fútbol. regional preferente

El Cariñena se deja dos puntos en Alfindén y se descuelga de las primeras posiciones

El Cariñena se puso por delante en la primera parte pero el Alfindén logró empatar el choque y aguantar el resultado.

Fútbol. Regional Preferente- Fuentes vs. Cariñena.
Imagen de archivo.
Jesús Garrido

Valioso empate para el Alfindén en su feudo frente al Cariñena, uno de los equipos más completos de la liga. El partido estuvo dominado por los visitantes, especialmente durante los primeros 45 minutos, pero los locales consiguieron empatar poco después del descanso y defender el resultado en los últimos minutos, consiguiendo un valioso punto que rompe con una mala racha de cinco jornadas consecutivas sin sumar.

El partido comenzó con un claro dominio visitante. El Cariñena pronto se hizo con el control del balón y comenzó a buscar la portería defendida por Obón. El Alfindén, por su parte, optó por replegarse en campo propio y buscar sus opciones a la contra. La superioridad visitante se tradujo en ocasiones de gol, siendo la primera clara un disparo de Alcántara que se encontró con la cruceta de la portería rival. Terre puso por delante a los visitantes con un fuerte disparo cruzado que se coló por la escuadra. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con ventaja mínima para el cuadro visitante.

El Cariñena realizó una buena primera parte en la que consiguió ponerse por delante en el marcador

La segunda parte comenzó con un tempranero gol del conjunto local, después de que Mendoza rematase de cabeza una falta lateral. A partir de ese momento el Cariñena se fue un poco del partido y mostró numerosas imprecisiones. A pesar de ello tuvo varias ocasiones para ponerse por delante de nuevo en el marcador pero les faltó acierto. El Alfindén, por su parte, jugó sus cartas. Se mantuvo bien cerrado en campo propio con las líneas juntas y buscando sus opciones a la contra. Encontraron su oportinidad en dos contragolpes que a punto estuvieron de convertirse en gol. En los últimos minutos se vivió la jugada polémica del choque, en una jugada entre Obón y Monge que terminó con el jugador visitante siendo derribado dentro del área y los visitantes reclamaron un penalti que no señaló el colegiado. No hubo tiempo para más y el Cariñena se dejó dos puntos en Alfindén, lo que supone que se alejen de las dos primeras posiciones tras tres jornadas consecutivas sin ganar.

Ficha técnica

Alfindén: Obón, Serge, Mendoza, Pérez, Raúl Blasco (Álvarez, 46), Blanco, Sarmiento (Pardo, 65), Suñén, Lipe (Novella, 85), Redrado y Sergio Rodríguez.

Cariñena: Ortiz, López (Goran Drulic, 66), Gomes, Alcántara (Marín, 66), Barriendos, Leiva, Monge, Ventura, Dawa (Lázaro, 78), Cortés y Terre (Ibáñez, 66).

Goles: 0-1, min. 40: Terre. 1-1, min. 55: Mendoza.

Árbitro: Zarzuela Salvador. Amonestó a los locales Suñén, Redrado y Obón y a los visitantes López, Terrer, Ibáñez y Cortés.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión