMOCHA

Huesca B: Miguel Ángel, Bernárdez (Butler, 80), David García (Escario, 68), Tresaco (Diego, 73), Manu Rico, Seijo (Amandi, 68), Torguet, Ángel (Almerge, 80), Closa, Aznar y Anglada

Calamocha: Alejo, Lorente, Morales, Iván Falo, Fonsi, Víctor, Nieto (Nilton, 67), Salcedo (Utrilla, 79), Álex Navarro, Monge y Albajara (Fuertes, 67)

Goles: 1-0, min. 10: Álex Navarro, en propia meta. 2-0, min. 27: Ángel. 3-0, min. 69: Aznar. 4-0, min. 89: Torguet.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Fonsi, Monge, Lorente y Utrilla. Expulsó por roja directa al local Utrilla (83’).

Comentario: La SD Huesca B logró una contundente victoria en San Jorge al imponerse por 4 goles a 0 al Calamocha en un partido controlado de principio a fin por los de Sebas Martínez.

Los azulgranas se adelantaron a los 9 minutos gracias a un gol en propia meta de Navarro al intentar ceder con el pecho para su portero. Ya por debajo en el marcador, Salcedo intentó igualar la contienda con un disparo lejano que se perdió desviado junto al poste derecho. Sin embargo, en el 26, Ángel Pérez anotó el segundo al aprovechar un rechace dentro del área tras una buena parada de Alejo un remate de Tresaco.

Ya en la segunda mitad, el Calamocha tuvo una clara ocasión para recortar distancias tras un error de Manu Rico, pero Bernárdez, providencial, logró cortar el balón. En el minuto 68, un rival derribó a Diego Aznar dentro del área y el delantero anotó de penalti el tercero. El Calamocha se quedó con 10 tras la expulsión de Utrilla por protestar, y Torguet, ya en el descuento, cabeceó a la red un buen envío de Rico para cerrar el choque.

ROBRES 2-1 EJEA

Robres: Mateo, Ignacio, Ballesteros, Álex Muñoz, Eloy (Carrasco, 72), Chárlez, Danda (Barrio, 46), Torcal (Vicente, 88), Camilo, Saúl y Carcasona (Javi Pérez, 46).

Ejea: Rafa Santos, Crespo, Escuín (Tudela, 88), Ginovés (De Roque, 69), Fran Santos, Álex Sánchez, Moha (Puri, 61), Andreu (Valdés, 61), Diego Puig (Puertas, 88), Álvarez y Bruno

Goles: 0-1, min. 55: Álex Sánchez. 1-1, min. 59: Eloy. 2-1, min. 83: Javi Pérez.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a Danda, Eloy, Álex Muñoz; Andreu, Crespo y Diego Puig.

Comentario: Comenzaron los pupilos de Genovés con el clásico 5-2-3 y el doble pivote conformado por Muñoz y Camilo, éste último terminaría dando una “Master Class” de presión, robo y pase en la medular. El equipo amarillo buscaba balones a la espalda de sus extremos (CháEl Eearlez y Torcal) muy activos, pero sin incidir en la portería del veterano Rafa Santos. Por su parte el equipo de Iván Martinez se replegaba junto a su cancerbero esperando el paso de los minutos. Genovés movía fichas tras el descanso en la retaguardia con Barrio y Pérez. En el 55’ el equipo monegrino fallaba una ocasión en el área cincovillesa, y en el contraataque los de Iván Martinez encontraban a Alex Sánchez, que acostumbrado a batallas de mayor enjundia no fallaba y ponía el uno a cero sin que Lite pudiera hacer nada, no sin protestas por parte local por lo dudoso del gol.

No rebló el Robres, y a los 4 minutos en una falta lateral Eloy fue el más listo de la clase y terminó enviando al fondo de las mallas. El Robres se reponía del mazazo del gol.

Charlez mostró el catálogo de regates que terminaron sin éxito en la portería ejeana. Hasta que en el minuto 88, Muñoz recibió en el área, regateó y fue derribado. Javi Pérez, capitán monegrino, no dudó y transformó la pena máxima.

BARBASTRO 3-1 CARIÑENA

Barbastro: Salas, Franc, Fernando, Val, Rausell (Reques, 82), Conte (Elbaile, 89), Gascó, Sidibe (Solana, 82), Sempe (Gayán, 89), Perso (Bautista, 66) y Adil.

Cariñena: Álvarez, Requejo, Ventura. Abián (Lounis, 69), Díaz, Abuy (Radwan, 53), Escarda (Hernández, 76), Escribano, Garrido, Cristian (Marcos, 53) y Sekou.

Goles: 1-0, min. 14: Conte. 2-0, min. 40: Adil. 2-1, min. 52: Garrido. 3-1, min. 71: Conte.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a los visitantes Abuy, Ventura y Escribano.

Comentario: La victoria acredita la superioridad de los locales sobre el penúltimo clasificado pero no oculta el encuentro discreto del Barbastro que sacó rentabilidad con tres goles de las ocasiones que tuvo, mientras el Cariñena solo llegó dos veces a puerta y marcó un gol. Lo mejor de la tarde fue el resultado del partido que pasó por muchas fases de juego tedioso, en especial duranta la segunda parte. En la primera, Conte marcó enseguida y marcó las pautas con clara iniciativa y dominio locales, con tres ocasiones claras de Soule y el segundo gol de Adil con remate impecable al centro de Val. Por su parte, el Cariñana solo tuvo una ocasión propiciada por una mala salida de Salas.

En los inicios del segundo tiempo, Garrido marcó en la única vez que llegó el Cariñena a la meta local ya que apenas pisó el área hasta el final del partido mientras el Barbastro tuvo nuevas opciones por medio de Soule y Adil hasta que Conte marcó el tercer gol en una jugada a balón parado. A partir de entonces, el encuentro adoleció de casi todo y solo hubo una última opción local resuelta por el meta. La victoria permite mejorar en la clasificación en espera de la próxima salida a Caspe.

CUARTE 0-1 ILLUECA

Cuarte: Montaner, Escolar, Muzquiz, Raúl, Andreu (Lucio, 71), Castro (Muñoz, 66), Arturo, Argente, Villalba, Guillén e Iñigo (Gutiérrez, 81).

Illueca: Mario, Cavero, Karol, Manu Rubí, Gorry, Álex Rubio, Cortés, Veintemilla, Barri (Marco, 64), Rosell (Chino, 84) y Cota

Goles: 0-1, min. 27: Veintemilla.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Lucio; Manu Rubí y Karol.

Comentario: Dinámicas totalmente contrarias las que siguen el Cuarte y el Illueca. El conjunto verderol encadenó su tercera derrota consecutiva tras perder contra el Illueca.

Los dos conjuntos saltaron al terreno de juego con la intención de imponer su juego, lo que provocó que el público pudiera disfrutar de numerosas ocasiones de gol. Villalba pudo haber adelantado al Cuarte antes de tiempo con un disparo desde fuera del área que se encontró con la madera. La reacción de los visitantes acabó con la defensa local teniendo que sacar el balón en la misma línea de gol. Guillén intentó obtener el premio para los verderones pero su vaselina fue despejada por Mario y, tras impactar contra el poste, la jugada acabó en córner. De ese saque de esquina nació la contra del Illueca que acabó con Veintemilla anotando el 0-1. A partir de ese momento se pudo ver al conjunto visitante más asentado. El Cuarte intentó igualar el resultado a través de centros laterales, pero se llegó al tiempo de descanso con el triunfo del Illueca por la mínima.

Una vez reanudado el juego, los visitantes siguieron mejor colocados que su rival. El Cuarte no dispuso de la precisión necesaria y sus pérdidas facilitaban que el Illueca saliera a la contra y creara peligro. Los verderoles tuvieron un arreón final, pero no consiguieron ver puerta, llevándose los tres puntos el Illueca.

UTRILLAS 2-0 ATLÉTICO MONZÓN

Utrillas: Marco, Júdez (Stokic, 70), Lautaro, Sánchez, Adrián (Fleta, 89), Daniel, Monteiro, Matar, Casero, Gorgas y López (Tena, 77).

At. Monzón: Nelson, Kirian (Porte, 74), Gerard, Claver, Llopis (Pérez, 62), Marcio (Escolano, 74), Joel, Iago, Ramos (Luna, 62), Ratto (Puyer, 46) y Samitier.

Goles: 1-0, min. 22: Iago, en propia meta. 2-0, min. 89: Monteiro.

Árbitro: Muñoz Yago. Amonestó a Casero, Daniel, Matar; a Claver, Gerard. Expulsó por roja directa al visitante Joel.

Comentario: El duelo entre dos de los grandes renacidos del grupo 17 de la Tercera RFEF ponía a prueba al Utrillas y al Atlético de Monzón en el campo de La Vega. Los de Pitu Lerga han salido convencidos de que tenían una gran oportunidad para tomar el impulso definitivo para salir de la parte de abajo de la clasificación. El bloque turolense ha mostrado disposición para controlar el partido, pero el Atlético Monzón ha viajado a las Cuencas Mineras con la intención de complicarle la tarde a los de casa.

En el primer tiempo no ha sido capaz de lograrlo. Los de casa han aprovechado su gran momento para hacerse con el dominio del balón desde los primeros minutos en busca de los tres puntos. Aunque la primera ocasión ha caído del lado oscense, ha sido el cuadro utrillense el primero en dar un golpe sobre la mesa. La efectividad que tanto echó en falta el equipo durante el inicio de la temporada parece haber llegado a La Vega. En la primera aproximación por banda izquierda de Paki, el talentoso atacante ha colocado el balón dentro del área pequeña para tratar de dar con un compañero que la empujase. Sin embargo, ha sido el central del Atlético Monzón el que ha acabado introduciéndola dentro de su propia portería para alegría de la parroquia utrillense.

Con ventaja en el marcador, el cuadro minero no ha bajado la intensidad y, pese a que el visitante se ha hecho dueño del balón, el conjunto de Pitu Lerga ha podido aguantar con el 1-0 en el marcador al término del primer tiempo. Como era de esperar, en la reanudación los visitantes han salido a tope para tratar de igualar la contienda. Pero entonces ha aparecido Láinez con una doble intervención magistral para evitarlo. La intentona oscense ha hecho reaccionar al Utrillas, que había salido algo impreciso.

Se habían disputado diez minutos de la segunda mitad cuando Matar ha vuelto a encontrar a Paki con un gran balón a la espalda de la defensa del Atlético Monzón. El referente ofensivo de los turolenses controló a la perfección, pero su disparo se marchó desviado.

Sin embargo, la acción hizo animarse a los turolenses, que en la siguiente jugada han encontrado otro espacio en la banda opuesta. Monteiro se ha llevado el balón con la cabeza, pero el defensa rival ha llegado tarde y ha dejado a los suyos con uno menos cuando todavía quedaba media hora de juego. Si la semana pasada, le tocó al Utrillas jugar en inferioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo, en esta ocasión el bloque turolense ha contado con una pieza más que su rival.

A punto ha estado de aprovechar la superioridad el conjunto utrillense con una ocasión manifiesta de Matar que ha vuelto a toparse con el portero. El Atlético Monzón se ha lanzado al ataque y los turolenses le metieron electricidad al choque con una defensa consistente y un ataque rápido, que ha dado sus frutos en el tiempo de descuento cuando Monteiro ha hecho el segundo al contragolpe para confirmar el resurgir del conjunto minero.

LA ALMUNIA 2-1 TAMARITE

La Almunia: Borja, Clavero, Izan, Héctor, Júdez (Gregorio, 89), Embid, Lou, Sarvisé, Orús, Refusta (Kever, 58) y Willy Escarda, 50).

Tamarite: Sorinas, Gerard, Varilla (Cissé, 85), Eric (Bernado, 67), Espinosa, Iglesias, Raluy (Casals, 72), Serban, Osuman, Sales y Flo (Grau, 67).

Goles: 1-0, min. 17: Embid. 1-1, min. 34: Espinosa. 2-1, min. 67: Embid.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Héctor, Lou, Embid, Sarvise; al visitante Eric.

Comentario: La Almunia se llevó una trabajada victoria en su recibimiento al Tamarite. En los primeros minutos el juego fue muy conservador por parte de ambos, sin un dominador claro ni ocasiones, pero con el paso de los minutos los de Féliz Jiménez se hicieron con el control de la posesión y sometieron a la defensa de los de Diego Cabeza. Sin embargo, fueron los locales los que se pusieron por delante en una acción al contragolpe que culminó Embid. La tónica del partido se mantuvo y el equipo visitante mantuvo su dominio y fruto de ello empató la contienda en una transición rápida por la banda que culminó Espinosa. En los minutos finales antes del descanso el ritmo decreció. En la segunda mitad, el Tamarite prolongó su dominio aunque La Almunia al contragolpe hizo daño a la zaga rival. En una jugada individual Embid puso el 2-1 con un disparo cruzado. Los de Diego Cabeza se replegaron y supieron resistir a los ataques rivales en los minutos restantes.

ÉPILA 2-0 ALMUDÉVAR

Épila: Aarón, Gil, Rupérez, Manau (Caro, 64), Osanz, Jaime (Losfablos, 64), Magallón, Gómez (Bretos, 75), Leo (Hamza, 46) (Vicente, 71), Rafinha y Marco.

Almudévar: Albero, Lizarbe, Cirac, Maldonado (Figueras, 83), Ainoza, Emilio, Marcos, Marvin (Concha, 62), Gracia Peña (Vera, 89), Abad y Dieste.

Goles: 1-0, min. 8: Rafinha. 2-0, min. 85: Rafinha.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó a Gil; a Maldonado, Gracia y Marcos.

Comentario: El Épila sigue consagrándose como líder de su grupo de Tercera Federación tras ganar al Almudévar en un duelo más disputado de lo que acabó reflejando el marcador.

Los locales salieron muy bien al terreno de juego, disponiendo de las primeras ocasiones de gol. En una de ellas Rafinha culminó una jugada combinada para poner por delante al Épila. A raíz del tanto de los anfitriones el Almudévar dio un paso adelante y el partido se volvió más abierto.

Ya en la segunda mitad el conjunto visitante mejoró su versión. El Épila consiguió aguantar los intentos del Almudévar y los cambios les dio la frescura necesaria para que, en la recta final del encuentro, Rafinha reapareciera para hacer el definitivo 2-0.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión