Fútbol Tercera División

El Barbastro araña un punto en su duelo frente al Utebo

El conjunto local vio como los rojiblancos empataban en la segunda mitad.

Fútbol. Tercera División- Barbastro vs. Borja.
Fútbol. Tercera División- Barbastro vs. Borja.
Ángel Huguet

Utebo y Barbastro empatan en un partido marcado por el fuerte viento. Saltó mejor al verde el cuadro local, que buscaba presionar a un Barbastro que intentaba salir con el balón jugado desde atrás, aunque el buen trabajo de los de Rubén Zapater obligaba a los rojiblancos a golpear en largo. Se adelantó el Utebo cuando se llegaba al cuarto de hora de juego con un soberbio testarazo de Magallón a la salida de un córner. El tanto relajó a los locales, que ampliaron la renta escasos minutos más tarde con un tanto de Ramón Giménez, que se elevó por encima de su marca para superar a Hugo Gistau. Los locales no aminoraron la marcha, pudiendo sentenciar en dos ocasiones, pero la falta de puntería y el acierto del meta oscense permitió al Barbastro llegar con vida al descanso.

El fuerte viento condicionó el juego de ambos equipos

El paso por vestuarios cambió la dinámica de manera radical, pues el conjunto visitante saltó con ganas de voltear el marcador. Recortó distancias el Barbastro con un tanto de González, que aprovechó un rechace de Aarón para empujar el esférico al fondo de las mallas. El gol dio alas a los visitantes, que comenzaron a asediar el área utebera, que aguantaba el chaparrón como podía. Cuando parecía que había pasado lo peor, llegó el empate de los visitantes: Gistau golpeó en largo y encontró a Barrero, que se plantó solo en el área y superó a Aarón con una preciosa vaselina que silenció el Santa Ana. El gol obligó a los locales a dar un paso adelante en busca del gol, pero el Barbastro aguantó bien las acometidas de los azulones y rascó un punto de mérito.

Ficha técnica:

Utebo: Aarón, Domínguez (Sánchez, 70), Félez, Alvira, Manau (Maceira, 87), Magallón, Pomareta, Capapé, Giménez, Cardo (Rey, 82) y Baldrés.

Barbastro: Gistau, Pérez, Pirla, Alonso, Martínez (Ramos, 72), Barrero (Fumanal, 89), Ballesteros, Conte, Alvarado, Ara (Lasaosa, 41) y González.

Goles: 1-0, min. 15: Magallón; 2-0, min. 25: Giménez; 2-1, min. 53: González; 2-2, min. 62: Barrero.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los locales Giménez y Alvira; y a los visitantes Ara y Martínez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión