fútbol. regional preferente

Todas las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente: El Zuera gana en puntería al Ajax de Juslibol

Consulta todas las crónicas y resultados de Regional Preferente.

Once inicial del Ajax Juslibol para enfrentarse al Zuera
Once inicial del Ajax Juslibol para enfrentarse al Zuera
@AjaxdeJuslibol

El Zuera venció al Ajax de Juslibol en un buen partido de los de Nicolás Pedraza, donde ambos equipos tuvieron ocasiones pero fueron estos últimos los que estuvieron más acertados de cara a gol. Los visitantes se adelantaron en el 20, pero se quedaron en inferioridad numérica tras una dura entrada. Los locales mejoraron gracias a la superioridad. En la segunda parte, Molinero y Marco pusieron sendos goles en el marcador en dos contragolpes. Gomes recortó distancias pero Marco puso el definitivo cuarto gol.

Ficha técnica:

Ajax Juslibol: Pérez, Sarr, Camacho, Izquierdo, Gamarra (Carazo, 80), Cambra (Minguillón, 80), Galdeano (Gomes, 64), Ismael, Isaac y Viver.

Zuera: Gómez, Moreno (Sanjuan, 87), Escusol, Sergio (Flores, 74), Láinez (Augusto, 74), Molinero (Álvaro, 74), Gracia, Pedrero, Pérez, Cubel e Ibáñez (Gracia, 82).

Goles: 0-1, min. 20: Cubel. 0-2, min. 51: Molinero. 0-3, min. 73: Sergio. 1-3, min. 75: Gomes. 1-4, min. 85: Álvaro.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Amonestó a Cortés, Sarr, Camacho; a Moreno. Expulsó por roja directa al visitante Cubel.

SABIÑÁNIGO 0-0 TARDIENTA

Sabiñánigo: Iván, Toro, Grasa, Cabrero, Alcoba, López, Mateo (Alberto, 52), Osanz (Jesús, 74), Aso (Ricardo, 74), Paulés (Arellano, 52) y Blasco.

Tardienta: David, Bombín, Vidal (Esteire, 74), Okon, Baena (Lobede, 46), Sanz, Ferruz, Aitor (Val, 65), Gea (Monge, 57), Barquilla (Escanero, 74) y Pérez.

Árbitro: Monteagudo Soler. Amonestó a Mateo, Paulés, Grasa; Baena, Vidal y Esteire.

Comentario: Primer enfrentamiento esta temporada entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. No fue un choque de juego brillante para el espectador, con muchos parones, pero sí muy luchado y táctico, con los dos equipos trabajando a destajo en el medio campo para evitar el tanto rival.

El Sabi, al contrario que otros días, salió como una auténtica vorágine al campo y trató de encerrar al rival y poner el partido de cara. Ante eso el Tardienta se defendió bien, con orden, y consiguió que ese arreón inicial de los rojiblancos no llegara a traducirse en ocasiones realmente claras de gol, solo algún disparo lejano.

Tras el descanso el Sabiñánigo dio un paso adelante y el Tardienta, uno para atrás. Hubo muchas interrupciones en el juego y poca continuidad, pero sí que llegaron las mejores ocasiones para los locales. El Tardienta buscó el juego directo con balones largos a sus puntas, pero el meta local apenas tuvo trabajo en el día de ayer.

Mateo tuvo un remate prácticamente sobre la línea de gol, pero el balón pegó en un defensa rival y se marchó fuera. Cabrero tuvo otra muy clara y Blasco realizó un gran disparo que el meta visitante tocó lo justo para que golpeara en el larguero y se marchara fuera.

Un partido como decimos poco brillante pero muy estratégico, jugado de poder a poder entre dos equipos que demostraron que tienen potencial para estar esta temporada en la parte alta de la tabla.

FRAGA 2-0 ALCOLEA

Fraga: Marc, Genís, Sanz, Alexis (Arroyo, 88), Ramón (Castilla, 62), Unai, Gerard (Gómez, 62), Pirla, Moria, Novials y Sufi.

Alcolea: Buil, Bah (Sambou, 75), Baringo, Sanz, Guillén, Gou, Mballo, Ventura (Seyba, 68), Serrate, Ben (Rahmani, 66) y Bielsa (Revilla, 66).

Goles: 1-0, min. 18: Moria. 2-0, min. 79: Moria.

Árbitro: Monesma Sánchez. Amonestó al visitante Mballo.

Comentario: El Fraga consiguió una gran victoria ante el Alcolea por 2 goles a 0, que le permite escalar a lo más alto de la tabla y ser el nuevo líder del grupo.

A los 20 minutos de juego, Moria adelantó a los fragatinos con un gran cabezazo a la salida de un córner.

Ya en la segunda mitad, el Alcolea se volcó en busca del tanto del empate, pero Marc lo evitó con una gran parada.

Cuando más apuros estaban pasando los locales, de nuevo Moria amplió la renta a diez minutos del final, para sellar la victoria y que los tres puntos se quedasen en La Estacada.

ONTIÑENA 3-1 BIESCAS

Ontiñena: Iván, Chaka, Puente, Mir, Andrés (Emil, 78), Álex (Jorge, 89), Campo, Romero (Barcos, 89), Poy, Lamana (Sidibé, 61) y Fumanal.

Biescas: Oliván, Vergara, Marín, Miguel, Samper, Alberto (París, 55), Óliver (Popescu, 67), Vizcarra, Matthew (Morales, 67), Pes (Climente, 86) y Belio.

Goles: 1-0, min. 10: Chaka. 1-1, min. 23: Samper. 2-1, min. 42: Lamana. 3-1, min. 55: Andrés.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a Puente, Andrés; Miguel, Vergara y Pes.

Comentario: Tras una primera mitad muy disputada a la vez que igualada, el Ontiñena consiguió irse al descanso 2-1. Se creció el equipo de Vicién en la segunda parte y comenzó a generar numerosas ocasiones, de las que solamente supo materializar una. El Biescas, a pesar de que acusó el cansancio, también tuvo sus ocasiones.

VILLANUEVA 2-1 SARIÑENA

Villanueva: Moriano, Corcodel, López, Sucunza, Julia, Andrés (Mompel, 61), Aitor (Sánchez, 61), Jaraba, Gil (Montañés, 75), Lahuerta (García, 73) y Boriko (Dakos, 73).

Sariñena: Hernández, Incze, Llorente (Vinué, 16) (Merchan, 68), Agustín, Monge (Sory, 53), Durán, Marín, Villellas (Huerva, 53), Leiva (Arizón, 53), Gálvez y Cortés.

Goles: 0-1, min. 8: Agustín, de penalti. 1-1, min. 30: Lahuerta. 2-1, min. 44: Julia.

Árbitro: Esteras Sánchez. Amonestó a Julia, Jaraba, Andrés, Dakos, Gil, Moriano y García (2); Incze, Villellas y Sory.

Comentario: El Villanueva consiguió remontar el tanto inicial del Sariñena para sumar su tercera jornada consecutiva sin perder. El conjunto visitante se adelantó en el minuto 8 gracias a un penalti transformado por Agustín. A partir de ese momento los locales empezaron a generar peligro y tras una buena combinación entre Aitor y La Huerta, este último hizo el 1-1. Gálvez pudo haber puesto de nuevo por delante al Sariñena con un testarazo, pero Moriano detuvo su remate. Al filo del descanso Andrés botó una falta que fue rematada por Julia para anotar el 2-1. Tras el paso por vestuarios el Sariñena presionó a su rival con balones largos, pero se encontró con un Villanueva que contó con una defensa muy bien colocada. Los visitantes tuvieron varias oportunidades de rescatar un punto, pero Moriano se encargó de que el triunfo se quedara en el Enrique Porta.

ALTORRICÓN 3-1 JACETANO

Altorricón: Ichart, Ojeda, Riverola, Casinos (Soliva, 73), Llobet, Fode, Macuace (Coulibaly, 52), Julen, Fall (Sanz, 80), Puyol y Diarrisso.

Jacetano: Gerardo, Gil (Azón, 58), Pueyo (Blasco, 76), Díez (Ruiz, 58), Aso (Gracia, 58), Garrido, Bandrés (Hontiyuelo, 46), Jiménez, Berrendo, Guillermo y Dylan.

Goles: 0-1, min. 1: Garrido. 1-1, min. 12: Llobet. 2-1, min. 48: Fall. 3-1, min. 64: Fall.

Árbitro: García Santiago. Amonestó a Puyol, Ichart, Llobet, Julen; a Díez, Bandrés, Berrendo, Pueyo, Azón y Guillermo.

Comentario: Tercera victoria consecutiva del Altorricón en su campo, donde solo el Sabiñánigo, la primera jornada, fue capaz de conseguir un punto. Los literanos van creciendo en esta categoría sobre todo por su fortaleza como locales y esta vez la víctima fue un Jacetano que llevaba muy buena trayectoria en las últimas semanas.

No obstante, los pupilos de Román Panadero empezaron por detrás en el marcador, y además muy pronto.

En el minuto uno de juego Lalo desde su portería se sacó una asistencia magistral que aprovechó Dani, después de ganarle la partida a los centrales altorriconenses, para batir a Raúl con una vaselina.

Pero la reacción de los locales no tardó en llegar y en el 13 llegó el empate. Gran jugada de Joan, que pase a Amath quien finalmente asistió a Damián para, por bajo, superar a Lalo. Con el 1 a 1 se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 52, un saque de esquina servido por Julen tocó primero en un jugador visitante para después ser cabeceado al fondo de la red por Amath.

Y en el 64 llegó el definitivo 3 a 1. Lanzamiento de falta que ejecutó Damián y que remató Amath.

Victoria merecida de un gran Altorricón ante un buen Jacetano que si bien es cierto apenas creó peligro sobre la portería local.

ACTUR PABLO IGLESIAS 2-2 EFB HUESCA

Actur PI: Stokic, Gargallo (Duato, 34), Alfredo, Diest, Marín, Borao, Rivas (Raiki, 75), Manuel, Álvarez, Baciero y Sebbar (Melendo, 75).

EFB Huesca: Borja, Benedet, Vargas, Diallo, Alejandro (Torres, 46), Rodríguez, Alonso (Beytat, 81), Bautista (Jovel, 46), Lizer (Montaño, 46), Saravia y Bescós (Kenta, 46).

Goles: 0-1, min. 2: Saravia. 1-1, min. 17: Marín, de penalti. 2-1, min. 26: Marín. 2-2, min. 85: Kenta.

Árbitro: Mohammed Makoudi. Amonestó a Rivas; Bautista, Rodríguez y Montaño.

Comentario: El Actur Pablo Iglesias encajó un gol en los primeros compases con una acción de Saravia al aprovechar un rechace. El Actur reaccionó y cuajó unos buenos minutos de juego, dando la vuelta al partidos con un gol de penalti y en un centro lateral que remató Marín. En la segunda parte el Escuela fue mejorando y puso en dificultades a los locales. Pese a que los locales encajaron el tanto del 2-2 en el 85, los rojiblancos disfrutaron de dos ocasiones claras ante el meta visitante. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión