FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Hernán Cortés queda como líder en solitario tras derrotar al Juventud

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 14 de Benjamín Preferente.

Hernán Cortés-Juventud | Benjamín Preferente
Hernán Cortés-Juventud | Benjamín Preferente
@bpreferente

El duelo por todo lo alto entre primer y segundo clasificado, y que además contaba con el aliciente de que llegaban empatados a puntos, se decantó de una manera que acabó siendo clara en favor del Hernán Cortés, que ve un poco más cerca la consecución del campeonato de un grupo con tres candidatos. La tercera pata del banco, el Balsas, vio puerta con mucha facilidad para llegar hasta la cifra de nueve goles en Las Delicias. Emoción por arriba y también por abajo, con encuentros importantes, como el frenético y dramático Stadium Venecia-Escalerillas, que se llevaron los de Torrero al final. Empate en La Azucarera entre San Gregorio y Marianistas, que sirve de bastante más a los colegiales. El Olivar aseguró casi el finalizar como mínimo en cuarta posición, ganando en un reñido duelo al Tarazona.

El Amistad dispondrá el próximo sábado de su primera oportunidad para ser campeón si logra hacer de nuevo lo que lleva haciendo todo el año, ganar. Los de Juslibol parecen ahora mismo intratables, como puede dar buena fe el Oliver, que a pesar que también llegaba en un momento dulce, tuvo que doblar la rodilla claramente. Sumaron tres puntos más el segundo, tercero y cuarto. Por orden, el Montecarlo triunfó en Valdefierro, en un partido que fue por delante prácticamente en su totalidad. A regañadientes, sacó adelante su compromiso el Ebro en Cuarte, donde solo sentenciaron en el minuto 50. Menos apuros pasó el Stadium Casablanca, que venció (5-1) al Racing Club Zaragoza.

Grupo 1

Partido de la jornada: HERNÁN CORTÉS 5-1 SANTO DOMINGO JUVENTUD

El Hernán Cortés dio un significativo paso adelante para coronarse campeón del grupo primero, al derrotar, igual que sucedió en la ida, al Santo Domingo Juventud. Acabó siendo una victoria clara y contundente, pero visto el guión del encuentro hasta el minuto 30, nada hacía presagiar un final con un marcador tan desequilibrado.

Y menos si cabe por el buen hacer de los naranjas (ayer de verde) en los compases iniciales. Firmes, con garra y siendo muy enérgicos en cada acción, no pareció raro que llegase el 0-1, en una jugada personal de Hugo, que marcó tras zafarse de dos rivales y superar a Rodrigo. Hasta el cuarto de hora, el partido tuvo un único dominador, pero toda la ventaja que pudo sacar el Juventud fue ese gol anteriormente mencionado. Era de esperar que en algún momento emergiese la figura del Hernán. Lo hizo tras protagonizar su primera opción peligrosa, un disparo de Pablo que Soriano envió a la esquina, no sin apuros. De ese saque de esquina, ejecutado al segundo palo, llegó el empate, donde esta vez sí, Pablo, logró su propósito.

Se preveía una segunda mitad emocionante, con todo lo que había en juego, pero en absoluto fue así. El 2-1, de Aris, desde cerca, volteó radicalmente un partido que caminaba en el alambre de la igualdad. El estar en ventaja dio alas al Hernán y verse por debajo debilitó al Juventud. Los del García Traid hicieron tres goles más para hacerse con tres puntos que saben mucho mejor si cabe, y que les hace depender de ellos mismos en las cuatro semanas restantes.

Ficha técnica:

Hernán Cortés: Rodrigo, Aris, Izan, Pablo, Alejandro, Álex, Murillo y Hugo. También jugaron: Alexandru, Martín y David.

Santo Domingo Juventud: Soriano, Darío, Iván, Jorge, Allan, Urquizo, Alan y Hugo. También jugaron: Aitor, Guillermo, Alfredo, Enzo, Marco y Alejandro.

Goles: 0-1, min. 3: Hugo. 1-1, min. 20: Pablo. 2-1, min. 30: Aris. 3-1, min. 36: Pablo. 4-1, min. 37: Alejandro. 5-1, min. 44: David.

Árbitro: Cerqueira Navarro.

SAN GREGORIO 3-3 MARIANISTAS

San Gregorio: Héctor, Iván, Christian, Diego, Mateo, Abderraman, Sergio y Cantín. También jugaron: Marcos, Pablo, Roche, David, Juan y Alejandro.

Marianistas: Álvaro, Rodrigo, Marcos, Jaime, Adrián, Martínez-Torres, Pablo y Daniel. También jugaron: Vázquez, Lucas y Ramón.

Goles: 0-1, min. 10: Martínez-Torres. 1-1, min. 24: Mateo. 2-1, min. 26: Pablo. 2-2, min. 33: Lucas. 3-2, min. 39: Abderraman. 3-3, min. 40: Lucas.

Árbitro: Gallardo Llorente.

STADIUM VENECIA 4-3 ESCALERILLAS

Stadium Venecia: Izan, Jorge, Thiago, Ferrando, Marco, Iago, Óscar y Esteban. También jugaron: Pedro, Álvaro, Juan y Luca.

Escalerillas: Jorge, Alberto, Izan, Aarón, Matteo, Ángel, Diego y Martín. También jugaron: Alejandro, Arcega, Aitor, Rivera y Esteve.

Goles: 1-0, min. 14: Thiago. 2-0, min. 16: Juan. 2-1, min. 37: Martín. 3-1, min. 41: Iago. 3-2, min. 44: Esteve. 3-3, min. 49: Martín. 4-3, min. 50: Óscar.

Árbitro: Gamarra Cirac. Amonestó al visitante Aarón.

DELICIAS 3-9 BALSAS PICARRAL

Delicias: Fousseyni, Nicolás, Lassina, Alejandro, Eric, Sierra, Khaled y Javier. También jugaron: Héctor, Diego y Djbril.

Balsas Picarral: Fernando, Ronald, Daniel, Iván, Guillermo, David, Adrián y Erik. También jugaron: Diego, Rubén y Fran.

Goles: 1-0, min. 5: Diego. 1-1, min. 8: Guillermo. 1-2, min. 10: Ronald. 1-3, min. 12: Erik. 1-4, min. 21: Erik. 1-5, min. 24: Guillermo. 1-6, min. 25: Rubén. 1-7, min. 30: Ronald. 1-8, min. 31: Erik. 2-8, min. 34: Diego, en propia puerta. 3-8, min. 45: Sierra. 3-9, min. 48: David.

Árbitro: George Ungureanu.

EL OLIVAR 2-1 TARAZONA

El Olivar: Héctor, Jaime, Leo, Adrián, Rubén, Ignacio, Alejandro y Aguado. También jugaron: Paesa y Nicolás.

Tarazona: Hugo, Yago, Lahuerta, Adrián, Latorre, Asier, Darío y Jonás. También jugaron: Iker y Pellicer.

Goles: 1-0, min. 6: Ignacio. 1-1, min. 10: Lahuerta. 2-1, min. 38: Adrián.

Árbitro: Garcés Martín.

Grupo 2

Valdefierro-Montecarlo | Benjamín Preferente
Valdefierro-Montecarlo | Benjamín Preferente
@bpreferente

Partido de la jornada: VALDEFIERRO 1-6 MONTECARLO

Claro triunfo del Montecarlo para armarse de moral antes de afrontar la gran prueba de fuego de la temporada, cuando reciban en el José Luis Violeta al intratable Amistad. Para el Valdefierro era una jornada complicada para sumar algo, como así acabó resultando y también dentro de siete días, en el campo del Actur Pablo Iglesias, vivirá una final ante un rival directísimo.

Pronto se puso el choque de cara a favor de los rojillos, al remachar Cortés un rechace que se quedó corto de un saque de esquina. Dos minutos consecutivos bastaron para que llegase el 0-3, dos goles seguidos de Pablo, el primero tras tocar en un defensor y desviar la trayectoria, y el segundo en un mano a mano bien definido. El Valdefierro luchó por entrar en el partido, y en los compases finales del primer tiempo metió al Montecarlo en su campo, y así llegó su gol, en un golpeo de Iván, en globo que se fue envenenando hasta entrar pegado al palo.

No estaba dispuesto el Montecarlo a vivir otra vez la experiencia de complicarse un encuentro que llevaba bien encarrilado, y aunque los azules tuvieron una opción de ponerse a un gol, en una intervención de Pablo a Pascual, la sentencia iba a llegar más pronto que tarde, en un centro de David cabeceado por Guillermo, en el que el banquillo local solicitó fuera de juego o una falta previa. El triplete de Pablo y el doblete de David pusieron el punto y final a una jornada de transición en el camino de ambos rumbo a sus objetivos.

Ficha técnica:

Valdefierro: Álvaro, Urgel, Iker, Samuel, Iván, Hugo, Mateo y Pascual. También jugaron: Thiago, Cilla y Alberto.

Montecarlo: Gonzalo, Romeo, Cortés, Diego, David, Pablo, Murillo y Guillermo. También jugaron: García, Yaser, Hugo y Samuel.

Goles: 0-1, min. 2: Cortés. 0-2, min. 14: Pablo. 0-3, min. 15: Pablo. 1-3, min. 24: Iván. 1-4, min. 40: Guillermo. 1-5, min. 42: Pablo. 1-6, min. 47: David.

Árbitro: Latas Martínez.

AMISTAD 8-1 OLIVER

Amistad: Joel, Cámara, Christian, Roberto, Mario, Fernando, Mikel y Alejandro. También jugaron: Markel, Montesa, Daniel, Hugo, Amir y Diego.

Oliver: Víctor, Pellejero, Mikel, Hugo García, Molina, Martos, Mahamadu y Nicolás. También jugaron: Álex, Leo, Hugo Rico, Martín y Gonzalo.

Goles: 1-0, min. 1: Mikel. 2-0, min. 9: Cámara. 3-0, min. 11: Mario. 3-1, min. 20: Mahamadu. 4-1, min. 26: Christian. 5-1, min. 32: Cámara. 6-1, min. 37: Amir. 7-1, min. 40: Fernando. 8-1, min. 43: Amir.

Árbitro: Román Ibáñez.

CUARTE 0-2 EBRO

Cuarte: Hugo, Nicolás, Dorado, Ignacio, Andrés, David, Luis María y Mario. También jugaron: César, Álvaro y Bruno.

Ebro: Abraham, Mateo, Javier, Pablo, Bernad, Marga, Casorrán e Iker. También jugaron: Pedro y Leo.

Goles: 0-1, min. 22: Casorrán. 0-2, min. 50: Leo.

Árbitro: Bescós Domínguez.

STADIUM CASABLANCA 5-1 RACING CLUB ZARAGOZA

Stadium Casablanca: Salvador, Alejandro, Florian, Mario, Duarte, Yeray, David y Alberto. También jugaron: Pablo, Carabantes, Hugo, Barraqueta y Marcos.

Racing Club Zaragoza: Mario, Miguel Ángel, Marco, Mateo, Hugo Jiménez, Andrés, Meléndez y Adrián. También jugaron: Álvaro, Hugo Vicente, Jaime y Rodrigo.

Goles: 1-0, min: 10: Alejandro. 2-0, min. 12: Mario. 2-1, min. 22: Andrés. 3-1, min. 25: Alberto. 4-1, min. 28: Barraqueta. 5-1, min. 49: Duarte.

Árbitro: Nave Mayolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión