fútbol. división de honor juvenil

Remontada épica del Stadium Casablanca ante el Ebro en el primer derbi del año

Consulta las crónicas y resultados del Subgrupo 3B de División de Honor Juvenil.

Dos jugadores disputan un balón suelto.
Imagen de archivo.
Óscar Fernández Moya

Partido de la jornada: STADIUM CASABLANCA 3-2 CD EBRO.

Victoria magistral del conjunto verderol en un nuevo derbi aragonés que enfrentó al Stadium Casablanca y al Ebro. El cuadro arlequinado se marchó al descanso con una ventaja de dos goles y siendo superior a su rival, pero una fantástica segunda parte y un gran acierto de cara a gol inclinaron la balanza a favor del equipo local, en un partido muy vistoso que se convirtió en un festival goleador.

El partido comenzó con dominio del conjunto visitante. Ambos equipos comenzaron jugando muy directo pero fue el Ebro quien dispuso de las mejores ocasiones en los primeros minutos, todas ellas a balón parado. Prueba de ello fue el tempranero gol de Moha, que puso por delante a su equipo en el 5' tras rematar con el muslo una prolongación de un compañero en el primer palo tras un saque de esquina. El partido continuó con el Ebro agobiando al Stadium Casablanca en la presión y buscando ampliar distancias. Tras varias ocasiones en las que no acertaron, llegó el segundo del Ebro, de nuevo con el mismo autor, Moha Mballo. El ariete arlequinado remató al primer toque desde el corazón del área una dejada de un compañero desde el segundo palo tras un gran centro de Ostáriz. Nico, guardameta local, la tocó y apunto estuvo de evitar el gol pero finalmente se le escapó y el balón cruzó la línea. Ambos equipos llegaron al descanso del partido con una clara ventaja para el conjunto visitante que pudo ser aún mayor.

Tras el paso por vestuarios el Stadium Casablanca cambio radicalmente la tónica del partido

Sin embargo, en la segunda parte, todo cambió. Carlos Basarte introdujo dos cambios tras el intermedio y el equipo dio un paso hacia adelante en busca de un gol que les metiese en el partido. Tras disponer de varias opciones peligrosas, el conjunto local recortó distancias con un gol de Caro tras una gran jugada colectiva que comenzó con un robo de balón en medio campo y terminó con Gonzalvo sirviendo un balón en bandeja al segundo palo a Caro para que el jugador verderol solamente tuviera que empujarla a portería vacía. El gol metió el miedo en el cuerpo al Ebro y aupó aún mas a los locales, que ya venían realizando una gran segunda parte hasta el momento. Pocos minutos después, Trullén, que saltó desde el banquillo y apenas llevaba 5 minutos en el campo, envió el balón al fondo de las mallas tras rematar de volea un gran centro de Tena para poner un merecido empate en el marcador. Lejos de achantarse con el empate, el Stadium, consciente de su gran momento en el partido, buscó el gol de la victoria y lo acabó encontrando desde los 11 metros para consumar la remontada. El colegiado señaló penalti por manos de Coulibaly tras un recorte dentro del área de Gonzalvo, decisión muy protestada por el conjunto visitante. Caro no falló y transformó la pena máxima para poner por delante al Stadium Casablanca. Los últimos minutos el Ebro buscó el gol del empate con más corazón que cabeza y no lo encontró.

Ficha técnica

Stadium Casablanca: Nico, Rodríguez, Sanz (Trullén, 72), Cortés, Gonzalvo, Caro, Aznar, Tena (Escós, 89), Horno, Perales (Guillén, 46) y Briz (Arana, 46).

Ebro: Cebollada, Coulibaly, Arizón, Ostáriz (Sebastián, 62), Rivas (Calvo, 73), Agustín, Usón, Pérez, Moha, Peke y Mari (Barrios, 68).

Goles: 0-1, min. 5: Moha. 0-2, min. 40: Moha. 1-2, min. 68: Caro. 2-2, min. 77: Trullén. 3-2, min. 81: Caro, de penalti.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Horno, Cortés; Usón y Rivas. Expulsó al local Sanz en el minuto 81.

LLEIDA 2-2 REAL ZARAGOZA JUVENIL: Al Real Zaragoza Juvenil se le escapan dos puntos de su visita al Lleida.

Lleida: Marc, Juanca (Faci, 46), Solano, Farré, Vázquez, Suñol (Belló, 62), Becerra, Deivid, Oró (Figueres, 62), Porta (Martínez, 73) y Berto (Roqué, 78).

Real Zaragoza Juvenil: Miguel Ángel, Juan Sebastián, Jaime Vallejo, Nieto (Cortés, 87), Mikel Serrano, Vaquero, Fabio Conte (Caicedo, 69), Ángel López, Cuenca, Nico y Carbonell (Jay, 80).

Goles: 0-1, min. 7: Cuenca. 1-1, min. 9: Porta. 1-2, min. 32 Fabio Conte. 2-2, min. 82: Figueres.

Árbitro: Romero Freixas. Amonestó a Fabio Conte y Mikel.

Comentario: El conjunto de Garcés, que debutó en el banquillo del Real Zaragoza Juvenil en este partido, saltó al césped con ganas de llevarse la victoria y prueba de ello fue que en el 7' de partido obtuvieron el premio del gol. Cuenca abrió la lata para poner al cuadro zaragocista por delante en el marcador. La alegría duró poco puesto que el equipo local empató dos minutos después con un imparable disparo desde la frontal de Porta. El choque volvió a las tablas iniciales y desencadenó una lucha constante por hacerse con el dominio y el control del balón. El combinado aragonés trató de volver a tomar distancia y en el 32', gracias a un magnífico gol de Fabio Conte, volvió a ponerse por delante en el marcador y cerrar la primera parte con ventaja. El segundo tiempo se inició como acabó el primero, con una batalla en el centro del campo por llevar el peso del partido. Fueron sucediendo los minutos y el cansancio hizo mella en los jugadores pero el carrusel de cambios por parte de ambos equipos le volvió a imprimir ritmo y energía al choque. En el tramo final del partido, Miguel Ángel, guardameta zaragocista, paró un penalti manteniendo la ventaja del cuadro blanquillo, pero dos minutos más tarde no pudo hacer nada ante Figueres que volvió a poner las tablas en el marcador y así cerrar el encuentro con un empate en un partido en el que el conjunto blanquillo mereció más.

CERDANYOLA 0-0 EL OLIVAR: El Olivar suma un punto positivo en tierras catalanas.

Cerdanyola FC: Camacho, Ramírez, Tebar, Escoto, Costa (Ortega, 46), Carmona, Abed (Fernández, 56), Paredes (Salido, 67), Zapata (Rodríguez, 74), Marru y Nfinaf (Martin, 56).

El Olivar: Montorio, Losfablos, Castan, Montaño (Duque, 68), Garcia, Baena (Martinez, 68), Sebastian, Lainez (Garces, 74), Martinez (Camañes, 78), Ciriano (Caparros, 46) y Candau.

Árbitro: Marc Pujol. Amonestó a Marru, Xavi Costa, Jordi Martin; Montaño y Hector García. Expulsó al local Sagar y al visitante Caparrós en el minuto 89.

Comentario: El Olivar sumó un importante punto a domicilio en el campo del Cerdanyola que le permite seguir conectado a la lucha por la salvación. Los primeros minutos fueron tiempo de tanteo por parte de ambos equipos. La primera ocasión del partido fue para el Cerdanyola en el 5' tras un remate de Bilal que Montorio acabó parando en dos tiempos. Los minutos fueron transcurriendo con el conjunto local dominando a El Olivar durante el primer periodo. Sagar tuvo la segundaopción de gol para inaugurar el marcador pero su disparo se marchó rozando el poste. Pero sin duda, la ocasión más clara del primer periodo fue en el 42', cuando Zaka disparó desde fuera del área por la banda izquierda y su remate se encontró con el palo de la portería defendida por Montorio. El Olivar también tuvo una clara ocasión para ponerse por delante al filo del descanso pero no acertaron. Tras el paso por vestuarios ambos técnicos movieron su banquillo de cara a cambiar la dinámica de la primera parte. El entrenador catalán dio entrada a Ortega y Víctor Chaure a Caparrós. Durante los segundos 45 minutos, El Olivar buscó con insistencia el gol de la victoria, disfrutando de numerosas ocasiones pero sin encontrar la portería rival. El local Sagar y el visitante Caparrós fueron expulsados en los minutos finales. Al final, ambos equipos se conformaron con el empate y El Olivar sigue con su racha positiva y puntúa por segunda jornada consecutiva.

TERRASA 0-0 SD HUESCA JUVENIL: El Huesca no encuentra la fórmula del gol en Terrasa.

Terrasa: Celaya, Celaya, Carrasco, Calvo, Romoleroux, Garrido, Estruch (Soriano, 46), Gómez (Torres, 62), Solari (Pérez, 80), Cartaña y Guitart.

SD Huesca Juvenil: Hernández, Fernández (Periáñez, 80), Ramos, Anglada, Bernárdez, Lajarín, Mallor (Sola, 64), Jaime, Barquilla (Mallén, 68), Rico y Cortés.

Árbitro: Moreno Villaecija. Amonestó a Estruch; Ramos, Rico y Anglada.

Comentario: La SD Huesca Juvenil se desplazó hasta Terrasa para disputar su partido correspondiente a la undécima jornada de liga. Fue un partido muy igualado en el que las defensas se impusieron a los ataques. El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos. La SD Huesca, fiel a su estilo habitual, trató de salir desde atrás con el balón jugado, pero se encontró una alta presión del Terrasa que dificultó sus intenciones durante la primera fase de partido. El Terrasa también buscó la misma idea de partido y eso supuso que el partido se disputase en su mayor parte en el centro del campo y las ocasiones de gol brillaran por su ausencia. Ambos equipos llegaron al descanso con el resultado inicial. La segunda parte siguió con la misma tónica de su predecesora. Tras el descanso y con el paso de los minutos, el conjunto aragonés fue buscando el gol de la victoria pero un gran esfuerzo defensivo por parte de la escuadra local y una buena actuación de Celaya evitaron que el marcador se moviese sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. La SD Huesca suma un nuevo punto que le mantiene en la lucha por evitar la zona baja de la tabla clasificatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión