Fútbol. Segunda RFEF.

El Ebro remonta al Lleida en un partido vibrante

Los arlequinados no se vinieron abajo tras el tempranero gol ilerdense y lograron cambiar el signo del choque.

Ebro . Formentera
Ebro . Formentera
CD Ebro

Por primera vez en la historia el CD Ebro logró imponerse en el Camp d’Esports de Lleida. Además, los pupilos de Rául Jardiel no lo hicieron de cualquier manera, sino remontando un 1-0 que llegó en el minuto 2 de partido. Un espléndido trabajo coral de todos los jugadores se vio recompensado con los goles de Oscar Sanz y Guti para poner el 1-2 definitivo.

La primera parte fue trepidante, con mucho ritmo, goles y ocasiones para ambos equipos. El partido comenzó de la peor manera posible para el Ebro, ya que cuando apenas transcurrían 120 segundos de juego Moha abrió el marcador para adelantar a los suyos. El Lleida se crecía y continuaba insistiendo, obligando a Edu Loscos a dar lo mejor de sí unos minutos después para salvar el 2-0 a un potente disparo de Moha, el más activo de los locales durante todo el partido.

Sin apenas respiro, en el minuto 9, el Ebro logró poner las tablas en el electrónico, y de qué manera. Oscar Sanz firmó un auténtico golazo al enganchar un balón a bote pronto en la frontal del área y reventar la red con muchísima potencia para poner el 1-1. El gol espoleó a los arlequinados, que siguieron insistiendo y gozaron de otras dos buenas ocasiones antes de la media hora de juego: primero Oier Sarriegi conectó una volea que se marchó alta y en el minuto 25 Nahuel se encontró con el palo tras una sensacional presión a la salida de balón del Lleida que terminó con un peligroso robo en el campo rival.

A partir de entonces el partido se calmó relativamente tras un inicio fulgurante y un ritmo frenético, si bien Edu Loscos tuvo que volver a intervenir magistralmente con un paradón a bocajarro para evitar el gol local.

La segunda mitad comenzó con un ritmo algo más bajo, con el Lleida tratando de generar desde la posesión pero con el Ebro muy serio y bien plantado en el trabajo sin balón. Tanto es así que el primer acercamiento peligroso fue de Iván Elena en el 65’, quien tras recibir un gran balón en profundidad la picó con mucha calidad obligando a un defensor local a salvar el gol cuando el balón ya se colaba. En el córner posterior Guti consumó la remontada: el central arlequinado ejecutó la jugada de estrategia a la perfección para rematar libre de marca en el primer palo y poner el 1-2.

A partir de entonces el Lleida se desplegó y quemó las naves, especialmente por medio de un hiperactivo Moha, pero el Ebro consiguió resistir con un gran trabajo colectivo y asegurar los tres puntos

Lleida Esportiu: Ramón, Neeskens, Roger (López, 46), Joanet (Andreas, 78), Fall (Rubén, 46), De Mesa, Moha, Yasser, Toribio, Monterde (Juwara, 83) y Febas

Ebro: Loscos, Méndez (Ayoze, 78), Guti, Sarriegi, Nahuel, Meseguer, Óscar Sanz, Abel Suárez (Alonso, 69), Nando (Miguel Díaz, 78), Iván Elena y Altube (Eder, 89)

Goles: 1-0, min. 3: Moha; 1-1, min 10: Óscar Sanz; 1-2, min. 66: Guti

Árbitro: Legarra Gorgoñón. Amonestó a los locales López y Rubén; y a los visitantes Iván Elena, Sarriegi y Loscos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión