FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Flórez pone el broche final para el Tarazona en el descuento 

El Valdefierro estuvo muy cerca de sacar un empate frente a los turiasonenses. 

Fútbol. Tarazona, Tercera División.
Fútbol. Tarazona, Tercera División.
Víctor Royo

Final de infarto el vivido esta mañana entre el Valdefierro y el Tarazona (1-2). Los turiasoneses se alzaron con la victoria tras detener primero un penalti en el ochenta y seis, encajar el gol del empate tres minutos después y finalmente marcar el gol del triunfo en el descuento aprovechando un saque de esquina. Tres puntos que permiten a los hombres de David Navarro seguir pujando por la primera plaza del grupo aragonés. 

Arrancaba el choque con un Tarazona protagonista con balón, los rojillos llevaron más posesión de balón ante un rival replegado en campo propio. Los azulones centraban sus esfuerzos ofensivos a la contra y con acciones a balón parado. Un mal despeje de la zaga local daba paso al primer gol turiasonense en el minuto once. Dela, futbolista visitante, recogía el balón por banda derecha y pisaba línea de fondo para dar un pase atrás donde aguardaba Torcal para inaugurar el marcador. 

El partido iba a dar un giro radical pasada la media hora de juego cuando Lorente dejaba al Valdefierro con diez jugadores. El futbolista local veía dos amarillas seguidas por sendas faltas en el centro del campo, ambas acciones penalizadas con amonestación. Jony con un libre directo pudo aumentar la renta para los del Moncayo, el disparo obligó a Láinez emplearse a fondo para desviar el balón a córner. 

La expulsión de Lorente mermó al Valdefierro cuando restaba una hora de partido por jugar

Tras el receso, los hombres dirigidos por David Navarro se hicieron con las riendas del partido aprovechando su superioridad numérica. Las ocasiones caían para el bando visitante pero el meta local sostuvo a su equipo con grandes intervenciones. Cuando se encaraba la recta final, Álvarez, portero del Tarazona, cometía un penalti a falta de cuatro minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Moreno asumía la responsabilidad pero el guardameta acertaba sus intenciones.

Precisamente el lanzador de la pena máxima se desquitaba de los once metros tres minutos después. Moreno armaba un disparo inapelable desde treinta metros que acaba colándose en la portería rival. Euforia en las filas locales que terminarían por desvanecerse en el minuto noventa y dos. Una secuencia de dos córners favorables para el Tarazona acababa con el segundo saque de esquina botado al segundo palo, Flórez, libre de marca, remataba para volver a poner por delante a los rojillos poniendo el broche a un desenlace no apto para cardíacos. 

Ficha técnica: 

CD Valdefierro: Láinez, Antonio García (Moreno, 61), Megía, Daniel Giménez (Jota, 79), Ariño (Fanlo, 41), Cardiel, Lorente, Latorre, Aso, Barbarín y Amir. 

SD Tarazona: Álvarez, Dela, Flórez, Carlos Javier, Juanma, Jony (Adrián Ripa, 86), Iñaki, Santigosa, Pepo (Espinar, 71), Rosa y Torcal (Costa, 66). 

Goles: 0-1, min. 11: Torcal. 1-1, min. 89: Moreno. 1-2, min. 92: Flórez. 

Árbitro: Almenara Martínez. Amonestó a los azulones Barbarín, Aso y Antonio García. También mostró amarilla a los visitantes Dela y Álvarez. Y expulsó por doble amonestación al local Lorente (34). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión