FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Severo correctivo del Sabiñánigo al Ajax de Juslibol

Consulta las crónicas y resultados del Grupo 1 de Regional Preferente

Un balón disputado por varios jugadores
Un balón disputado por varios jugadores
@ADSabi

FRAGA 5-0 ACTUR PABLO IGLESIAS

Fraga: Marc (Ramos, 75), Sergio, Genís (Pirla, 46), Álex Sanz, Nico, Alexis (Mesalles, 63), Unai, Medina, Moria, Novials (Gerard, 63) y Sufi (Larroya, 75).

Actur PI: Alejandro (Stokic, 46), Badr, Alfredo, Mariano (Borao, 46), Marín (García, 75), Piñero, Melendo (Baciero, 59), Duato, Manuel, Álvarez y Sebbar (Gargallo, 46).

Goles: 1-0, min. 14: Unai. 2-0, min. 21: Alexis. 3-0, min. 57: Unai. 4-0, min. 70: Unai. 5-0, min. 87: Unai.

Árbitro: Monteagudo Soler. Amonestó a Alexis; a Alejandro, Gargallo y Badr.            Comentario: Control absoluto el de la UD Fraga ante el Actur este domingo, en un partido en el que los locales se desenvolvieron de forma más que notable para hacerse con tres puntos innegociables en casa. Los visitantes no pudieron aguantar el ritmo del conjunto fragatino pasados los primeros quince minutos. Dentro de esa mínima igualdad, Unai fue el encargado de abrir la goleada en el minuto 14, Momento clave para ambos conjuntos puesto que la sangría de goles fue inmediata y constante hasta los últimos instantes.

En ese sentido, Alexis anotaba el segundo de la tarde para los suyos en el 21’. Sería el segundo y único goleador de la tarde, ya que el resto llegarían nuevamente de las botas de Unai. Con una distancia de 2-0 se fueron ambos conjuntos a los vestuarios, siendo unos números que cambiarían notoriamente en la segunda mitad.

Precisamente, el tercero de la tarde en La Estacada caería en el minuto 57, sumando su segundo el atacante del Fraga hasta el momento. El Actur no pudo hacer nada ante los esfuerzos y ataques de un Fraga que no sufrió lo más mínimo, algo que acabó transformándose en un cuarto (70’) y quinto (87’) gol, ambos de Unai, para cerrar el sobresaliente duelo realizado por los locales.

SABIÑÁNIGO 9-0 AJAX DE JUSLIBOL

Sabiñánigo: Iván, Toro, Grasa (Cardoso, 65), Cabrero (Ara, 65), Blasco (Arellano, 56), Alcoba, Ignacio (Aso, 65), Jesús, Mateo (Paúles, 56), Osanz y Alberto.

Ajax Juslibol: Lacabrera, Mory, Camacho (Isaac, 65), Galdeano (Cambra, 60), Gamarra (Andrés, 60), Kevin, Ismael, Minguillón (Celorrio, 65), Viver (Izquierdo, 60), Moreno y Aarón.

Goles: 1-0, min. 6: Blasco. 2-0, min. 22: Blasco. 3-0, min. 37: Alberto. 4-0, min. 46: Blasco. 5-0, min. 55: Cabrero. 6-0, min. 59: Cabrero. 7-0, min. 65: Moreno, en propia puerta. 8-0, min. 75: Paúles. 9-0, min. 78: Jesús.

Árbitro: Royán García. Amonestó a Blasco; Gamarra, Galdeano, Lacabrera y Mory.

Comentario: Duro correctivo el que le dio el Sabiñánigo al Ajax de Juslibol durante la mañana del domingo, en la que los locales le endosaron nueve goles a un conjunto que fue incapaz de minimizar las embestidas rivales. Blasco con un hat-trick y Cabrero con un doblete fueron los más destacados del choque en un Sabiñánigo muy superior.

TARDIENTA 2-0 ONTIÑENA

Tardienta: Badía, Bombín, Vidal (Esteire, 46), Okon, Baena, Val (Villalba, 73), Sanz (Lobede, 63), Escanero (Buitrago, 63), Monge, Ferruz y Gea (Barquilla, 77).

Ontiñena: Presa, Thiero (Lamana, 68), Mir, Roda, Campo, Emil, Batanas (Sánchez, 50), Romero (Riau, 68), Poy (Puente, 80), Fumanal y Sidibe.

Goles: 1-0, min. 18: Ferruz. 2-0, min. 70: Ferruz.

Árbitro: Gallego Abadías. Amonestó a Baena, Villalba, Barquilla; a Romero, Sánchez y Emil. 

Comentario: El Tardienta se llevó la victoria por 2-0 contra el Ontiñena, gracias a los goles de Ferruz. La primera parte destacó por la igualdad existente entre ambos conjuntos, aunque terminó por decantarse en un córner que Ferruz finalmente remató al interior de las mallas. Ese tanto fue fundamental para el crecimiento del Tardienta, que en la segunda parte logró el 2-0 definitivo en el 70’. En una jugada de estrategia, los locales cerraron el duelo, finalizando con una victoria.

ALCOLEA 3-2 VILLANUEVA

Alcolea: Buil, Bah, Rahmani (Sanz, 57), Baringo, Ismael (Sambou, 78), Gou, Revilla (Dobón, 71), Amadou, Seyba (Ben, 71), Serrate y Abel.

Villanueva: Moriano, Corcodel, López (Mompel, 45), Sucunza, David (Andrés, 78), Gil. Lahuerta, Montañés (Sánchez, 46), Aitor, Julia y Miguel.

Goles: 1-0, min. 17: López, en propia meta. 2-0, min. 30: Serrate. 2-1, min. 64: Julia. 2-2, min. 69: Julia. 3-2, min. 89: Serrate.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a Rahmani, Ismael, Serrate; a Gil y David.              Comentario: Emocionante partido el que se llevó el Alcolea gracias a una gran actución de Oriol culminada con un hat-trick al Villanueva. Los locales se adelantaron en el marcador y pusieron tierra de por medio de forma rápida en la primera parte, aunque el Villanueva logró empatar en la segunda mitad. En el 89’, Oriol cerró la victoria para los locales.

ZUERA 2-2 ALTORRICÓN

Zuera: Soto, Rafael, Escusol, Marco (Vicente, 70), Flores (Pedrero, 70), Lainez (Augusto, 70), Molinero, Adrián, Gimeno (Álvaro, 85), Jaime y Nicolás

Altorricón: Álex, Genís, Llobet, Fode, Julen, Kleiber (Amath, 55), Zamora (Casinos, 70), Joel (Pau, 55), Adriá, Albert (Ander, 66) y Yaya

Goles: 0-1, min. 26: Joel. 1-1, min. 58: Rafael. 1-2, min. 67: Amath. 2-2, min. 70: Augusto.

Árbitro: Medel Vicente. Amonestó a Nicolás; Zamora y Adriá.

Comentario: Zuera y Altorricón se reparten los puntos en un partido intenso, donde los visitantes fueron mejores en los primeros compases. Los visitantes se adelantaron al contragolpe. aunque los locales reaccionaron. En un balón parado, empató el encuentro. En la segunda parte los visitantes se volvieron a adelantar pero el Zuera empató con un disparo ajustado al palo.

BIESCAS 0-1 EFB HUESCA

Biescas: Eduardo, Jorge, Popescu (Marín, 75), Lardiés, Vergara (Aguilar, 57), Miguel, Alín (Estella, 68), Óliver, Vizcarra (Climente, 75), Pes y Martín.

EFB Huesca: Borja, Joaquín (Mincho, 66), Diallo, Sanagustín (Alonso, 66), Mauro, Montaño, De Blas, Iker, Kenta (Mateo, 66), Jeremy (Lizer, 88) y Emilio (Torres, 46).

Goles: 0-1, min. 83: Diallo.

Árbitro: Escartín Larraz. Amonestó a Martín; Mauro y Torres.

Comentario: Mala fortuna para el Biescas el sábado, que alargó su mala racha sin ganar tras caer por 0-1 contra el Internacional. El choque se acabó decidiendo en el tramo final, después de una primera y segunda parte igualadas con ocasiones para ambos conjuntos, aunque también con polémica, con un posible penalti no pitado para cada equipo. Finalmente, en el 83’, Diallo le daba la victoria a los visitantes tras rematar a la mallas un centro bien medido de Montaño, alargando así el complicado inicio de temporada del conjunto biesquense.

SARIÑENA 1-2 JACETANO

Sariñena: Pablo, Ioan (Gálvez, 41), Llorente, Laguarta, Villellas, Huerva (Merchán, 75), Marín, Ibra (Leiva, 61), Durán, Monge (Cortés, 46) y Agustín.

Jacetano: Gerardo, Gil, Blasco (Antolín, 71), Gracia, Díez, Garrido, Bandrés (Urieta, 78), Berrendo, Azón, Guillermo y Portaña (Joan, 84)

Goles: 0-1, min. 58: Berrendo. 1-1, min. 76: Llorente. 1-2, min. 94: Guillermo.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó a Cortés, Gálvez; Portaña, Díez, Varela y Blasco. Expulsó por roja directa al local Leiva (82’) y al visitante Joan (89’).

Comentario: Victoria in extremis del Jacetano en El Carmen, donde lograron arrebatarle los tres puntos al Sariñena gracias a los goles de Borja y Guillermo. El tanto de Llorente para los monegrinos no fue suficiente. Se adelantaron los visitantes en el 58’, aunque el Sariñena echó toda la carne en el asador para lograr empatar en el 76. Sin embargo, Guillermo aprovechó la superioridad numérica de los suyos desde el 81’ (Leiva vio la tarjeta roja entre los locales) para lograr una victoria en el 89’. Tres puntos claves para asaltar la cuarta plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión