Fútbol Tercera División

Un excelso Tamarite supera al Cariñena

Consulta las crónicas y resultados del subgrupo A de la Tercera División Aragonesa.

Feliu conduce el esférico
Feliu conduce el esférico
@FotografiaFtbo1

Partido destacado: Cariñena 0 - 2 Tamarite

El Tamarite supera al Cariñena para alejarse de la zona de descenso. El balón echó a rodar en el verde de Las Tenerías con dos equipos buscando escalar posiciones en la tabla y alejarse de la zona de peligro. La tensión se hacía palpable en los primeros compases del choque, donde ninguno de los dos conjuntos conseguía elaborar juego, intentando generar peligro a base de segundas jugadas y fútbol directo. El paso de los minutos no cambió la dinámica, pues solo las internadas de Felis por la banda izquierda de los arlequinados generaban inquietud en la zaga local. El Cariñena trataba de llevar peligro en jugada a balón parado, pero los remates no encontraban portería. Así, con el resultado inicial en el marcador se llegó al intermedio.

Feliu se mostró resolutivo en los metros finales

Tras la reanudación el choque cambió de manera radical, pues el cuadro oscense saltó con una marcha más al terreno de juego. Los visitantes pudieron adelantarse a la salida de un córner, pero la zaga rojilla despejó el balón cuando se colaba en la meta defendida por Giménez. El Cariñena, por su parte, esperaba agazapado, buscando una contra que no terminaba de llegar. El Tamarite seguía intentándolo, esta vez tras un pase magistral de Feliu que dejó solo a Porta, cuyo remate se topó con Giménez. Al final, Feliu iba a inaugurar el marcador con un centro chut que se envenenó y sorprendió a Giménez. El caudro local se iba a quedar con un hombre menos tras la expulsión de Ventura, que se marchó antes a vestuarios tras agarrar a Feliu cuando se quedaba solo. Los visitantes aguantaban las acometidas del Cariñena, que pese a estar con un hombre menos lo intentaba a la desesperada. Sin embargo, Sales iba a sentenciar el choque tras una buena jugada individual por banda. Al final tres puntos para un Tamarite que toma oxígeno y se aleja de los puestos de descenso.

Cariñena: Giménez, Utrilla (Patrick, 46), Marín (Lázaro, 86), Ventura, López. Gomes, Alcántara, Barriendos, Castilla (Marzo, 79), Cortés e Ibáñez (Ibra, 56).

Tamarite: Salas, Cervera, Ars, Varilla, Espinosa (Berbegal, 78), Raluy (Casals, 90), Sales, Balue (Vales, 67), Trota, Felis (Bernado, 90) y Ciruela (Porta, 46).

Goles: 0-1, min. 61: Felis; 0-2, min. 90: Sales.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó al local Marín; y a los visitantes Sales, Porta y Felis. Expulsó al local Ventura (78’).

BINÉFAR 0 - 0 BELCHITE: Reparto de puntos entre Binéfar y Belchite.

Binéfar: Fofana, Cases, Laghrissi, Carbonell, Gómez (Monfort, 68), Jou (Notario, 68), Suárez, Brunet, Bayona (Gandara, 51), Tounkara (Barreda, 51) y Sidibe.

Belchite: Gracia, López, Vera, Bolea, Sánchez, Jorge (Artigas, 90), Fernández (Martínez, 63), Nieto (Borbón, 81), Álvarez (Casero, 63), Ariño y Rodrigo.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a los locales Jou, Carbonell y Barreda; y a los visitantes Vera, Borbón y López.

Reparto de puntos en un disputado partido en Los Olmos. La primera parte comenzó con un equipo visitante que cedió la iniciativa totalmente al equipo celeste, pero el Binéfar, pese a tener la posesión, no llegaba a crear peligro, ya que cuando se acercaba al área visitante no encontraba la manera de superar el entramado defensivo que había montado el equipo de Ignacio González. El Belchite, aprovechando sus salidas al contraataque, tuvo las mejores ocasiones de la primera parte: un mano a mano de Álvarez, quien disparó solo delante de Fofana por encima del larguero; otro remate de Bolea a la salida de un córner que también se fue ligeramente alto y otra de Álvarez con un tiro cruzado que obligó a intervenir a Fofana. Cuando parecía que se llegaría al descanso con tablas, el Binéfar tuvo su mejor oportunidad en un penalti cometido sobre Sidibe en el minuto 39. Jou lanzó, pero el meta Gracia adivinó el lanzamiento y consiguió rechazar el balón.

En la reanudación, el Binéfar fue superior en los primeros veinte minutos, en los que gozó de alguna llegada con peligro, pero sin terminar de culminarlas. El Belchite llevó entonces el partido a donde le interesaba y el Binéfar movió el banquillo en busca de cambiar el guión del encuentro, pero seguía mostrándose sin frescura ni ideas en los últimos metros. En el 72 llegó la oportunidad más clara para el Belchite con un disparo de Diego Fernández desde la frontal del área que obligó a Fofana a sacar una buena mano y desviar el balón a saque de esquina. En la recta final, ninguno de los dos equipos quiso perder el punto que había ganado y solamente en alguna acción a balón parado hubo algo de sensación de peligro por parte de ambos.

VALDEFIERRO - DEPORTIVO ARAGÓN (SUSPENDIDO)

ILLUECA - FRAGA (SUSPENDIDO)

TERUEL - AT. MONZÓN (SUSPENDIDO)

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión