Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Ebro y Ejea no fallan a su cita con el empate en un trepidante derbi

Bonito duelo que cualquiera pudo ganar y que tuvo un desenlace polémico con un gol mal anulado al Ejea.

Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. SD Ejea.
Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. SD Ejea.
Toni Galán

Ebro y Ejea no faltaron a su habitual cita con el empate, único resultado que se ha producido entre ellos en las dos temporadas que llevan cruzándose en Segunda División B, en un partido muy bonito, con numerosas ocasiones en ambas porterías, y en el que cualquier marcador pudo haberse dado.

Fueron los de Néstor Pérez quienes entraron más decididos, con una fuerte presión que hacía que recuperasen pronto la pelota debido a las imprecisiones locales, mientras que ellos se encontraban mucho más a gusto con el cuero. Pronto se aproximaron al área de Loscos, con sendos cabezazos de Seth, que se perdió por poco, y uno muchísimo más claro de Ramón, que obligó al cancerbero local a estirarse para tocar con el pie y hacer que la pelota fuese al palo y después a sus manos.

El Ebro perdió muy pronto por lesión a una de las incorporaciones del mercado invernal, su delantero Jairo Morillas. Entró Fran García, que le dio mucho dinamismo al ataque. Álvaro González acarició el gol, en una llegada con mucha potencia, pero sin acierto, mandando fuera un servicio raso de Juampa. Cuando parecían más asentados los arlequinados sobre el Pedro Sancho, iba a venir el gol ejeano, en un error garrafal del lateral izquierdo debutante Manel Royo a la hora de despejar, dejando la pelota a placer a Torras, que sin piedad, fusila a Loscos.

Reaccionó el Ebro de inmediato. Fran García cabeceaba al travesaño, un minuto antes de producirse la igualada. Manel Royo se desquitaba del fallo anterior con un centro tenso que pasó entre tres defensores del Ejea sin que ninguno despejase, para que Álvaro González, de remate cruzado, devolviese todo a la igualdad inicial.

Ambos parecieron querer darse una tregua durante la primera fase de la segunda mitad, en donde apenas aconteció nada destacable, para jugárselo a todo o nada en el momento de la verdad. Pudo costar muy cara una pérdida de Peñaloza, con recuperación de Fran García y taconazo a Lolo Garrido, que cara a cara ante Bardají, quiso ajustar tanto, que desperdició una ocasión inmejorable.

Fue a por más premio el Ebro, pero se iba a encontrar con un Bardají incomensurable. El meta salvó un chut de Álvaro González que le botó delante, desviando lo suficiente para salvar la acción, yendo el cuero al palo, y en el 87, en un trallazo descomunal del mismo Álvaro, que con la yema de los dedos mandaba a saque de esquina.

No iba a faltar el toque de polémica en el derbi, en un tanto mal anulado al Ejea en el minuto 90, y que seguramente hubiera supuesto el triunfo. Fue una falta lateral cabeceada a gol por Ronald en posición legal, pero el asistente tenía el banderín levantado, en una decisión especialmente dolorosa para los cincovilleses, que están siendo bastante perjudicados en las últimas jornadas.

Ficha técnica:

Ebro: Loscos, Barreda, Manel Royo, Espín, Aguza, Lolo Garrido, Álvaro González, Morillas (Fran García, 11), Juampa (Alfonso, 71), Víctor Andrés y Liam.

Ejea: Bardají, Marín, Hermoso, Chechu, Fonsi, Tena, Ronald, Torras (Ballarín, 68), Manu Molina (Peñaloza, 61), Seth (Nacho Lafita, 78) y Ramón.

Goles: 0-1, min. 32: Torras. 1-1, min. 37: Álvaro González.

Árbitro: Fuente Martín (Comité cántabro). Amonestó a los locales Barreda, Alfonso y Lolo Garrido y a los visitantes Ronald, Seth, Ramón y Tena.

Etiquetas
Comentarios