fútbol. segunda división b

Valioso punto del Ebro en su desplazamiento al campo del Espanyol B

El cuadro arlequinado pudo llevarse la victoria pero los pericos igualaron el encuentro en la recta final. 

Fútbol. Segunda B- RCD Espanyol B - CD Ebro
Fútbol. Segunda B- RCD Espanyol B - CD Ebro
@RCDEspanyolFF

En un partido marcado por el polémico arbitraje, el Ebro arrancó un valioso resultado de la Ciudad Deportiva Dani Jarque (2-2). Un punto que supo a muy poco porque los aragoneses jugaron un partido muy serio e incluso a poco para la conclusión iban con el marcador a favor. 

El filial tomó el mando del partido desde el principio, mientras que su rival prefirió verlas venir apostando más por la solidez defensiva. Con estos parámetros no fue nada extraño que el conjunto blanquiazul pusiera cerco en la portería de Loscos. Y en una de sus primeras aproximaciones llegó el primer tanto del partido. Solamente se habían cumplido doce minutos de juego cuando en una acción por la banda izquierda, Moha se internó y en el interior del área disparó, un defensor visitante tocó el balón, éste cayó a los pies de Nico logrando el (1-0).

La alegría le duró muy poco a los catalanes. El Ebro supo reaccionar a tiempo y consiguieron devolver la igualdad en el marcador cinco minutos más tarde gracias al acierto de Lolo Garrido. Los visitantes recuperaron un balón que perdieron los jugadores pericos. 

Tras el paso por los vestuarios, el Espanyol B saltó al terreno de juego mucho más enchufado que su rival. Iván Gil estrelló un balón en la escuadra en una acción que sería anulada por fuera de juego. Sin embargo, la fortuna se volvió a aliar con el Ebro que en otra jugada aislada logró remontar el marcador. En una jugada a balón parado, en un saque de esquina, Liam Ayad puso el (1-2). A partir de ahí, el conjunto aragonés se conformó con el marcador y empezó a atesorar jugadores en defensa. 

El enfrentamiento se calentó en el tramo final. Y en los últimos minutos, el cuadro catalán encerró a los maños completamente en su área. En el minuto 85, el colegiado castigó a los visitantes con una pena máxima tras una caída de Nico dentro del área. Moha se encargó de transformar desde los once metros. Los últimos instantes, los barceloneses buscaron el tanto definitivo pero ya no lo pudo conseguir en buena parte por el buen trabajo de los hombres de Manolo Sanlúcar.

Moha de penalti instauraba las tablas

Ficha técnica: 

RCD Espanyol B: Adri López; Carles Soria, Iago, Nacho, Manchón (Pau Martínez, 58), Moha, Jutglà (Alberto, 79), Iván Gil (Kevin Soni, 70), Ricard Pujol, Pol Lozano y Nico.

CD Ebro: Loscos; Barreda, Espín, Lolo Garrido (Víctor Andrés, 80), Fran García, Juampa, Tiago Portuga, Rafa Parejo, Dani Palomares, Emana y Liam Ayad.

Goles: 1-0, min. 12: Nico. 1-1, min. 17: Lolo Garrido. 1-2, min. 57: Liam Ayad. 2-2, min. 85: Moha, de penalti.

Árbitro: Martínez Montalbán, murciano. Tarjetas amarillas a Manchón e Iago Índias; y a los visitantes Espín, Fran García, Rafa Parejo, y Barreda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión