fútbol. segunda división b

Un gol de Casi sobre la bocina da la victoria al Tarazona frente al Izarra

El conjunto de David Navarro comenzó por debajo en el marcador pero fue capaz de darle la vuelta en la segunda parte.

Vidorreta, jugador del Tarazona, presiona a Laborda, jugador del Izarra.
Vidorreta, jugador del Tarazona, presiona a Laborda, jugador del Izarra.
SD Tarazona

El Tarazona sumó una nueva victoria, esta vez ante el Izarra, gracias a un gol de Casi en el minuto 90. El cuadro dirigido por David Navarro, pese a comenzar por debajo en el marcador, encontró premio a su insistencia y sumó tres puntos que le enganchan de manera definitiva al grupo de equipos que se encuentra inmerso en la lucha por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Comenzó el partido con mucha igualdad entre ambos contendientes. La primera ocasión del partido llegó con un chut de Iñaki que se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Iricibar. Darían la réplica los navarros con un lanzamiento de falta de Yoldi que paró por bajo Company. Pasada la media hora de juego, Rodri puso un centro desde la derecha que muy cerca estaría de ser rematado por Casi en el primer palo, pero la defensa estellesa logró adelantarse y mandar el esférico a saque de esquina. Tras el saque del mismo, el balón caía en botas de Iñaki, cuyo disparo desde la frontal salió desviado. En el 36', Javi Gómez sirvió una falta lateral para que Laborda conectara un remate de cabeza que logró batir a Company y poner el 0-1 en el electrónico. La primera mitad concluyó con una oportunidad más para cada equipo: Laborda remató fuera de cabeza para los visitantes; y Lucho buscó el empate con el lanzamiento de un libre directo que se marchó fuera.

El Tarazona supo aprovechar muy bien sus oportunidades en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con un tempranero gol del cuadro aragonés. De la Mata metió un saque de banda al área, cayendo finalmente la pelota a Vidorreta, que batió a Iricibar para poner de nuevo las tablas en el marcador. Poco después Lucho buscó la portería tras un saque de esquina, pero el portero rival logró hacerse con la pelota. Cumplida la hora de partido, Eneko Martínez puso un centro que fue rematado por Javi Gómez para que la defensa turiasonense lograse despejar la pelota. En el 75' el Tarazona tuvo dos saques de esquina consecutivos en los que no lograba concretar un remate claro. Los minutos iban pasando con mucha alternancia en los mandos y todo por decidir, cuando en el 84' el jugador estellés Cabrera fue expulsado con roja directa por derribar a Casi cuando éste se quedaba solo ante el portero, circustancia que impulsó a los locales a buscar el gol de la victoria. Ya en el tiempo de descuento, Flórez se marchó por la izquierda y centró para que Casi consiguiera anotar el 2-1 con un remate en el primer palo, para darle la victoria y los tres puntos a un Tarazona que reafirma sus ambiciosas intenciones.

Ficha técnica

SD Tarazona: Company, De la Mata, Santigosa (Torcal, 84), Vidorreta, Iñaki (Leo Ramírez, 60), Lucho, Joe, Pelón, Abreu (Brando, 60), Casi y Rodri (Flórez, 84).

CD Izarra: Iricibar, Martínez, Cabrera, Hinojosa, Laborda (Morte, 87), Gómez, Parra, Sergio Sánchez (Yoel, 76), Eguaras, Endika y Yoldi (Losantos, 76).

Goles: 0-1, min. 36: Laborda. 1-1, min. 48: Vidorreta. 2-1, min: 90: Casi.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez. Amonestó a Joe; Parra e Hinojosa. Expulsó al visitante Cabrera en el minuto 84.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión