Fútbol. Segunda RFEF. 

El Ebro se deja dos puntos frente al Numancia

El cuadro arlequinado fue superior a su rival, pero un gol polémico le dejó sin la victoria.

Ebro - Numancia
Ebro - Numancia
CD Ebro

El CD Ebro cierra el año empatando 1-1 ante el CD Numancia en La Almozara. El resultado se antoja insuficiente y sabe a poco a tenor de lo visto sobre el césped en los 90 minutos, en un partido donde los arlequinados fueron superiores y gozaron de las mejores ocasiones. Para más inri, el gol visitante no debería haber subido el marcador ya que llegó en el rechace de un penalti en el que el jugador que acabó anotando estaba claramente dentro del área antes de que el lanzador golpease la pelota.

La primera ocasión del partido fue numantina y llegó bien pronto, pues a los 20’’ Jordi Tur obligó a Edu Loscos a emplearse a fondo para despejar el peligro. Ese fue el único acercamiento peligroso de los numantinos, que a partir de ahí no generaron mayores ocasiones claras. El Ebro, que empezó algo dubitativo, fue creciendo poco a poco con el paso de los minutos mostrándose muy serio hasta adueñarse del ritmo del encuentro en el tramo final de la primera mitad.

De hecho, la mejor ocasión de los primeros 45 minutos fue arlequinada y estuvo en la cabeza de Jorge Adán. Nando Quesada puso un excelente balón pasado a la salida de un córner, que Miguel Díaz volvió a meter dentro para el remate a bocajarro de un Jorge Adán que llegaba algo forzado y cuyo remate se marchó alto por muy poco. El cabezazo supuso un antes y un después, ya que a partir de entonces el Ebro mandó en el partido y tuvo más aproximaciones en disparos lejanos de Nando Quesada y Ballesteros que no cogieron portería.

Tras el paso por vestuarios el Ebro saltó eléctrico y creando mucho peligro. En apenas ocho minutos los arlequinados tuvieron tres muy buenas ocasiones; una de Ballesteros después de una buena circulación de balón de lado a lado, un remate de primeras de Miguel Díaz a la salida de un córner que se marchó muy cerca del poste, y un disparo de Altube a la media vuelta que salvó Isma Gil.

El Ebro dominaba, se sentía cómodo y obtuvo su recompensa poco después. Pasada la hora de juego Ayoze fue derribado dentro del área en un claro penalti que Eder Díez se encargó de transformar engañando al portero numantino para poner el 1-0 y hacer justicia a lo visto en el campo. Sin embargo, apenas cinco minutos después llegó la réplica visitante. El colegiado señaló un dudoso penalti de Meseguer sobre Agüero que Edu Loscos atajó en primera instancia; sin embargo, Allyson anotó en el rechace un gol que no debió subir al marcador ya que había entrado claramente al área antes de que el lanzador de la pena máxima golpeara el balón.

A partir de ese momento el partido se volvió loco, convirtiéndose en un correcalles de área a área donde la más clara fue del Ebro en botas de Meseguer, que desequilibrado a la salida de un córner envió el balón rozando el larguero. Con el 1-1 se llegó al final en un choque donde el Ebro se marchó con la sensación de haber merecido más.

Ebro: Loscos, Ballesteros (Jorge Pérez, 83), Jorge Adán, Ayoze, Nahuel, Meseguer, Nando, Abel Suárez, Altube (Sola, 83), Miguel Díaz (Chárlez, 83) y Eder Díez.

Numancia: Isma Gil, San Emeterio, De Frutos, Vicent, Adri Crespo, Mateo, Jordi Tur (Diego Suárez, 90), Pablo Muñoz (Juampa, 63), Jaume Pol, Agüero y Agus Alonso (Allyson, 63).

Goles: 1-0, min. 69: Eder Díez, de penalti. 1-1, min. 76: Allyson.

Árbitro: Brull Acerete. Amonestó a Meseguer, Chárlez, Nando; Juampa, Jordi Tur, Jaume Pol y Vicent.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión