FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Teruel afianza su liderato con los goles de Crespo y las paradas de Uros Matic

El Illueca hizo sufrir hasta el final a los turolenses, teniendo opciones de empatar hasta el final.

Teruel-Illueca | Ismael Ramón
Teruel-Illueca | Ismael Ramón
Ismael Ramón

Un doblete de Diego Crespo y las paradas de Uros Matic permiten una nueva victoria del CD Teruel. Los locales fueron muy sueriores al Illueca a lo largo de los primeros 70 minutos, pero sufrieron en exceso en el tramo final ante un rival que peleó por empatar hasta el último suspiro.

Los rojillos repitieron experiencia con una zaga con tres centrales ante un rival que se presentó en las instalaciones de Pinilla fiando su apesta ofensiva a la inspiración de Alberto Morales. Con este planteamiento los hombres de César Láinez fueron muy superiores a su rival durante una buena parte del choque. Sin embargo, los cambios de la segunda mitad dieron la vuelta a la situación, ofreciendo a los de Javier Romero la posibilidad de creer que podían llevarse un punto del terreno de líder.

El CD Teruel salió al césped en plan dominador. Antes de cumplirse el primer minuto ya habían gozado de su primera ocasión de marcar. Tras una buena combinación el balón llegó a Fran Pérez pero el máximo goleador de los locales estrelló su remate ante la buena intervención de Roberto.

No bajó la intensidad el líder de la categoría. Con un centro del campo muy poblado y la velocidad por las bandas de Crespo y Julen Hualde el peligro rondaba constantemente la porterá del conjunto de la comarca del Aranda. La tuvo primero Luis Hernáiz y poco después Adán, pero sus remates fueron despejados por la defensa.

El choque pudo cambiar en el minuto 26. Los visitantes montaron una contra en la que Morales sirvió el balón a Álvaro Cavero. El jugador de origen turolense se plantó solo ante Uros pero el portero local cerró todos los espacios y despejó el remate con una pierna. Tras esta acción el control de la situación continuó en manos de los de Láinez que monopolizaban su posesión. Sendos cabezazos de Fran Pérez y Diego Crespo pudieron poner el 1-0 en el marcador.

El gol iba a llegar con el tiempo reglamentario ya cumplido. Un centro pasado desde la izquierda de Edu Cabetas permitió la entrada por el segundo palo del propio Crespo que llevó con su remate el balón al fondo de las mallas.

El conjunto local repitió estrategia dominadora en el inicio de la segunda mitad. El equipo bien dirigido por Jaime Barrero controlaba el ritmo de lo que sucedía sobre el césped de Pinilla. Una falta lateral que parecía en principio un tanto lejana iba a llevar el segundo tanto al marcador. Barrero se perfiló para poner el esférico en una zona de conflicto. Allí apareció la cabeza salvadora del propio Diego Crespo que solo tuvo que tocar lo justo para hacer el segundo de la tarde.

El paso de los minutos iba a determinar un cambio en la situación. La llegada de los cambios permitió a los visitantes dar un paso al frente. El CD Teruel perdió consistencia en el centro del campo y los nervios aparecieron tras un penalti favorable al conjunto zaragozano.

Muy pocos de los presentes en Pinilla vieron la acción, pero el colegiado se cobró un máximo castigo al parecer porque un defensa desvió con la mano un centro lateral. Era el minuto 67 y Morales con su lanzamiento engañó totalmente a Uros Matic.

Tras esta acción los zaragozanos creyeron en la remontada y dieron un paso al frente ante un enemigo que ya no controlaba la posesión. Si anteriormente el juego se inclinaba hacia la portería defendida por Roberto, con el paso de los minutos la situación iba virando poco a poco.

Láinez pasó a una zaga de cuatro para ganar presencia en el medio campo, pero los cambios no daban resultado. La sensación de peligro aumentaba en la medida que se acercaba el final del compromiso.

En ese momento aparecieron las intervenciones salvadoras de Uros Matic. Hasta en cuatro ocasiones el portero rojillo desbarató remates sucesivos del equipo rival. Chino y el propio Morales se toparon con el cancerbero en su intento por poner el empate a dos que ya nunca llegó.

Ficha técnica:

CD Teruel: Uros, Crespo, Redolar, Borja Romero, Cabetas, Julen, Ibra (Borja Peña, 75), Jaime Barrero, Luis Hernáiz (Aparicio, 66), Fran Pérez (Cota, 84) y Adán.

Illueca: Roberto Pinto, Escolar, Karol, Jorge López, Cavero (Sacasa, 56), Suárez, Gimeno (Álvarez, 68), Morales, Chino y Gracia Peña (Álvaro, 61).

Goles: 1-0, min. 45: Diego Crespo. 2-0, min. 52: Diego Crespo. 2-1 min. 69: Morales, de penalti.

Árbitro: Alberto Almenara. Amonestó a los locales Uros, Ibra, Crespo, y a los visitantes Cavero y Jorge López

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión