Fútbol. Segunda RFEF.

Empate entre el Brea y el Ebro en un choque muy disputado

Los zaragozanos fueron superiores en la primera mitad, pero los locales mejoraron tras el descanso.

Brea - Ebro
Brea - Ebro
CD Ebro

Reparto de puntos en el derbi aragonés. Saltó el Brea con una marcha más que los zaragozanos, que casi se ven por debajo en el marcador cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Juan González tuvo la primera clara con un buen testarazo, pero Loscos se hizo gigante y consiguió repeler el esférico. El choque se tranquilizó y el Ebro fue entrando al partido poco a poco. Los visitantes pudieron inaugurar el electrónico con un lanzamiento de penalti, pero Lázaro sacó un pie magnífico para mantener el casillero a cero. La ocasión motivó al Ebro, que gozó de dos muy claras. La primera, en las botas de Nahuel, que se inventó una volea tremenda que Lázaro desvió al travesaño. A los pocos minutos fue Eder el que se encontró con la madera en otro remate ajustado. Parecía que la suerte no sonreía a los de La Almozara, pero al borde del ecuador llegó el tanto de Guti, que remató a la red un buen servicio al segundo palo. Aún tuvo tiempo de ampliar distancias el Ebro por medio de Nahuel, pero Lázaro despejó con una gran parada.

Tras el paso por vestuarios el choque cambió, pues el Brea dio un paso adelante y trató de equilibrar la contienda. Pese a ello, fue Nando Quesada quien gozó de la primera ocasión de la segunda mitad con un gran remate que salvó Lázaro con el pecho. El Brea seguía en el partido gracias a las intervenciones de su portero y consiguió el empate con una genialidad de su hombre gol, Álvaro Cano, que alojó un preciso disparo en la escuadra de la meta defendida por Loscos. El tanto espoleó a los locales, que se fueron con todo a por el partido y obligaron a los arlequinados, hoy de amarillo, a defender con solvencia durante más de media hora. Veintemilla pudo poner en ventaja a los celestes con un disparo a la misma escuadra, pero Loscos, en un vuelo sin motor, logró despejar el esférico. El Brea se lo creyó y siguió asediando la meta visitante con disparos y más disparos. Isra tuvo la última, pero Loscos le volvió a ganar la partida y puso el cerrojo a su portería. Al final, reparto de puntos en un derbi con una parte para cada conjunto.

Brea: Lázaro, Toni Pérez, Solbes, Carlos Cano, Mallada (Oli, 73), Isra, Pepo (Jona, 89), Juan González, Veintemilla, Diego Puig (Cuenca, 55) y Álvaro Cano.

Ebro: Loscos, Sola, Ballesteros, Jorge Adán, Ayoze, Nahuel, Abel Suárez, Nando (Meseguer, 81), Miguel Díaz (Jorge Pérez, 89), Altube (Chárlez, 81) y Eder Díez.

Goles: 0-1, min. 41: Jorge Adán. 1-1, min. 52: Álvaro Cano.

Árbitro: Morilla Turrión. Amonestó a Carlos Cano, Oli, Juan González; Abel Suárez, Eder Díez, Sola y Ballesteros.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión