fútbol. segunda rfef

El Teruel supera por la mínima al Ebro con un gol de chilena de Emaná

El Ebro dispuso de dos ocasiones muy claras para hacer gol pero inexplicablemente no consiguieron inaugurar su casillero.

Teruel-Ebro
Teruel-Ebro
Antonio García

El Teruel volvió a la senda de la victoria tras tres partidos consecutivos sin ganar, y lo hizo a lo grande, venciendo al Ebro en otro derbi aragonés. El partido estuvo muy igualado y un golazo de Emaná en los compases finales decidió el choque. El Ebro tuvo dos ocasiones muy claras para hacer gol, pero la falta de acierto, una constante en lo que llevamos de temporada, lo impidió.

El partido dejó poco de sí en los primeros 45 minutos. La primera mitad fue de desgaste, con los arlequinados muy activos en todas las secciones del campo, pero especialmente contundentes en la defensa. Conforme fueron cayendo los minutos lo fue haciendo también el rendimiento del equipo arlequinado, permitiendo que el CD Teruel de Víctor Bravo empezase a trenzar jugadas, aunque aún con poca profundidad.

Tras el descanso Bravo inició el carrusel de sustituciones, incorporando aire e ideas frescas al equipo al tiempo que más músculo y corpulencia. La entrada de Emaná fue determinante. El delantero empezó a arrastrar defensores visitantes permitiendo más espacios a sus compañeros, que fueron ganando posiciones en el campo rival. El Ebro tuvo una ocasión clarísima para ponerse por delante, después de que Dani Salas aprovechase una indecisión defensiva del Teruel para ganar la posición a su defensa y regalar el gol a Arasa, que a puerta vacía no fue capaz de inaugurar el marcador.

Fue Emaná quien aprovechó su oportunidad en el área pequeña anotando de chilena tras un rechace desafortunado en el área arlequinada para darle los tres puntos a los turolenses. Pudo empatar el Ebro en una de las últimas jugadas con otra ocasión clamorosa que inexplicablemente no se convirtió en gol. Tras varios rechaces en el área del Teruel le quedó el balón el segundo palo de nuevo a Arasa que otra vez sin portero la tiró fuera. Victoria muy importante para el Teruel que ocupa la tercera plaza de la tabla y nueva derrota para el Ebro, con el que el fútbol está siendo muy injusto en la presente temporada.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Sanchís, Cabetas, Fran Carmona (Redolar, 20), Carlos Javier (Lucho, 68), Aparicio, Tena, Manchón (Borja Romero, 59), Carbonell, Guille (Kevin Lacruz, 68) y Villa (Emaná, 59).

Ebro: Loscos, Aizpun (Santos, 56), Jorge Adán, Manrique, Llamas (Álex Rueda, 88), Javi Sánchez, Iván Elena, Dani Salas, Arasa, Ibra (Segura, 81) y Marcén.

Goles: 1-0, min. 80: Emaná.

Árbitro: Pujol Prat. Amonestó a Fran Carmona, Redolar, Taliby, Carbonell; Ibra, Marcén y Javi Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión