Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. regional preferente

El Tardienta da la campanada y remonta a todo un líder como el Huesca B

La derrota del filial oscense comprime más la clasificación en la parte alta de la tabla. 

Fútbol. Regional Preferente-Tardienta
Fútbol. Regional Preferente-Tardienta
Rubén Losada

Sobre un campo impracticable, el Tardienta logró una gran victoria, remontada incluida, ante el Huesca B, por (2-3). Fue la primera derrota del filial azulgrana en la presente campaña y se estrecha la cabeza de la tabla. Calvo adelantó a los visitantes, si bien Perales igualó el marcador. Tras el gol de Nogueras para los de Luis Toa, Lorente y Rami dieron la vuelta al partido.

Empezó mejor el Huesca y a los 5 minutos Carlos Calvo, en el lanzamiento directo de una falta muy lejana, logró el 0-1. El choque se fue igualando poco a poco y no tardó el Tardienta en empatar, minuto 19, tras un córner sacado por Puri, rechace y remate final de Marcos a la red. El Huesca puso a prueba al meta Carlos, muy certero, y se volvió a adelantar en el 40 tras el saque de una falta lateral que concretó en gol Javi Nogueras. Antes del descanso se lesionó Dah, con un problema en la rodilla que le llevó al hospital.

Rami anotó el gol de la victoria a un cuarto de hora para el final del choque

En la segunda parte el Tardienta hizo un ejercicio de querer y creer para remontar, salió muy enchufado y tras unos primeros momentos de presión del Huesca, el campo táctico que hizo Acirón le dio resultado para asegurar atrás y salir con balones largos. En el 65 Cristian marcó el 2-2, gol olímpico en un córner, y en el 74, galopada de Marco, que se fue de dos defensas, y al final Quique hizo el 3-2. El Tardienta supo sufrir ante las embestidas finales del Huesca.

Con este resultado, la clasificación se pone emocionante en la zona alta, con un Sabiñánigo que recorta distancias al líder, el Huesca B. Los oscenses encadenan tres jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, el Tardienta se coloca en octava posición con 24 puntos, encadenando cinco jornadas sin caer derrotado.

Ficha técnica:

Tardienta: Carlos, Laborda, Quílez, Álvaro (Marco, 54’), Dah (Cristian, 44’), Puri, Riyad, Okon, Marcos, Rodrigo (Vicente, 73’) y Quique (Alberto, 89’).

Huesca B: Gasca, Villellas (Darío, 83’), Lorenzo, Nogueras, Espiérrez, Fernando Arnedillo, Gorka, Carlos Calvo, Pumareta (Cabrero, 71’), Suso (Raúl Carrasco, 79’) y Kenta (Dani Arnedillo, 83’).

Goles: 0-1 Minuto 5: Carlos Calvo. 1-1 Minuto 19: Marcos. 1-2 Minuto 40: Nogueras. 2-2 Minuto 65: Cristian. 3-2 Minuto 74: Quique.

Árbitro: Civiac. Amonestó a los locales Laborda, Dani Acirón (entrenador), Álvaro, Marcos, Riyad, Puri y Carlos y a los visitantes Villellas, Pumareta, Carlos Calvo y Nogueras.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios