fútbol. regional preferente 'grupo 2'

Un buen arranque de partido le sirve al Delicias para derrotar al Montecarlo

Consulta las crónicas y resultados del grupo 2 de la Regional Preferente.

DELICIAS - MONTECARLO
El Delicias celebra su victoria ante el Montecarlo
@DeliciasCD

DELICIAS 2-1 MONTECARLO

El Delicias se impuso al Montecarlo por (2-1) en un choque en el que ambos conjuntos alteraron fases de dominio. Aldea y Pilaces anotaron para los locales, pero Tazueco recortó distancias antes del descanso.

El Delicias comenzó de una forma muy intensa y generó peligro en dos ocasiones, una de Pascual y otra de Luis en los primeros minutos en dos jugadas rápidas por banda. En la siguiente oportunidad clara que tuvieron, Aldea envió el esférico al fondo de la red gracias a un rechace tras una jugada a balón parado. La expulsión de un jugador visitante a los 25 minutos inclinó el dominio, todavía más, para los de Luis Cortés. Pilaces amplió distancias gracias a una buena jugada persona de Ivan Luis, que asistió para que el goleador enviase a placer el balón al fondo de la red. Tras el gol, el Delicias se replegó y el Montecarlo mejoró su juego, llegando el gol visitante a los 40 minutos, gracias a una jugada trenzada.

Tazueco recortó distancias en el electrónico en el minuto 40 tras una jugada trenzada

En la segunda mitad, la tónica general del choque cambió. El ritmo disminuyó y hubo una menos cantidad de ocasiones. Los de Fernando Blázquez dispusieron de dos ocasiones claras, una a balón parado y otra de jugada trenzada. Al Delicias le costó generar peligro y terminó sufriendo algún ataque en los últimos minutos.

Con este resultado, el Delicias logra su segunda victoria en estos tres primeros partidos de liga, y se coloca con siete puntos. Por su parte, el Montecarlo encaja su primera derrota del año, y suma dos puntos.

Delicias: García, Daniel (Álvaro, 80), David (Muñoz, 89), Aldea (Iker, 55), Gracia, Nguema (Lucientes, 67), Pilaces, Pascual (Pina, 75), Iván y Fernández.

Montecarlo: Ortiz, Iván, Cristian, Cantero, Jurado, Raúl (Ramírez, 67), Tazueco, Ferrer, Marín (Gonçallves, 46), Álvaro (César, 46) y Omeñaca (Farid, 67).

Goles: 1-0, min. 13: Aldea. 2-0, min. 33: Pilaces. 2-1, min. 40: Tazueco.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a Etién, David, Lucientes, Pina; Farid y Cantero (2), expulsado en el 25’.

MALLÉN 2-2 MAGALLÓN: El Magallón logra un empate ‘in extremis’ ante un eficaz Mallén

Mallén: Mainar, Láinez, Marco, Pascual, David (Vela, 82), Eworo, Sandu (Añaños, 76), Urbez (Biens, 72), Lassine (Abián, 67), Moncada y Barrera (Carlos, 88).

Magallón: Peña, Aranda, Roy, Aitor (Arilla, 77), Broto, Zalaya (Yuste, 77), Romanos (Aibar, 77), Isaac, Aznar, Lasauca (Segura, 46),y Enrique (Pardo, 68).

Goles: 1-0, min. 40: Marco, de penalti. 1-1, min. 48: Aznar. 2-1, min. 63: Lassine. 2-2, min. 89: Pardo.

Árbitro: Cote Aragón. Amonestó a Marco, Moncada, Añaños; Aznar y Aitor.

Comentario: El Mallén y el Magallón se reparten los puntos en un intenso e igualado choque donde ambos conjuntos alternaron fases de dominio. En los primeros minutos, el Magallón sufrió los envíos a la espalda de la defensa de los locales, por lo que los visitantes intentaron hacer daño con contragolpes. El cambio de sistema de los visitantes propició que generasen más peligro, pero golpeó primero el Mallén en un penalti. En la segunda mitad, la tónica general del choque se mantuvo, los visitantes dominaba ligeramente e igualaron el encuentro en una jugada de estrategia al primera palo. Los locales sufrieron los ataques de los de Francisco Martín, hasta que cuando se sobrepasaba la hora de juego, Traoré puso a los locales por delante, de nuevo, con un remate en el segundo palo. El Magallón trató de generar peligro y dispuso de varias ocasiones de peligro, una de ellas un mano a mano. Finalmente, en la última jugada, Pardo puso el empate definitivo con una volea desde el interior del área.

ALFINDÉN 1-1 SAN JOSÉ: Alfindén y San José firman tablas en un intenso partido

Alfindén: Cuartero, Diego (Sanz, 65), Iñigo, Serge (Alberto, 70), Miguel (Sergio, 58), Pérez (Gabriel, 79), Raúl, Obón, CRedrado, Suñén (Catalán, 75) y Melo.

San José: Gracia, Ionut, Cea, Javier, Sory, Víctor (García, 45) Pablo, Marchante (Edward, 65), Pedro, Membrado (Jhonnatan, 45) y Vidal.

Goles: 1-0, min. 34: Melo. 1-1, min. 68: Pablo.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Suñén, Melo, Obón (2), expulsado en el 46'; Sory, Membrado y García.

Comentario: El Alfindén se repartió los puntos ante el San José, en un intenso e igualado choque que se mantuvo abierto hasta el pitido final. Los locales comenzaron mejor, pero acabaron sufriendo. El cuadro de Menjón avisó en varias acciones, una de ellas en una muy clara de Blasco. Francisco Melo abrió el marcador en un saque de esquina. Poco antes del descanso, Vergara pudo ampliar distancias. Ya en la segunda mitad, la expulsión de Obón condicionó el choque e hizo sufrir al cuadro local. Con el paso de los minutos, el San José generó peligro por medio de García por la banda izquierda. En un envío a la espalda de la defensa que aprovechó García para disparar de una forma sensacional a la escuadra, pusieron el empate. El Alfindén bajó el ritmo, con el paso de los minutos, ya que además acabó con nueve por la lesión de un jugador. El San José lo intentó aprovechar, pero sin éxito. 

SANTA ANASTASIA 1-0 VILLA DE ALAGÓN: Oliva da la victoria al Santa Anastasia en el descuento

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Tenías, Les, Viñas, Ros (Soteras, 65), Almuzara, Juan (Biota, 75), Oliva, Asensio (MIana, 87) y Maqueda.

Villa Alagón: Latienda, Carlos, Iglesias, Cafú, Iván (Castillo, 75), Miguel (Teresa, 67), Osorio (Esteban, 63), Aladrén, Tomás (Fernández, 89), Eneko y Garrido.

Goles: 1-0, min 94: Oliva.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a Viñas y Esteban.

Comentario: El Santa Anastasia y el Villa de Alagón se reparten los puntos en un choque intenso e igualado, donde cada equipo dominó una parte. En la primera, el juego lo controló, con el aire en contra, el Santa Anastasia. Por su parte, el Villa de Alagón, controló la segunda mitad. En la única ocasión clara del partido, ya en el tiempo de prolongación, Oliva con un sensacional disparo desde la frontal del área dio los tres puntos al cuadro local.

En la primera llegada clara del Santa Anastasia, Oliva envió el esférico al fondo de la red

ZUERA 0-0 SANTA ISABEL: Zuera y Santa Isabel no ven portería

Zuera: Jorge, López, Escusol, Marco (Cabanes, 78), Miguel, Angoy, Julián, Marco (Cartie, 73), Perea, Diego y Rodrigo (Alconches, 78).

Santa Isabel: Salvador, López, Megía, Parra, Julián, Requelme, David, Guallar (Lázaro, 53), Agorreta (Alcay, 60), Belio y Naval (Castillo, 87).

Árbitro: Bernad Martín. Amonestó a Escusol, Cascante, Gómez; Megia, Parra, Sánchez y Castillo.

Comentario: El Zuera y el Santa Isabel no logran ver portería y se reparten los puntos en un choque marcado por el viento. Los primeros minutos fueron de dominio visitante, gracias al viento. A los tres minutos, Santa Isabel pudo anotar el primer tanto, aunque el disparo se fue desviado. El Zuera fue mejorando con el paso de los minutos, hasta que en el minuto 30, Mallada falló un penalti, al enviarlo al palo. En la segunda mitad, el Zuera continuó creciendo y Marco pudo marcar para el cuadro local con un disparo. Rodrigo, en dos ocasiones, y Mallada pudieron abrir el marcador en varias acciones, dos de las cuales acabaron en la madera.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión