Fútbol. Segunda RFEF.

Emaná permite al Teruel seguir en lo más alto

Un gol justo antes del ecuador permitió a los turolenses superar a un invicto Ebro.

Teruel - Ebro
Teruel - Ebro
Antonio García

Victoria de mérito de un Teruel que sigue enrachado. El balón echó a rodar en Pinilla con un conjunto local con las ideas muy claras. La presión alta de los turolenses incomodaba a los hombres de Raúl Jardiel, que no lograban salir con comodidad. Alfredo, a los cinco minutos, estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su disparo acabó en el travesaño tras una gran intervención de Loscos. La ocasión animó a la parroquia rojilla, que llevaba en volandas a los suyos, que aún aumentaban más la presión. Tras unos minutos de transición, en los que ninguno de los dos equipos conseguía imponer su fútbol, apareció Hakim, que comenzó a encontrar huecos donde nadie más los veía. Pudo poner el primero con un remate picado, pero el balón se marchó rozando el palo. Sin embargo, el propio Hakim se redimió de su fallo con un pase delicioso para Emaná, que superó a Loscos y puso en ventaja a los rojillos al filo del descanso.

Tras la reanudación fue el Ebro el que llevó el peso del partido, puesto que era el conjunto que tenía que tomar más riesgos. Abraham la tuvo a los pocos minutos con un disparo cruzado que no cogió portería. El Teruel buscaba sentenciar en jugadas aisladas y pudo hacerlo con un buen disparo de Jaime, pero el balón salió por encima de la meta defendida por Loscos. Los arlequinados embotellaron al Teruel en los compases finales, intentando lograr el empate a la desesperada. Y pudieron hacerlo por medio de Charlez, pero apareció Cabetas in extremis para taponar el disparo del ariete y dejar los tres puntos en el zurrón de un Teruel que sigue soñando.

Teruel: Taliby, Hakim, Cabetas, Carlos Javier, Hermelo, Borja Romero, Jaime, Aparicio (Kevin Lacruz, 66), Alfredo (Salinas, 72), Guille (Ibra, 75) y Emaná (Fabio, 75)

Ebro: Loscos, Sola (Meseguer, 70), Noel (Sarriegi, 70), Jorge Adán, Ayoze, Nahuel, Abel Suárez, Nando, Abraham (Charlez, 61), Iñaki (Altube, 80) y Eder Díez

Goles: 1-0, min.44: Emaná.

Árbitro: Brull Acerete. Amonestó al local Kevin Lacruz y a los visitantes Abel Suárez y Charlez. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión