FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Racing y Actur empatan y se jugarán sus bazas en las dos jornadas finales

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 16 de Benjamín Preferente.

Racing ZGZ-Actur | Benjamín Preferente
Racing ZGZ-Actur | Benjamín Preferente
@bpreferente

El Hernán Cortés podrá hacer más festivo si cabe este lunes. Será entonces cuando dispongan de la primera opción para hacerse con el título del grupo primero, si vencen en el Picarral al Balsas, en partido que quedó pendiente de disputa. El Santo Domingo Juventud mantiene vivas sus opciones, después de hacer bien lo que estaba en su mano, el sacar adelante el compromiso frente al Tarazona. El Olivar se coloca tercero igualado con el Balsas, después de superar a éstos. La jornada sirvió para que Marianistas y Stadium Venecia certificasen su presencia en la próxima Benjamín Preferente y ya respiren tranquilos. El Delicias lo sigue teniendo cerca, aunque aún podría ser el peor penúltimo. Más difícil para el Escalerillas y el San Gregorio, que está obligado a ganar sus dos compromisos.

La próxima jornada puede ser ya la definitiva para coronar de nuevo al Amistad. Los de Juslibol reaccionaron bien a su primera derrota, y batieron a un correoso Valdefierro. Sumar un punto más, bastará al Amistad. El Montecarlo impuso la lógica y aunque el Cuarte se jugaba mucho, no pudo frenar el potencial rojillo. Amplia goleada del Stadium Casablanca al Oliver, con un tremendo Yeray, que firmó la autoría de cinco de los nueve goles del cuadro verderol. Emoción a raudales en el Racing Club Zaragoza-Actur y empate definitivo que obliga a los dos a seguir remando hasta dentro de dos semanas cuando se dé carpetazo a la liga.

Grupo 1

El Olivar-Balsas | Benjamín Preferente
El Olivar-Balsas | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: EL OLIVAR 5-2 BALSAS PICARRAL

El Olivar se hizo con los tres puntos y pasa a ser el tercer clasificado del grupo, empatado con el Balsas, aunque con el gol average a su favor, tras superar a los avispas en un encuentro que decidió la mayor contundencia local en las áreas.

Los primeros minutos fueron de claro dominio avispa, a los que el larguero impidió adelantarse en un saque de meta de Fernando muy largo hacia el punta Erik. De nada valieron esas buenas sensaciones, porque la primera llegada olivarera se tradujo en gol. Nicolás, que hizo un partido soberbio, envió a otro jugador determinante como es Jaime, que con un toque sutil de vaselina batió al meta. Ese gol mejoró a el Olivar, que con esa trayectoria ascendente hizo el segundo, en un remate de primeras que entró junto al palo.

Pudo descontar el Balsas, ya en el segundo periodo, en una falta botada por Adrián, que Héctor envió a la esquina. La historia se volvió a repetir, y fueron los chicos de el Olivar los que anotaron con dos goles más de remates cercanos. El encuentro parecía finiquitado con el 4-0, pero el Balsas tuvo orgullo hasta el final y no perdió el ánimo. Erik, después de un rebote del larguero, daba un hilo de luz, que se apagó rápido en una media volea de Aguado. Un fallo en un despeje de Domínguez, cerró la cuenta, en un partido que resultó bastante entretenido.

Ficha técnica:

El Olivar: Héctor, Jaime, Leo, Nicolás, Rubén, Domínguez, Alejandro y Aguado. También jugaron: Paesa y Ruiz.

Balsas Picarral: Fernando, Ronald, Daniel, Guillermo, David, Rubén, Adrián y Erik. También jugaron: Diego, Iván, Fran y Jacob.

Goles: 1-0, min. 10: Jaime. 2-0, min. 17: Domínguez. 3-0, min. 28: Ruiz. 4-0, min. 32: Jaime. 4-1, min. 34: Erik. 5-1, min. 40: Aguado. 5-2, min. 42: Domínguez, en propia puerta.

Árbitro: Nafría González.

STADIUM VENECIA 4-1 SAN GREGORIO

Stadium Venecia: Izan, Jorge, Thiago, Ferrando, Marco, Juan, Iago y Óscar. También jugaron: Pedro, Daniel, Luca y Esteban.

San Gregorio: Héctor, Iván, Christian, Diego, Alberto, David, Cantín y Alejandro. También jugaron: Marcos, Pablo, Mateo, Abderraman, Juan y Román.

Goles: 1-0, min. 15: Óscar. 1-1, min. 23: Abderraman. 2-1, min. 35: Iago. 3-1, min. 42: Marco. 4-1, min. 50: Esteban.

Árbitro: Sanz Frías.

DELICIAS 1-3 MARIANISTAS

Delicias: Héctor, Nicolás, Lassina, Eric, Sierra, Khaled, Diego y Víctor. También jugaron: Fousseyni, Alejandro, Djbril y Javier.

Marianistas: Álvaro, Marcos, Jaime, Juan, Adrián, Martínez-Torres, Lucas y Pablo Pérez. También jugaron: Pablo Vázquez, Ríos, Ramón y Guillermo.

Goles: 0-1, min. 9: Martínez-Torres. 0-2, min. 37: Ríos. 1-2, min. 40: Diego. 1-3, min. 48: Jaime.

Árbitro: Jiménez Machuca.

HERNÁN CORTÉS 9-0 ESCALERILLAS

Hernán Cortés: Rodrigo, Aris, Izan, Alejandro, Álex, Martín, Murillo y Hugo. También jugaron: Pablo, Alexandru y David.

Escalerillas: Jorge, Alberto, Aarón, Matteo, Ángel, Aitor, Diego y Rubén. También jugaron: Alejandro, Izan, Arcega, Martín y Rivera.

Goles: 1-0, min. 7: Aris. 2-0, min. 16: Aris. 3-0, min. 20: David. 4-0, min. 23: Izan. 5-0, min. 27: Murillo. 6-0, min. 31: Martín. 7-0, min. 36: Álex. 8-0, min. 38: Aris. 9-0, min. 41: Aris.

Árbitro: Nada Dueso.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 3-1 TARAZONA

Santo Domingo Juventud: Soriano, Aitor, Jorge, Allan, Enzo, Urquizo, Marco y Alan. También jugaron: Darío, Iván, Guillermo, Yago y Hugo.

Tarazona: Hugo, Daniel, Adrián, Marco, Cacho, Asier, Jonás y Pellicer. También jugaron: Lahuerta y Darío.

Goles: 1-0, min. 6: Allan. 2-0, min. 8: Jorge. 3-0, min. 29: Darío. 3-1, min. 44: Jonás.

Árbitro: Gallardo Llorente.

Grupo 2

Partido de la jornada: RACING CLUB ZARAGOZA 3-3 ACTUR PABLO IGLESIAS

¡Cuánto cuesta llegar al paraíso de la permanencia! Que se lo digan a Racing Club Zaragoza y a Actur Pablo Iglesias, que aspiraban a aclarar algo su futuro, y lo dejaron todo más o menos igual que como empezaron, aunque con una jornada menos.

Dos partes muy diferenciadas en un partido en el que el premio para el ganador, de haberlo habido, era más que goloso. Los primeros 25 minutos tuvieron claro color albiceleste. Más intensos y con las ideas más claras que un Actur que pareció nervioso, aunque es verdad que ellos pudieron colocar el 0-1, en una falta al larguero de Gonzalo. No perdonaría Andrés, que selló un doblete, adelantándose a la salida de Galindo y después tras una mala ejecución desde la defensa, que puso el balón a favor del delantero local.

Mucho tenía que remar el Actur. La temporada estaba en juego y la plantilla hizo un esfuerzo brutal en un segundo tiempo que dominaron de cabo a rabo hasta el minuto 45. Julio probó fortuna y un defensor desvió la trayectoria. El partido era otro cada minuto y cada vez se teñía más de rojo y blanco. Dos veces el travesaño negó el gol al Actur, pero el gol tenía que llegar sí o sí, y vino en una conducción desde la defensa de Álvaro, que sirvió a Iván para empatar. Otra pérdida visitante dio algo de aire al Racing, que no pudo conservar ese tesoro de nuevo y vio cómo de nuevo le empataron. Fue en una falta botada con dureza, que Óscar, atento al rechace, convirtió en el 3-3.

El final fue un cara o cruz que pudo inclinarse hacia cualquier bando. Diego salvó los muebles en un paradón a Gonzalo, y en el otro campo, Galindo pudo ser expulsado al cortar con la mano fuera del área, cuando el delantero local iba a regatear y muy posiblemente empujar a portería vacía. Mayor insistencia racinguista al final, pero sin poder romper la igualada.

Ficha técnica:

Racing Club Zaragoza: Mario, Miguel Ángel, Marco, Mateo, Andrés, Meléndez, Adrián y Jaime. También jugaron: Diego, Hugo Jiménez, Hugo Vicente y Rodrigo.

Actur Pablo Iglesias: Galindo, Julio, Álvaro, Héctor, Iván, Óscar, Adrián y Gonzalo. También jugaron: Nadia e Ion.

Goles: 1-0, min. 11: Andrés. 2-0, min. 18: Andrés. 2-1, min. 27: Julio. 2-2, min. 33: Iván. 3-2, min. 34: Jaime. 3-3, min. 38: Óscar.

Árbitro: Perales Rubio. Amonestó al visitante Héctor.

AMISTAD 5-0 VALDEFIERRO

Amistad: Joel, Amir, Cámara, Roberto, Fernando, Mikel, Alejandro y Diego. También jugaron: Markel, Montesa, Daniel, Hugo, Christian y Mario.

Valdefierro: Álvaro, Iker, Cilla, Iván, Hugo, Alberto, Pascual y Mateo. También jugaron: Urgel, Samuel y Thiago.

Goles: 1-0, min. 18: Fernando. 2-0, min. 23: Fernando. 3-0, min. 26: Fernando. 4-0, min. 46: Amir. 5-0, min. 48: Diego.

Árbitro: Gamarra Cirac.

CUARTE 1-7 MONTECARLO

Cuarte: Hugo, Nicolás, César, Ramón, Dorado, Andrés, Bruno y Luis María. También jugaron: Ignacio, David y Mario.

Montecarlo: Gonzalo, Romeo, Cortés, David, Pablo, Hugo, Murillo y Guillermo. También jugaron: Pablo, Yaser, Tabuenca y Samuel.

Goles: 0-1, min. 2: David. 0-2, min. 3: Pablo. 1-2, min. 10: Ignacio. 1-3, min. 19: David. 1-4, min. 31: David. 1-5, min. 40: Pablo. 1-6, min. 43: David. 1-7, min. 48: Murillo.

Árbitro: Lacosta Coso.

STADIUM CASABLANCA 9-1 OLIVER

Stadium Casablanca: Pablo, Alejandro, Florian, Mario, Barraqueta, Yeray, David y Marcos. También jugaron: Salvador, Carabantes, Duarte, Hugo y Alberto.

Oliver: Víctor, Pellejero, Hugo Rico, Hugo García, Molina, Martín, Mahamadu y Nicolás. También jugaron: Leo, Martos y Gonzalo.

Goles: 1-0, min. 2: Yeray. 2-0, min. 8: Yeray. 2-1, min. 15: Pellejero. 3-1, min. 17: Yeray. 4-1, min. 25: Yeray. 5-1, min. 29: Carabantes. 6-1, min. 31: Yeray. 7-1, min. 33: Hugo. 8-1, min. 40: Barraqueta. 9-1, min. 44: Marcos.

Árbitro: Soria Ramada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión