fútbol. tercera división

El Villanueva no pasa del empate ante el Belchite

El conjunto local tuvo ocasiones para conseguir la victoria pero les faltó determinación en los últimos metros.

Fútbol. Tercera División- Tarazona vs. Villanueva.
Imagen de archivo.
Víctor Royo

Reparto de puntos entre el Villanueva y el Belchite en el Enrique Porta en un partido entre dos rivales directos en la lucha por la salvación en el que el conjunto local dominó y tuvo las mejores ocasiones, mereciendo la victoria, pero no estuvo acertado en los últimos metros.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos y unos primeros minutos en los que se asentaron en el partido, pero pronto el Villanueva se hizo con la posesión y el control del partido y comenzó a desplegar su juego, aunque se mostró inoperante en los últimos metros. El Belchite se adelantó en el marcador sobrepasada la media hora de partido con un disparo de Borbón desde 40 metros que pilló por sorpresa a Lázaro, guardameta local, que no pudo hacer nada para evitar que el equipo visitante se pusiera por delante. Poco después, tras una buena jugada del conjunto local, la zaga del Belchite realizó un innecesario pero claro penalti sobre Alcaine que Vicente se encargó de materializar para poner el empate en el marcador antes del descanso, dejando todo abierto para la segunda mitad.

Borbón vio adelantado al portero local y realizó un espectacular disparo desde 40 metros para poner por delante al Belchite

El segund periodo fue un asedio continuo del Villanueva en busca del gol que le pusiera por delante, mientras que el Belchite se mostró fuerte en defensa y buscó sus opciones a la contra y mediante el balón parado. El conjunto visitante tuvo su opción de gol más clara en las botas de Borbón pero Lázaro realizó una gran intervención para evitar que el equipo rival se pusiera por delante. El Villanueva generó numerosos acercamientos peligrosos a la portería de Cañón, pero le faltó acierto. Aldair, Vicente y un testarazo de Lafuente tuvieron las ocasiones más claras para los locales, que merecieron el gol y la victoria por juego y ocasiones, pero no llegó.

Un punto para cada equipo que deja al Villanueva en posiciones de descenso y al Belchite fuera de ellas pero cerca del límite, lo que indica que ambos equipos deberán seguir trabajando para conseguir sus objetivos deportivos de la presente temporada.

Ficha técnica

Villanueva: Lázaro, Medrano, Osanz, Pascual, Vicente, Lafuente (Ndiaye, 83), Alcaine (Bogado, 83), Pérez, González, Adri García y Aldair.

Belchite: Cañón, Borja, Gracia, Íñigo Sánchez, Molina, Alberto Sánchez, Espinosa (Mike Sanz, 74), Andreu, Martínez (Cirac, 54), Borbón y Blasco (Espejo, 63).

Goles: 0-1, min. 33: Borbón. 1-1, min. 41: Vicente, de penalti.

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru. Amonestó a los locales Alcaine y Pascual y a los visitantes Martínez y Blasco.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión