fútbol. liga nacional subgrupo a

El Alcañiz doblega al Valdefierro gracias a su efectividad ofensiva en la primera parte

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de Liga Nacional Juvenil.

Alcañiz - Valdefierro
Imagen del encuentro Alcañiz - Valdefierro
D. Romero; Alcañiz CF

ALCAÑIZ 3-0 VALDEFIERRO

El Alcañiz se llevó los tres puntos ante el Valdefierro gracias a una sensacional primera mitad, donde se mostró muy superior y logró los tres goles del encuentro. No dio opción a su rival.

El partido comenzó con un equipo local muy ofensivo. En los primeros minutos tuvo una ocasión con dos tiros al palo obra de Urrios y Héctor. Los visitantes, poco a poco, se fueron posicionado en el campo y resolvieron bien posicionados los ataques locales. El primer gol llegó fruto de una jugada por banda que culminó Urrios con un disparo. Unos minutos después, otra combinación en el área entre Llombart y Taboada finalizó con gol gracias a un disparo alto. La siguiente jugada sería por banda, que lo convirtió en gol Llombart. El equipo visitante quedó tocado tras los dos últimos goles y, antes de finalizar la primera parte, pudo encajar algún gol más como consecuencia de su desajuste táctico.

En la segunda mitad, los visitantes pudieron recortar diferencias

En la segunda mitad, los cambios en los locales buscando refresco y minutos para los de banquillo no mejoraron el planteamiento inicial y dio opciones al rival para que recortara distancia en el marcador. Finalmente, no sucedió ya que el portero local, Fraga, estuvo acertado en varias acciones de peligro.

Con este resultado, el Alcañiz se coloca en cuarta posición y mantiene el pulso con los tres equipos de cabeza. Por su parte, el Valdefierro rompe su racha de dos victorias y se coloca noveno.

Alcañiz: Fraga, Pueyo, Mchich (Aguilar, 58), Escriche, Urrios (Geacarel, 70), Bosque (Ariño, 58), Tello, Dobato, Taboada, Blasco (Andreu, 66) y Llombart (Cebrián, 46).

Valdefierro: Morte, Peralta (Vidal, 70), Lasheras, González, Benhaddou (Gálvez, 73), Bretos (Gómez, 60), Feringan (Sánchez, 73), Carazo, Jarawa (Redouane, 60), Sissoho y Morlanes.

Goles: 1-0, min 13: Urrios. 2-0, min 24: Taboada. 3-0, min 28: Llombart.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Tello; y Vidal.

ST CASABLANCA 3-0 GINER TORRERO: El Casablanca vuelve a la senda de la victoria ante el Giner.

ST Casablanca: Fernández, Artazos (Aliaga, 75), Briz (Glera, 64), Fernández, Rivas (Lozano, 64), Jiménez, Nosellas, Andújar, Mene (Teresa, 89), Ramírez y Ankudinov (Gonzalvo, 75).

Giner: Casorrán, Cantarero, Bouras (Jover, 70), Cabrera, Lavilla, Rodrigo (Calvo, 81), Bermúdez (Barrul, 81), Gabarre (Benito, 70), Domínguez, Indurain (Reinoso, 46) y Burgos.

Goles: 1-0, min 11: Ramírez. 2-0, min 83: Mene. 3-0, min 88: Gonzalvo.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Mene, Rivas y Fernández.

Comentario: El Casablanca se llevó los tres puntos ante el Giner Torrero en un choque que se mantuvo abierto hasta la recta final, cuando los de Carlos Puertolas sentenciaron. A los 11 minutos, Ramírez adelantó al cuadro local. Los verdes no lograron ampliar la renta y los jugadores de David Velasco intentaron igualar la contienda, aunque no vieron portería. Tras una parte del partido con gran incertidumbre, Mene en el 83 y Gonzalvo en el 88 sentenciaron el choque y evitaron que los tres puntos se pudiesen escapar en los últimos minutos. Con esta victoria, el Casablanca continúa en la segunda posición, detrás del líder, el IPC La Escuela.

IPC LA ESCUELA 2-0 BORJA: El IPC La Escuela prolonga su racha ante el Borja y consolida el liderato.

IPC La Escuela: Rodríguez, Albero (Bautista, 56), Benedet, Torres, Sam, Diallo, Bernués (Fuller, 69), Escario, El Hamdi (Bautista, 56), Tella (Villagrasa, 56) y Fernando (Daniel, 80).

Borja: Puyod, Gómez, Insa (Aranda, 24), Aznar, Sanjuan, Lashuerta, Ferrández (Ramón, 56), Espeleta, Loras (Yuste, 63), de Pablo y Soro.

Goles: 1-0, min 1: Bernués. 2-0, min 72: Diallo.

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó a Diallo, Torres; y Loras.

Comentario: El IPC la Escuela prolonga su buena racha y mantiene la distancia con sus perseguidores gracias a su victoria ante el Borja, que se defendió bien de los ataques locales. El partido comenzó de la mejor manera posible para los oscenses, con un tanto de Bernués al minuto de juego que permitió a los locales afrontar el encuentro con más calma. El encuentro avanzaba, pero el IPC La Escuela no lograba sentenciarlo y los visitantes trataron de sorprender a Rodríguez con contragolpes, aunque sin éxito. En el minuto 72, Diallo anotó el segundo tanto, sentenciando el partido y evitó que los visitantes pudieran dar cualquier tipo de sorpresa al consolidado líder de la categoría.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 2-1 HELIOS: El Santo Domingo Juventud se lleva un igualado partido ante el Helios.

Juventud: Navarrete, Pérez, Pardo, Moreno, Bravo, Posa (Insusquiza, 65), Giménez, Laínez, Plaza, Hernández (Abella, 78) y Gumiel (Gómez, 73).

Helios: Ruíz, Bartolomé (Navarro, 76), Sinusia, Casas (Valencia, 46), Madrid (Urdániz, 46), Royo (Aznar, 68), Sadat, Burillo, Belenguer, Daniel y Pablo.

Goles: 1-0, min 1: Bravo. 2-0, min 37: Gumiel. 2-1, min 81: Sadat.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Bravo y Royo.

Comentario: El Santo Domingo Juventud se impuso al Helios en un choque donde ambos conjuntos alternaron fases de dominio y se mantuvo abierto hasta los últimos minutos. Quince segundos tardó el cuadro naranja en abrir el marcador, cuando, tras sacar de centro, los locales hicieron una jugada por banda y remató Bravo. El dominio de los de José Antonio Blasco fue creciendo y amplió su renta cuando se superaba la media hora de juego, de nuevo, gracias a un remate de Gumiel tras un centro lateral. En la segunda mitad, el Helios incrementó su nivel gracias a los cambios y dominó el balón. Recortaron distancias en el minuto 81 con un remate de Sadat. Los de Sergio Bartolomé lo intentaron, pero no pudieron llevarse, al menos, el empate.

RACING CLUB ZARAGOZA 0-0 EJEA: Racing y Ejea no logran ver portería tras un competido partido.

Racing: Miranda, Araguas, Roldán, Martínez, Gran (Divasson, 83), Nazar, Gómez, Campos (Hernando, 72), Hernández, Tabuenca y Badias.

EFB Ejea: Acin, Forcén, San Martín (Ruíz, 85), Aragues, García, Cortias (Sentis, 57), Martínez (Moreno, 85), Mayayo, García, Marcellán (Gracia, 85) e Iguaz (Arellano, 79).

Árbitro: Fernández González. Amonestó a Roche, Gran; y Aragues.

Comentario: El Racing Zaragoza y el Ejea se reparten los puntos tras disputar un encuentro donde ninguno de los dos equipos llevó el control del juego. Los visitantes avisaron en la primera parte, en un córner que remató un atacante ejeano y no acabó por poco en el fondo de la red. El Racing se mantuvo compacto en defensa y evitó que los visitantes generaran más ocasiones en los minutos restantes del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, fueron los locales la que tuvieron la más clara en una jugada de Alejandro Campos que detuvo el meta visitante para evitar que los de David Roche se adelantasen. El marcador no se movió, haciendo justicia a lo visto sobre el césped.

EBRO - AMISTAD: Partido suspendido.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión