Fútbol. segunda división b

Trabajada victoria por la mínima del Ejea

Importante triunfo (1-0) para alejarse del descenso ante un inoperante Llagostera.

Primera victoria del año del Ejea y del entrenador, Néstor Pérez, al frente del equipo. Triunfo por uno a cero que pudo ser más abultado ante un Llagostera que apenas inquietó la portería del recién incorporado Jon Ander Felipe. El viento hizo que no se viera un juego brillante en el municipal de Ejea con un único gol, golazo, desde fuera del área de Ramón en el minuto 63. Los locales gozaron de varias ocasiones claras que no materializaron. 

Ramón anotó un auténtico golazo desde la frontal

El Ejea afrontaba su primer partido del año en el municipal y la vuelta de Néstor Pérez como entrenador que volvía al estadio dónde logró el ascenso a la Segunda B de los locales. Sin embargo, lo realmente importante era ganar o ganar para no caer en el pozo del descenso. Los locales salieron con cambios: estreno de Jon Ander en la portería ejeana, la vuelta de Chechu Dorado a la zaga o Lucho que retrasó su posición en banda como lateral. Los ejeanos salieron con las cosas claras cogiendo el timón del encuentro. En el minuto 3, gozó de su primera ocasión con una falta de Ballarín que nadie logró a rematar. Tres minutos más tarde, fue la única ocasión que tuvo el Llagostera en la primera parte pero no valió más que para las estadísticas. La ocasión más clara fue en el minuto 9 con una jugada de Méndez por banda derecha que centró al corazón del área y el remate de cabeza de Ramón lo desvió con una espectacular estirada el meta Marcos.

El Ejea dominaba el encuentro con nervios y prisas que les llevaron a varias imprecisiones en pases y despejes pero llevaba el control del partido y la presión. El Llagostera se limitaba a defender sin apenas pasar la línea de tres cuartos. El Ejea lo intentó por ambas bandas jugando con el viento a favor. Nuevas ocasiones llegaban desde los córneres llevando el peligro a la portería catalana. Kike Hermoso en el minuto 32 y Ronald en el 38 remataron sin conseguir batir a Marcos. Sin nada más reseñable se puso camino a vestuarios.

Ante la inoperancia de la primera parte, sobre todo, a nivel ofensivo, el entrenador del Llagostera, Oriol Alsina, realizó un doble cambio como un revulsivo que tampoco funcionó: Kukú por Sascha en la delantera y Cortés por Jiménez en el extremo derecho. Casi se cantó gol con un remate de Ballarín que Marcos sacó de la escuadra en el 47 pero el árbitro manchego había pitado falta en ataque. El Ejea seguía llevando el control del partido intentando jugar por bajo para evitar el viento en contra. Ballarín y Ramón volvieron a tener dos nuevas ocasiones, pero el gol no llegó hasta el minuto 63. Recién salido un aplaudido Peñaloza, el colombiano templó el balón espaldas a portería en la frontal para dejársela a Ramón,  que con un magistral trallazo desde fuera del área batía a Marcos haciendo el único tanto del encuentro.

A partir de aquí, se animó la parroquia local y el Llagostera intentaba atacar pero la fortaleza en defensa de los locales y el control del centro del campo desbarataban cualquier ocasión catalana. Un remate fuera de los visitantes en el 60 y otro que repelió la defensa ejeana en el 88 fueron las únicas apariciones del Llagostera en el área local. 

Sin embargo, el Ejea si que gozó de más ocasiones: una en el minuto 75 con una jugada de Peñaloza por banda derecha que centró al segundo palo y Manu Molina remató por encima del larguero. En el 73, nueva jugada en la frontal con pase a banda derecha en la que el colombiano no llegó por poco. Casi llegando a los 90 reglamentarios, Lafita tuvo una nueva ocasión tras robarle la cartera a la defensa catalana pero su disparo dio en un defensa. Aún se reclamó un posible penalti sobre el propio Lafita en el tiempo de descuento que el árbitro manchego no pitó.

Alegría en la tribuna ejeana por volver a la senda de la victoria pero también por ver a su equipo con mayor confianza para afrontar la segunda vuelta.

Ficha técnica:

Ejea: Jon Ander, Dorado, Ramón, David Mainz (Peñaloza, 58), Lucho (Fonsi, 74), Hermoso, Méndez, Tena, Ballarín (Nacho Lafita, 64), Manu Molina y Ronald.

Llagostera: Marcos, Dalmau (Pasquina, 73), Lucas Viale, Maynau, Kuku (Sascha, 46), David García, Eric Jiménez (Sergio Cortés, 46), Diego, Magallán, Noel y Nahuel.

Goles: 1-0, min. 63:Ramón.

Árbitro: Cambronero González (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Méndez, Ronald, Ramón, Peñaloza y Fonsi y a los visitantes Eric Jiménez y Dalmau.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión