fútbol. tercera división

El Barbastro y el Robres se reparten los puntos en un partido muy igualado

Los locales erraron una pena máxima, pero los visitantes fueron mejores en la primera parte.

Barbastro-Villanueva | Tercera División
Imagen de archivo.
Ángel Huguet

El Robres se llevó un buen y merecido empate frente al Barbastro, que marcó de penalti y falló otro por medio de Perso con méritos añadidos del meta visitante que lo desvió hacia el larguero. La declaración de intenciones del Robres se notó desde los inicios del encuentro y se mantuvo hasta el final con dos hombres en punta, las líneas defensivas juntas y serios en defensa, aunque su juego duro le costó dos penaltis y seis tarjetas amarillas.

En la práctica, el Robres no reflejó su puesto en zona de descenso y se mostró tan atrevido como persistente para conseguir el empate muy trabajado frente a Barbastro que jugó muy espeso en la primera parte en la que el Robres se adelantó con un golazo de Aitor después de dos avisos previos de Charlez con intervenciones de mérito de Gistau, en el minuto 4, y otra de Agustín, que despejó bajo palos en el minuto 40. A esas alturas de la primera parte, el Barbastro apenas dio trabajo al meta visitante Joel porque los rojiblancos ni siquiera crearon peligro en el área ante una defensa segura y contundente. La primera parte fue del Robres.

El Barbastro disfrutó de dos lanzamientos desde los 11 metros, acertando uno y fallando el otro

La segunda mitad comenzó con una ocasión de Charlez antes de que los rojiblancos llevaran la iniciativa. El derribo a Alonso dentro del área, en el minuto 60, lo aprovechó Barrero para marcar el empate de penalti, tras señalar el colegiado del encuentro la pena máxima. Ferrandis tuvo la segunda opción local en el minuto 66 y tres minutos más tarde, un nuevo derribo a Alonso propició el segundo penalti en nueve minutos, pero el lanzamiento de Perso lo rechazó el meta hacia el larguero. Hasta el final, hubo mayor dominio y posesión del Barbastro pero el Robres defendió bien y se jugó sus bazas ofensivas al contragolpe, aunque sin resultado. Los dos equipos han mejorado en la clasificación donde el Robres sigue en puestos de descenso y el Barbastro entre los diez primeros.

Ficha técnica

Barbastro: Hugo Gistau, Alvarado, Elbaile, Perso, Agustín, Ramos (Ferrandis, 57), Alonso, Conte, Ballesteros, Perso (Roma, 84) y Saravia (Barrero, 57).

Robres: Joel, Villa, Kever, Merino, Aitor, Muñoz, Juan (Ayneto, 81), Álex (Mori, 75), Cristian (Moreno, 86), Rodri y Chárlez.

Goles: 0-1, min. 42: Aitor. 1-1, min. 60: Barrero, de penalti.

Árbitro: Mihaita Haghiac. Tarjetas amarillas para Alonso y Roma, del Barbastro, Muñoz, Rodri, Aitor, Merino, Kever y Charlez, del Robres.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión