fútbol. división de honor juvenil

El Real Zaragoza juvenil y el Ebro no encuentran la senda del gol

Los blanquillos dominaron el juego y generaron más peligro pero la falta de puntería hizo que se llegase al final del partido sin goles.

Un jugador del Ebro presiona a un jugador del Real Zaragoza.
Un jugador del Ebro presiona a un jugador del Real Zaragoza.
@rzcantera

El Real Zaragoza juvenil empató a cero en casa frente al CD Ebro en un partido en el que los blanquillos dominaron pero no fueron capaces de convertir las ocasiones en gol. El partido se disputó en la Ciudad Deportiva y pertenecía a la sexta jornada del campeonato.

Los blanquillos saltaron al campo con mucha energía y ambición, prueba de ello fue que transcurridos dos minutos del encuentro, Cortés gozó de un disparo desde la frontal del área que Rubén, guardameta arlequinado, rechazó a córner. Con la primera aproximación local, el conjunto visitante decidió juntar líneas y crear una defensa compacta. El cuadro de Raúl Martínez trató de superarla en varias ocasiones con desmarques de ruptura y balones al espacio pero no fue suficiente para perforar la portería y pasar del empate a cero en los primeros cuarenta y cinco minutos. Vaquero tuvo una opción en el segundo palo tras el lanzamiento de un córner pero no llegó a rematar por muy poco. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con empate sin goles en el marcador.

El Ebro realizó un gran trabajo defensivo a lo largo del partido que les permitió mantener la portería a cero

La segunda parte se inició con la misma tónica que la primera y a los dos minutos de la reanudación, Mario Luis remató de cabeza tras un córner, pero su testarazo se marchó desviado a la derecha de la portería. Tras la oportunidad, el Real Zaragoza trató de tomar las riendas pero el partido se convirtió en una continua disputa por cada palmo de terreno y con incontables duelos aéreos. El Ebro lo intentó a balón parado pero tanto la zaga zaragocista como Calavia lo solventaron sin ningún problema. En los instantes finales, Chema entró de revulsivo y trató de deshacer el empate pero su internada por banda izquierda la cortó la defensa y su disparo desde la frontal se marchó desviado para poner punto y final al partido.

De esta manera, ambos equipos suman un punto tras un duelo intenso. El Ebro continúa ocupando posiciones de la zona noble de la tabla clasificatoria y comparte el liderato del grupo con el Nástic de Tarragona, ambos clubes empatados con 13 puntos en la cabeza de la clasificación. El Real Zaragoza, por su parte, ocupa la tercera posición siguiendo de cerca la estela de los dos primeros clasificados.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Calavia, Sebastián, Mata, Mario Luis, Mikel (Antonio, 84), Vaquero, Nico (Conte, 57), Nieto (Juliá, 67), Caicedo (Chema, 84), Cortés, Jay (Cuenca, 67).

CD Ebro: Rubén, Abenia, Lorente, Danda, Arel, Rivas (Joel, 68), Usón, Hugo, Moha (Sebastián, 86), Peque (Barrios, 68), Camilo (Agustín, 90).

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó al local Juan Sebastián y al visitante Joel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión