fútbol. liga nacional subgrupo a

Un gol de Sergio García da la victoria al Ejea ante el Juventud

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de Liga Nacional Juvenil.

Giner Torrero- Santo Domingo Juventud
Imagen de archivo de un encuentro previo del Santo Domingo Juventud
Giner Torrero

EJEA 1-0 JUVENTUD

El Ejea se impuso al Santo Domingo Juventud por un tanto a cero, en un choque igualado, donde ambos conjuntos alternaron fases de dominio. El cuadro visitante arrancó mejor e impuso su control, aunque no logró generar acciones de claro peligro, algo que acabó pagando.

El cuadro naranja buscó sus oportunidades por medio de acciones por ambas bandas y centros laterales, aunque la defensa del Ejea acabó con los intentos visitantes. El cuadro ejeano tuvo la acción más clara, hasta el momento, en un centro de Martín, que remató Martínez, pero el meta visitante evitó que abriesen el marcador. El Juventud reaccionó y pudo anotar en una jugada que tuvo en el segundo palo, aunque el remate se fue desviado.

En la segunda mitad, el guion del juego cambió. Los naranjas bajaron el ritmo y los de Aguerri pudieron dominar ligeramente el encuentro. Con el paso de los minutos, el Ejea generó peligro hasta el gol en el minuto 58. Centró Iguaz a pierna cambiada y García anotó, de cabeza, el único gol del partido. El Juventud trató de salvar un punto, pero no logró perforar la seria defensa local.

Con este resultado, el Ejea vuelve a la senda de la victoria y se sitúa en la sexta posición. Por su parte, el Santo Domingo Juventud encadena tres jornadas sin conocer la victoria y se coloca como octavo clasificado.

Ejea: Acín, Forcén, San Martín, Aragues, García, Cortias (Sentis, 67), Martínez (Pérez, 67), Mayayo, Marcellán (Arellano, 79), Montañés (Fenolle, 67) e Iguaz (Ruíz, 74).

Juventud: Hernández, Pérez (Giménez, 62), Raúl (Daniel, 46), Moreno, Bravo, Posa, Laínez (Hernández, 62), Plaza (Galán, 83), Insusquiza (Abella, 83), Gómez y Gumiel.

Goles: 1-0, min 58: García.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Martínez, Aragues; Pérez y Laínez.

AMISTAD 3-2 ST CASABLANCA: El Amistad doblega por la mínima al Casablanca en un intenso choque.

Amistad: Sisamón, Vallespín, Moreno, García, Vela (Navarro, 78), Romanos (Cortés, 68), Antero, Montañés (El Hafidi, 68) (Álvarez, 83), Petrisor, Ruíz y Marcos (Gil, 78).

ST Casablanca: Abadia, Delgado, Lera, Aliaga (Ankudinov, 46), Fernández, Rivas (Nosellas, 70), Teresa (Ramírez, 60), Lozano (Artazos, 70), Mene, Cortés (Jiménez, 70) y Glera.

Goles: 1-0, min 33: Petrisor. 2-0, min 47: García. 2-1, min 51: Mene. 3-1, min 56: García. 3-2, min 89: Ankudinov.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Petrisor, Vallespín, Gil; y Glera.

Comentario: El Amistad se impuso al Stadium Casablanca por tres goles a dos en un intenso choque que pudo caer de lado de cualquiera de los dos. El Amistad avisó en los primeros minutos con una acción de Vela que se fue desviada. Posteriormente, logró el dominio de balón y, a la media hora de juego a balón parado, Petrisor, de cabeza, anotó el primero. En la segunda mitad, con más espacio entre las líneas, el cuadro rojillo aprovechó un error en la salida de balón de los visitantes para ampliar distancias. En un fallo defensivo local, los verdes recortaron distancias. Minutos después, Vallespín salvó a los locales del segundo del Casablanca. Tras sufrir, el Amistad tomó el control y, a balón parado, García anotó el tercero. En una falta lateral, el atacante visitante Danil puso el (3-2) definitivo.

BORJA 0-3 EBRO: El Ebro se impone a domicilio ante el Borja.

Borja: Puyod, Gómez (Aranda, 68), Insa, Aznar, Sanjuan, Lashuerta (Sola, 78), Ferrández (Ramón, 56), Espeleta (Balaga, 68), Loras, De Pablo (Aznar, 78) y Soro.

Ebro: Foronda, Fuentes, Cebrián, Asensio, Rodrigo (Rodríguez, 58), Castro (Corellano, 79), Laborda (Cortés, 68), Slavov (González, 58), Villanueva, Nalda (Pérez, 79) y Porroche.

Goles: 0-1, min 18: Rodrigo. 0-2, min 33: Villanueva. 0-3, min 73: Cebrián.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Insa, Ferrández, Ramón; Asensio, Nalda, Slavov y Castro.

Comentario: Buen partido el que ofrecieron los dos conjuntos, con un Ebro que empezó dominando y trató de elaborar acciones de juego, aunque el Borja se mantuvo bien ordenado y se defendió muy bien, pese a encajar un gol al cuarto de hora de juego en una buena acción colectiva del equipo visitante. El cuadro local no tardó en responder con varias ocasiones de peligro en buenas jugadas con Carlos Javier, el punta borjano, poniendo en muchos problemas al equipo zaragozano. Sin embargo, fue el Ebro en un córner quien hizo el segundo tanto. Lejos de rendirse, el equipo local jugó su mejor fútbol antes del descanso. En la segunda parte se inició con ritmo y fueron muchos minutos de buen juego por partes de ambos equipos sin un dominador claro. El conjunto local sentenció el partido en el minuto 73.

HELIOS 0-5 IPC LA ESCUELA: El IPC La Escuela prolonga su racha con una goleada ante el Helios.

Helios: Sancho, Bartolomé, Sinusia, Royo (Gay, 54), Sadat, Burillo, Belenguer (Valencia, 66), Daniel, Pablo (Aznar, 75), González (Casas, 54) y Urdániz (Madrid, 54).

IPC La Escuela: Sorinas (Rodríguez, 63), Hugo, Benedet, Iker, Torres, Sam (Albero, 45), Diallo (Tella, 63), Escario (Magdalena, 45), García, Vargas y Fuller (Vargas, 63).

Goles: 0-1, min 18: Vargas. 0-2, min 21: Sam. 0-3, min 30: Bautista. 0-4, min 35: Bautista. 0-5, min 75: Magdalena.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a Vargas.

Comentario: Partido dominado de principio a fin por el IPC La Escuela, que demostró ser, por juego y resultado, el favorito para acabar en lo más alto de la clasificación. El partido empezó con los visitantes con la posesión, mientras que Helios esperaba replegado, e intentaron sorprender en alguna contra. Al cuarto de hora y tras una diagonal a la espalda, Vargas abrió el marcador. Así se fueron sucediendo las ocasiones y el gol de Sam y, posteriormente, el doblete de Bautista, con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, el Helios intentó maquillar un poco el resultado, incluso creó algún problema en balones largos, aprovechando también el viento a favor, pero en una acción individual los visitantes aumentaron su ventaja y pusieron el definitivo (0-5).

ALCAÑIZ 2-0 RACING ZARAGOZA: El Racing Zaragoza cae en su visita a Alcañiz.

Alcañiz: Popescu, Pueyo (Andreu, 76), Mchich (Urrios, 68), Escriche, Bosque (Dobato, 76), Tello, Herrero, Taboada (Aguilar, 83), Cebrián (Geacarel, 68), Blasco y Llombart.

Racing Zaragoza: Fernández, Araguas, Roldán (Lacambra, 53), Martínez, Bozal (Hernández, 24), Modrego, Gran, Nazar (Badias, 46), Gómez (Gutiérrez, 53), Campos y Tabuenca.

Goles: 1-0, min 7: Herrero. 2-0, min 50: Cebrián.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Blasco: Gómez y Fernández.

Comentario: Dos tantos a cargo Bruno y Saúl han sido suficientes para sentenciar el partido que ha enfrentado al Racing Club Zaragoza y al Alcañiz. El partido comenzó con dominio del equipo local, que se adelantó en el marcador con el gol de Bruno tras un disparo desde el centro del campo que sorprendió al meta del conjunto visitante. Tras una buena primera media hora de los alcañizanos, el equipo zaragozano estiró sus líneas y buscó empatar el encuentro, pero sin efectividad. Tras el descanso, los locales en el 55 ampliaron distancias con un gran gol. Desde ese minuto, bien pertrechados atrás, los de Espejo buscaron a la contra sentenciar el enfrentamiento, ante un Racing que lo ha intentado, pero que nada ha podido hacer ante un Alcañiz muy sólido.

GINER 0-3 VALDEFIERRO: El Valdefierro logra una victoria esencial ante el Giner.

Giner: Cebolla, Aznar (Induraín, 77), Bouras, Cabrera, Lavilla, Rodrigo (Reinoso, 77), Jóver (Barrul, 46), Bermúdez, Clavero (Cantarero, 46), Benito (Pacheco, 25) y Burgos.

Valdefierro: David, Tiestos, Peralta (Feringan, 56), Lasheras, Bretos, Gálvez (Vidal, 79), Carazo (Sánchez, 69), Jawara (Ali, 79), Morlanes, Mena y Marín (Sissoho, 56).

Goles: 0-1, min 20: Gálvez, de penalti. 0-2, min 32: Lasheras. 0-3, min 67: Bretos.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a Aznar, Bouras; Peralta, Mena, Jawara, Videal. Expulsó al local Pacheco por doble amarilla.

Comentario: El Valdefierro logra una victoria esencial ante el Giner Torrero, rival directo por la permanencia, que le permite salir del último puesto de la clasificación y dejar a tres rivales por detrás suyo, gracias, también, a la victoria de la pasada jornada. El encuentro comenzó bien para los visitantes, ya que, a los 20 minutos, el colegiado señaló un penalti cometido por Aznar y que no desaprovechó Gálvez, que anotó el primero con un certero disparo. Lasheras amplió distancias, cuando se pasaba la media hora de juego, para dar tranquilidad a un cuadro necesitado de victorias. En la segunda mitad, el equipo de Torrero no logró recortar distancias y Bretos sentenció el choque en el 67.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión