Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. segunda b

El Logroñés sorprende a un Ebro que cae derrotado con claridad

El conjunto arlequinado encajó una derrota con un marcador excesivo para lo que se vio en el césped y los méritos de su rival.

Un jugador del Ebro conduce el balón ante la presión de varios defensores del Logroñés.
Un jugador del Ebro conduce el balón ante la presión de varios defensores del Logroñés.
@cdebro

El Club Deportivo Ebro encajó la segunda derrota de 2021 en un partido en el que los hombres de Manolo Sanlúcar apenas crearon peligro sobre el área de Jero. El Logroñés supo aprovechar mejor sus ocasiones para, en tres centros laterales, decidir un choque muy similar al de la pasada jornada y que finalizó con idéntico resultado.

El cuadro arlequinado no entró con buen pie al partido, apareciendo así los fantasmas del duelo ante el Izarra. Un potente cabezazo de Chacón tras un saque de esquina a los cuatro minutos adelantaba a los locales y ponía las cosas cuesta arriba para un Ebro que apenas llegó al área rival con peligro en la primera parte. Tras este primer arreón de los locales, el conjunto de La Almozara buscó llegar arriba mediante balones largos, algo que apenas surtió efecto ante una defensa local bien plantada sobre el césped del ‘Mundial 82’. Ambos equipos trataron de hacerse con el balón en el centro del campo, pero el juego directo era el protagonista en los dos lados del campo, con Imanol y Jairo como principales referencias. Los minutos se sucedían sin apenas trabajo para los guardametas, hasta que Javito aprovechó un centro lateral que se paseó por el área pequeña de Loscos para hacer el 2-0 sin oposición en el segundo palo. Este tanto, justo antes del descanso, no sentó bien a los zaragozanos, que realizaron un par de cambios en el paso por vestuarios.

El Ebro saltó mejor al césped en la segunda mitad pero no fue suficiente para reaccionar en el marcador

La segunda parte comenzó mejor para los hombres de Manolo Sanlúcar, topándose con el larguero a los dos minutos de la reanudación tras una buena incorporación y finalización de Palomares. Sin embargo, esta ocasión no sirvió para que los arlequinados (hoy de naranja butano) se metieran en un partido anodino en lo que a ocasiones se refiere. El Logroñés se encontraba cómodo en su campo, si bien su presencia ofensiva en la segunda mitad se limitó a un par de contrataques que no lograron finalizar. Por su parte, el Ebro buscaba estirar sus líneas, acercándose cada vez de forma más asidua a la meta de Jero, que desbarató sin problemas un par de ocasiones a cargo de Carri y Álvaro Sánchez, que debutaba así con la elástica de La Almozara. Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, el Logroñés sorprendió con una última estocada en el tiempo de añadido. De nuevo en un balón parado, los locales conseguían batir la meta de Loscos. Juan Antonio, que había entrado desde el banquillo en la segunda parte, peinó un balón en el primer palo para hacer el definitivo 3-0, que confirma el mal arranque de 2021 para el conjunto arlequinado.

Ficha técnica

SD Logroñés: Jero, Aizpún, Caneda, Chacón, Emilio, Rodellar, Imanol (Juan Antonio, 68), Lozano (Pirri, 80), Calderón (Alain, 80), Javito (Lacruz, 68) y Diego (Bilal, 89).

CD Ebro: Loscos, Blas (Carri, 46), Espín, Xíker, Palomares, Uche, Carlos López (Joserra, 53), Sebas Moyano, Higón, Jonxa y Jairo Morillas (Álvaro Sánchez, 46).

Goles: 1-0, min. 4: Chacón. 2-0, min. 42: Javito. 3-0, min. 92: Juan Antonio.

Árbitro: Sánchez Asla. Amonestó al local Calderón y a los visitantes Jairo, Álvaro Sánchez.

Etiquetas
Comentarios