Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. regional preferente

El Santa Anastasia sorprende al Biescas en el Fernando Escartín

El cuadro zaragozano cuajó una gran primera parte para encarrilar el partido.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Santa Anastasia.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Santa Anastasia.
Francisco Jiménez

El Biescas reaccionó tarde en un partido en el que el empate hubiera sido el resultado más justo visto lo visto sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Santa Anastasia supo aprovechar mejor sus ocasiones y acabó llevándose los tres puntos del Fernando Escartín, lo que deja al cuadro pelaire en una delicada situación en la tabla.

Los visitantes salieron a por los tres puntos, llevando la iniciativa, mientras los locales no lograban centrarse. Tras varios conatos de peligro en los compases iniciales, acabaría llegando el primer gol de los zaragozanos. Fue en el minuto 21, cuando el saque de un córner de Almo al primer palo fue rematado por Recio delante del meta Oliván, sin que este pudiera hacer nada.

El Biescas tuvo que remar en la segunda mitad

En el 28, sin tiempo casi para reponerse, llegaría el segundo gol del Santa Anastasia, marcado por Almo tras un buen tiro cruzado. Con esta cómoda ventaja de los amarillos se llegaba al intermedio de un choque que los locales no daban por perdido.

En la segunda mitad cambió el decorado y los de Piedrafita elevaron su intensidad y dispusieron de varias oportunidades, tales como un cabezazo de Chapu que salió alto por poco y un tiro raso de Marco que desvió con el pie el meta rival, Jaime. En el 85, tras varios tiros, Gonzalo consiguió el 1-2, dando esperanzas a los blanquiverdes. De ahí al final, el Biescas llevó a cabo un acoso continuo sobre la portería visitante, pero el marcador ya no se alteró.

Ficha técnica:

Biescas: Oliván, Chapu, Carlos López, Estella, Marco, Gonzalo, Marín, Adrián (Raúl, 29), Lardiés, Dylan (Samper, 47) y Richi (Rubén, 65).

Santa Anastasia: Jaime, Migueles (Moreno, 78), Maqueda, Álvaro (Cardiel, 17), Ros, Recio, Almo, Biota (Mesías, 60), Villar (Soteras, 69), Murillo y Oliva (Carlos, 66).

Goles: 0-1, min. 21: Recio. 0-2, min. 28: Almo. 1-2, min. 86: Gonzalo.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a los locales Richi, Adrián y Gonzalo y a los visitantes Recio, Villar, Migueles, Jaime y Almo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios