fútbol. liga nacional. fase de ascenso

El Montecarlo asciende a División de Honor Juvenil tras empatar ante el IPC

Consulta los resultados y las crónicas de la fase de ascenso de Liga Nacional juvenil.

El Montecarlo celebra su ascenso a la DHJ
El Montecarlo celebra su ascenso a la DHJ tras empatar a un gol con el IPC La Escuela
@UDMontecarlo

MONTECARLO 1-1 IPC LA ESCUELA

El Montecarlo es equipo ya de División de Honor Juvenil tras empatar con el IPC La Escuela a uno en un partido muy intenso, donde el IPC dominó la primera mitad y parte de la segunda, pero el acierto del Montecarlo fue decisivo. El cuadro del José Luis Violeta se adelantó a la salida de un córner, aunque Diallo puso el empate en el tiempo de descuento.

Intensa primera mitad, donde el IPC La Escuela fue el claro dominador del juego. Desde el comienzo, los oscenses intentaron sacar el balón desde atrás y en el minuto 1 de partido Bernués rozó el gol con un disparo cruzado. El cuadro visitante siguió la misma tendencia y casi logra el gol en el 4 con un centro peligroso desde la banda derecha que no encontró rematador. El Montecarlo esperó atrás e intentó detener los ataques del rival mientras buscó balones en largo a su delantero Diego Aznar.

En los minutos 8 y 9, Bautista y Escario avisaron con dos disparos lejanos, aunque ambos se fueron muy desviados. El IPC mostró constantemente sensación de peligro, mientras que a los rojillos les costó entrar en el partido. De nuevo, antes de llegar al primer cuarto de hora, Bernués a balón parado puso un centro muy peligroso que no encontró rematador. La primera llegada de los del José Luis Violeta fue en el minuto 20, con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo, aunque los visitantes respondieron con un centro de Torres que Escario no pudo rematar.

El IPC La Escuela perdonó y la eficacia del Montecarlo de cara a gol fue decisiva

En la segunda mitad, buen arranque del Montecarlo, que rozó el gol en varias acciones. Aznar tuvo una acción desde la frontal, aunque su disparo golpeó en un defensa local. Poco después, los del José Luis Violeta tuvieron el gol en un remate de Gracia que no vio portería. Escario tuvo la más clara hasta el momento con un disparo lejano que puso en dificultades a Miralles, que envió a córner el disparo. En el saque de esquina inmediatamente posterior, Miralles volvió a evitar el gol en un remate de Bernués desde el interior del área pequeña.

Sam lo intentó con un disparo lejano cuando se sobrepasaba la hora de juego, aunque Miralles lo atrapó sin problemas. Los visitantes reclamaron un posible penalti cometido por el meta local pero, el colegiado, pese a las intensas protestas, no lo señaló. Instantes después, llegó el gol local. El Montecarlo abrió el marcador en un saque de esquina con un gran remate de Jorge Gracia en el corazón del área. Pudieron ampliar diferencias poco antes del 90 con un tiro de Aznar al larguero. Ya en la prolongación, el colegiado señaló penalti para los visitantes, que fue transformado por Diallo con un disparo raso a la derecha del portero.

Montecarlo: Miralles, Martínez, Lóbez (Carreño, 70), Velasco, García, Aznar, Gallego (Sanz, 64), Val, Rodríguez (Abadía, 81), Gotor y Gracia.

IPC La Escuela: Sorinas, Bautista, Benedet, Torres, Sam (El Hamdi, 82), Diallo, Bernués, Escario (Maunsell, 87), Fuller, Bautista y Vargas.

Goles: 1-0, min 65: Gracia. 1-1, min 95: Diallo, de penalti.

Árbitro: Aranda Anquela. Amonestó a Gracia, Aznar, Gotor, Carrelo y Miralles. Expulsó al visitante Bautista (71’).

BALSAS PICARRAL 1-2 AMISTAD: El Amistad doblega al Balsas a domicilio

Balsas: Zueco (Calles, 47), Del Rincón, Muñoz (Hernández, 47), Mayor (Makoudi, 70), Hernández, Lobede, Fraile, Martín (Urrea, 70), Oyarzabal, Jiménez y Gracia (Hernández, 55).

Amistad: Sisamón, Vallespín (Varela, 46), Moreno, Álvarez, García, Vela, Romanos, Antro, Labuena, Montañés y Petrisor (Soler, 46).

Goles: 0-1, min 50: Vela. 1-1, min 55: Jiménez. 1-2, min 86: Soler.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Romanos.

Comentario: Partido muy intenso donde los dos equipos pelearon por el partido. En la primera mitad, pocos errores de los jugadores, con largas posesiones y sin casi ocasiones. Tras el descanso, el partido cambió gracias a las sustituciones, aunque los dos equipos siguieron jugando el balón. En un remate tras una segunda jugada, los rojillos abrieron el marcador. Jiménez puso el empate tras robar un esférico en el centro del campo y con un sensacional disparo superó al portero. El Balsas dispuso de numerosas ocasiones para ponerse por delante, especialmente a balón parado. En un rechace tras un córner, el meta visitante tuvo que intervenir para evitar el gol. En una jugada aislada, Soler anotó con una gran acción el gol de la victoria visitante.

HUESCA SD 1-3 EBRO: El Huesca no puede con la efectividad del Ebro

Huesca: Lisa (Lite, 31) (Franco, 61), Bardaji (Monge, 61), Torguet, Ruiz, Balcacer (Vinue, 75), Calvo, Bellón, Tounkara, Fernández, López y Hernández (Sierra, 61).

Ebro: Esteban, Valenzuela, Corellano (Laborda, 65) (Pérez, 78), Gil (Cebrián 52), Slavov, Calvo, Villanueva, Nalda (Fuentes, 46), Porroche, Nivela y Alegre.

Goles: 0-1, min 2: Calvo. 0-2, min 48: Slavov. 1-2, min 49: Fernández. 1-3, min 50: Calvo.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a Nalda.

Comentario: El Ebro se llevó los tres puntos ante el Huesca en un encuentro donde hubo poco en juego pero que los blanquiazules se llevaron con claridad. En la primer mitad, inmejorable comienzo de los visitantes, con un gol nada más comenzar el partido. Con el paso de los minutos, ambos equipos intentaron, a su forma, hacer daño al rival aunque sin gran efectividad. En la segunda mitad, de nuevo, arranque inmejorable de los visitantes con un tanto de Slavov que puso tierra de por medio. Aunque la reacción local no se hizo esperar y Fernández recortó diferencias. Sin embargo, las esperanzas locales duraron poco. Calvo puso el (1-3) y dejó el choque prácticamente sentenciado. 

REAL ZARAGOZA 0-0 SANTO DOMINGO JUVENTUD: Juventud y Zaragoza no ven portería

Real Zaragoza: Abad (Espuña, 77), Cardiel, Montesinos, Tapias (Lahoz, 46), Moreno, Fadel, Gutiérrez (Gracia, 72), Royo (Serrano, 46), Sans, Julia (Lobede, 46) y Andrés.

Santo D. Juventud: Barrul, Pérez, Pardo, Bravo (Hernández, 73), Posa, Laínez (Lizáldez, 64), Escartín, Magarín, Mballo (Medrano, 73), Gómez (Plaza, 55) y Gumiel.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Sans; Escartín y Castejón.

Comentario: El Real Zaragoza y el Santo Domingo Juventud se repartieron los puntos en un choque con poco en juego y donde no hubo demasiado ritmo. El Real Zaragoza llevó el peso de la posesión, como viene siendo costumbre, pero no lograron transformar ese dominio en ocasiones claras de gol. En la segunda mitad, la tónica se mantuvo y el Santo Domingo Juventud trató de hacer daño a la zaga local con envíos largos, aunque con poca fortuna. Finalmente, las defensas se impusieron a los ataques y ambos cerraron la temporada con un empate. 

SAN GREGORIO 0-3 ALCAÑIZ: Clara victoria el Alcañiz en su visita al San Gregorio

San Gregorio: Zapata, Algas, Pérez (Sánchez, 45), Sucunza, Navarro, Chouaf, Anglés, Rouba, Alejandre (Moya, 74), Kuninaga (Fernández, 57) y Estévez.

Alcañiz: Fraga, Pueyo, Mchich (Geacarel, 56), Urrios (Fraga, 64), Casado, Tello, Taboada, Cebrián (Espejo, 60), González, Ariño y Blasco.

Goles: 0-1, min 23: Tello. 0-2, min 43: Cebrián. 0-3, min 54: Tello.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a Navarro, Alejandre; y Blasco.

Comentario: Partido marcado por el fuerte calor. Los locales buscaron la portería del Alcañiz con combinaciones por banda pero el cuadro visitante, bien plantado, resolvió con eficacia saliendo a la contra. En el 20 una buena acción de Cebrián acabó en penalti favorable a los visitantes, aunque el portero local lo paró con una gran estirada. Poco duró la alegría local porque, a los pocos minutos, Tello abría el marcador en un buen remate de cabeza. El San Gregorio buscó el empate con fuerza y llegó varias veces a portería, aunque el portero Fraga estuvo siempre bien situado y frenó cada acción de ataque visitante. La primera parte terminó con un buen gol de Cebrián a pase desde la banda derecha de Taboada y se estableció el (0-2). La segunda parte siguió con el mismo guión, el calor iba mermando las cualidades físicas y las acciones eran más lentas e imprecisas. En el 54, Tello en una acción individual envió el balón con habilidad al fondo de la portería poniendo el 0-3 en el marcador y sentenciando el partido. 

ACTUR PABLO IGLESIAS - STADIUM CASABLANCA: Suspendido

El encuentro ha sido suspendido después del descanso tras ser necesaria la intervención de las autoridades sanitarias al desmayarse un jugador local a la media hora de partido. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión