fútbol. liga nacional juvenil subgrupo a

Giner y Juventud se reparten los puntos en un intenso choque marcado por el viento

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo A de Liga Nacional Juvenil.

Giner Torrero- Santo Domingo Juventud
Giner Torrero- Santo Domingo Juventud
Giner Torrero

Partido destacado: GINER 0-0 JUVENTUD

El Giner Torreo y el Santo Domingo Juventud no logran ver portería en un igualado choque. Se enfrentaban dos equipos con dos situaciones opuestas: el Giner llegaba necesitado de la victoria, que aún no la conoce en liga, mientras que el Juventud buscaba mantenerse en los puestos de la zona noble de la liga.

El encuentro mantuvo una tónica general muy similar durante todo el choque. Los jugadores del medio del campo tuvieron una gran relevancia desde los primeros instantes del encuentro. Las acciones más claras para los dos equipos fueron fruto de acciones a balón parado. La acción más clara del choque fue un penalti para el cuadro local, aunque el meta de los naranjas evitó que se moviese el marcador.

El cuadro local no aprovechó un penalti poco antes del descanso

En la segunda mitad, la tónica general del encuentro se mantuvo muy similar. Pocas ocasiones ambos y con el condicionante del aire. Ambos conjuntos intentaron generar peligro con acciones a balón parado, aunque sin éxito. Las defensas se impusieron a los atacantes.

En la próxima jornada, el Giner recibirá al Borja e intentará lograr su primera victoria; por su parte, el Santo Domingo Juventud visitará el difícil campo del IPC la Escuela en uno de los grandes encuentros de la zona privilegiada de la tabla.

Giner Torrero: Cebolla, Bouras, Cabrera, lavilla, Rodrigo, Jover (Pacheco, 53), Reinoso (Benito, 46), Bermúdez (Indurain, 88), Gabarre (Barrul, 70), Correas y Burgos.

Santo D. Juventud: Navarete, Pérez, Pardo, Moreno, Bravo (Mballo, 88), Posa, Laínez (Fernández, 84), Escartín, Escartín, Plaza, Insusquiza (Gómez, 58) y Abella (Fle, 84).

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Cabrera, Bermúdez; Abella, Moreno y Gómez.

AMISTAD 0-1 RACING ZARAGOZA: Un preciso Racing Zaragoza asalta San Pantaleón

Amistad: Sisamón (García, 60), Vallespín, Moreno, García, Gil, Orga, Antero (Álvarez, 57), Montañés, Rivaldo, Iker (Romanos, 46) y Zakaria (Vela, 60).

Racing Club Zaragoza: Miranda, Eloy, Martínez, Bozal, Modrego, Gran (Campos, 59), Nazar, Rodrigo (Gutiérrez, 59 (Mehdi, 90)), Gómez, Tabuenca y Badías.

Gol: 0-1, min. 18: Tabuenca.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó al local García; y al visitante Gutiérrez.

Comentario: Un preciso Racing Zaragoza asalta San Pantaleón. El fuerte viento fue el principal protagonista desde los primeros compases del choque, pues impedía a ambos equipos desplegar su mejor juego. Sin embargo, eran los visitantes los que mejor se adaptaban a las condiciones meteorológicas, colgando balones que ponían en jaque a la zaga rojilla. En una de ellas, tras una jugada de estrategia, llegó el primer tanto del partido, obra de Tabuenca. El cuadro local buscó la igualada antes del final del primer tiempo, pero los disparos de Orga y García se encontraron con un entonado Miranda. Tras el descanso fueron los chicos de David Roché los que saltaron más entonados, pudiendo ampliar la renta con una buena ocasión que no encontró la red de milagro. El Amistad despertó y se lanzó a por el empate, pero ni Rivaldo ni Orga consiguieron superar a un Miranda que aseguró los tres puntos para su equipo.

HELIOS 0-4 ALCAÑIZ: El Alcañiz golea a domicilio al Helios

Helios: Ruiz, Axier, Cedano, Sadat, Burillo (González, 77), Aznar, Gay (Royo, 45), Dani, Pablo (Jefry, 83), Navarro (Casas, 71) y Acher.

Alcañiz: Fraga, Andreu, Escriche, Alejandro (Taboada, 59), Casado (Mihai, 59), Bosque (Salime, 59), Tello (Saúl, 71), Herrero, Ariño, Blasco, Llombart.

Goles: 0-1, min. 26: Blasco; 0-2, min. 56: Llombart; 0-3, min. 62: Taboada; 0-4, min. 77: Mihai.

Árbitro: Subierbiola Zúñiga. Amonestó a los locales Burillo y Royo.

Comentario: El Alcañiz supera con claridad a un Helios sin gol. El balón echó a rodar con los visitantes bien plantados sobre el terreno de juego, aunque sin generar peligro en los primeros minutos. Los azulones fueron quitándose el dominio visitante poco a poco, logrando hacerse con la posesión del cuero y el control de la medular. Sin embargo, los visitantes se ponían por delante tras anotar Blasco un libre indirecto. El gol no cambió la dinámica del choque, pues seguía siendo Helios el que controlaba el partido, aunque no inquietaba a la zaga visitante. Tras el paso por vestuarios el Alcañiz salió con una marcha más. Llombart anotó el segundo tras una jugada desafortunada del cuadro azulón. El gol hundió a los zaragozanos, que vieron como Taboada y Mihai cerraban el resultado minutos más tarde.

ST CASABLANCA 4-2 EBRO: El Casablanca se lleva un intenso choque ante el Ebro

St. Casablanca: Abadía, Lera, Aliaga, Briz (Artazos, 90), Fernández, Gonzalvo, Rivas (Ramírez, 72), Jiménez, Lozano, Mené (Teresa, 85) y Cortés (Nosellas, 90).

Ebro: Foronda, Fuentes (Calvo, 49), Valenzuela, Asensio, González, Castro, Porroche (Giménez, 81), Mihail (Laborda, 81), Marc, Villanueva y Nalda (Cebrián, 60).

Goles: 1-0, min. 41: Gonzalvo; 1-1, min. 61: González; 2-1, min- 64: Mené; 2-2, min. 66: Calvo; 3-2, min. 74: Cortés; 4-2, min. 90: Gonzalvo.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó al local Glera; y a los visitantes Mihail, Nalda y González. Expulsó al visitante Valenzuela por doble amonestación (78').

Comentario: El Stadium Casablanca se lleva la victoria en un alocado partido. Las llegadas de peligro se sucedían en ambas áreas, pero la falta de puntería no permitía que cambiara el marcador. El cuadro verderol se iba a adelantar al filo del descanso tras un buen gol de Hugo Gonzalvo. Tras la reanudación, fue el Ebro el que tomó el mando, igualando la contienda: González transformó un lanzamiento de penalti con frialdad. A partir de este momento el choque se volvió loco: Mené volvió a adelantar a los verderoles. Tras el saque de centro, el Ebro igualó el choque con un buen remate de Calvo. Acto seguido, Cortés sacó un misil de su bota para superar la estirada de Foronda y volver a poner por delante a los locales. El cuadro arlequinado se fue arriba, buscando el empate, pero el que encontró el premio del gol fue el Casablanca, que sentenció el encuentro en el descuento con un tanto de Gonzalvo.

BORJA 0-2 EJEA: Igual y Mayayo dan la victoria al Ejea en Borja

Borja: Aguilera, Gómez (Herrera, 57), Insa, Aznar, Sanjuan, Lahuerta (Serrano, 80), Ramón, Ferrández (Tejero, 57), Yuste, De Pablo (Aranda, 57) y Soro.

EFB. Ejea: Valero, Izuel, Sanmartín (Fernández, 59), Aragues, Fenolle, Mayayo, Forcén, Sentis (Gracia, 59), Moreno (Marcellán, 59), Pérez (Arellano, 70) e Iguaz (Pérez, 77).

Goles: 0-1, min 22: Iguaz. 0-2, min 64: Mayayo.

Árbitro: Ramón, Aznar, Sanjuan; San Martín.

Comentario: El Borja cae en casa ante el Ejea por (0-2) en un choque donde al cuadro local le costó entrar al partido y su rival en el día de hoy lo aprovechó para generar acciones de peligro desde los primeros instantes. Iguaz adelantó al cuadro visitante en un saque de esquina. En la segunda mitad, el cuadro de Lancis intentó generar peligro para recortar distancias, hasta que en un contragolpe, el cuadro visitante sentenció el choque. El equipo local pudo recortar distancias con un disparo de Sanjuan al poste.

VALDEFIERRO CD 0-5 IPC LA ESCUELA: El IPC La Escuela no da opción al Valdefierro

Valdefierro: Morte, Tiestos (Gálvez, 67), Lasheras, Vidal (Peralta, 76), Benhaddou, Sissoho (Breto, 56), Morlanes, Mena, Gómez (Sánchez, 76), Marín (González, 67) y Belloc.

IPC La Escuela: Rodríguez, Albero, Benedet, Torres, Sam (El Hamdi, 46), Diallo, Bernués (Magdalena, 65), Escario (Estrada, 84), Tella, Vargas (Daniel, 84) y Villagrasa (García, 65).

Goles: 0-1, min 19: Bernués. 0-2, min 31: Sam. 0-3, min 40: Bernués. 0-4, min 65: Escario. 0-5, min 89: El Hamdi.

Árbitro: Cote Aragón. Amonestó a Morlanes, Sissoho, Mena, Lasheras; Sam y Estrada.

Comentario: El IPC La Escuela golea a domicilio a un Valdefierro que poco pudo hacer frente a la eficacia ofensiva visitante. Bernués adelantó al IPC gracias a un rechace tras un disparo. Escasos diez minutos después, Sam amplió distancias al rematar una acción a balón parado. Poco antes del descanso, Bernués, de nuevo, encarriló el choque con un gran disparo. En el segundo tiempo, los visitantes continuaron perforando la meta del cuadro azulón. Escario con una gran conducción y golpeo puso el cuarto, mientras que El Hamdi cerró la goleada con un disparo de media distancia. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión