Fútbol Tercera División

El Calamocha sorprende al Teruel en el derbi provincial

Los locales realizaron un partido muy serio y pudieron vencer de manera más holgada.

Calamocha - Teruel
Calamocha - Teruel
Ismael Ramón

Los puntos del derbi se quedan en el Jiloca. Tras una primera mitad igualada, con los visitantes llevando el peso del partido, en la segunda los locales se vieron con el marcador de cara y un futbolista más sobre el césped y gozaron de oportunidades suficientes como para obtener un triunfo más holgado que el 2-1 que reflejaba el marcador de Jumaya a la conclusión de los noventa minutos.

El Calamocha se mostró superior al líder de la competición

Sorprendió Sergio Lagunas de salida optando por colocar una defensa con tres centrales, equilibrando de este modo la situación con el planteamiento de César Lánez que en esta oportunidad recuperó el este mismo sistema que había dejado de lado en el choque de hace ocho días con motivo del compromiso frente al Almudévar.

El Teruel comenzó el choque monopolizando la posesión del balón y eso que los locales ya habían forzado un saque de esquina antes de cumplirse el primer minuto de juego. Los de Láinez aprovechaban la profundidad de Crespo y Julen Hualde para acercarse a las inmediaciones del área rival, pero las contadas ocasiones de peligro llegaban casi siempre a través de las apariciones de Luis Hernáiz. Puestas así las cosas el colegiado decretó una falta favorable al líder de la competición al borde del área grande. Luis Hernáiz se perfiló para conectar un gran disparo que llegó al fondo de las mallas tras superar a la barrera y tocar en el poste de la portería de Álvaro Iso.

El partido cambió muy poco con el gol. El dominio visitante resultaba evidente y la sensación de peligro local venía conducida casi siempre por las acciones en velocidad de Christian Belenchón. El exjugador del Teruel ponía en jaque a la defensa cada vez que trataba de profundizar en el central y el lateral diestro. En el minuto 24 llegó el gol del empate, obra de Albert Roncea: Uros despejó el primer remate de los locales pero el rechace llegó a los pies del delantero rumano para igualar el encuentro. Los visitantes pudieron adelantarse nuevamente en el minuto 34. Cota controló un balón al borde del área y a su disparo ajustado respondió Iso con una acertada intervención.

El choque terminó por definirse en los primeros compases de la reanudación. No se habían cumplido todavía los dos minutos cuando Belenchón se aprovechó de un error en la salida del debutante Guti. Tras avanzar un par de metros conectó un remate ajustado a la base del poste que ponía por delante a los suyos. El goleador no quiso celebrar su acierto por su pasado en las filas del equipo de la capital de la provincia.

El choque cambió a partir de ese momento. El Teruel se veía por detrás y no encontraba la fórmula para superar el entramado defensivo planteado por Sergio Lagunas. Sus centros laterales acaban siempre despejados por los centrales rivales. La expulsión de Borja Domingo dejaba más tocados a los de Láinez. El colegiado mostró la segunda amarilla al delantero por golpear con el codo a un defensa en la disputa de un balón.

Curiosamente el CD Teruel apeló a la épica para tratar de dar la vuelta a la situación. Prescindió de Guti para ubicar en punta a Adil. Mientras Lagunas respondía retirando a Roncea para poner a Fernando Zumeta en su lugar. El espigado extremo se convirtió en protagonista principal de la última media hora. Sus galopadas superaban a un equipo volcado, y en un par de oportunidades se quedaba a las puertas de marcar ante un Uros provincial en esos compases.

Antes la volvió a tener Sergio Cota, su remate lo rechazó Iso, y el colegiado decretó fuera de juego de Adil cuando el futbolista de Tetuán se disponía a marcar el gol del empate. La desesperación se apoderó de los visitantes. El CD Teruel lo intentaba con el corazón y los de Lagunas ponían todo su empeño en ofrecer una nueva victoria a sus seguidores. Su complicada situación en la tabla les mantenía con fuerzas en vista de lo que sucedía sobe el terreno de juego.

Ficha técnica:

Calamocha CF: Álvaro Iso, Gálvez, Mele, Vidal, Herrando, Gonzalvo, Willy Algaba (Cotoño, 31), Juan Edo, Sebastián, Belenchón (Álex Gimeno, 82) y Roncea (Zumeta, 60)

CD Teruel: Uros, Crespo (Adrián, 69), Guti (Adil, 57), Durán, Edu Cabetas, Julen, Borja Peña, Jaime, Cota, Luis Hernáiz ( Fran Pérez, 80) y Borja Domingo.

Goles: 0-1 min. 14: Luis Hernáiz; 1-1 min. 25: Roncea; 2-1 min. 47: Belenchón

Árbitro: Aarón Suberbiola. Expulsó a Borja Romingo por doble amarilla (min. 54). Amonestó a los locales Roncea, Edo y Álex Gimeno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión