fútbol. tercera división

El Brea vence en Valdefierro para finalizar de manera inmejorable un gran año

El conjunto local jugó de tú a tú frente a un gran equipo como el Brea pero acabó superado por su rival.

Fútbol. Tercera División- CD Brea vs. CD Teruel.
Imagen de archivo.
Lucía Martínez

Victoria clara y contundente del Brea en el campo del Valdefierro en un partido en el que el conjunto visitante jugó con mucha personalidad y dominó, especialmente en la segunda parte. El cuadro local, mermado por las bajas de jugadores importantes, aguantó el tirón de su rival durante los primeros minutos pero acabó superado por el Brea, que continúa de esta manera dando muestras de ser candidato a todo en la presente temporada.

El partido comenzó con unos primeros minutos de igualdad en el juego en el que ambos equipos se fueron asentando en el partido y en los que el Valdefierro compitió de tú a tú a su rival, a priori superior. Al cuarto de hora de partido y tras un saque de banda, Martínez cedió de cabeza a Veintemilla para que el ariete del Brea anotara el primer tanto del choque. A partir de ese momento el Brea se hizo de manera definitiva con el control de la posesión y el Valdefierro cerró líneas y buscó sus opciones a la contra. Torres tuvo una ocasión tras un rechace en un córner y Ariño de cabeza estuvo a punto de poner el empate en el marcador, pero dos muy buenas intervenciones de Calavia lo impidieron. Tras una gran jugada del Brea que terminó con un centro desde banda derecha, Miki lo introdujo con fortuna en la portería rival, poniendo el segundo tanto en el marcador y ampliando la ventaja. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con 0-2 en el marcador.

El Valdefierro compitió bien durante la primera parte pero se vio superado en la segunda

En la segunda parte y con el paso de los minutos, el conjunto local acusó el esfuerzo físico y bajó su intensidad, lo que aprovechó el Brea para hacerse dueño y señor del partido. A los pocos minutos del comienzo del segundo tiempo, de nuevo Veintemilla puso tierra de por medio anotando el tercer tanto, y poco después, Montejo, que apenas llevaba dos minutos en el campo, anotó el cuarto tras un córner. A partir de ese momento el conjunto visitante bajó el ritmo y el Valdefierro quiso pero no pudo. En la última jugada de partido, Veintemilla pudo haber conseguido su triplete pero erró la pena máxima señalada por la colegiada, lo que visto el resultado en ese momento quedó como algo anecdótico.

Ficha técnica

Valdefierro: Rosado, García, Megia, Giménez, Ariño, Roldán (Lasheras, 78), Lorente, Gomis, Latorre, Aso y Torres (Moreno, 54).

Brea: Calavia, Subías, Marco, Velasco (López, 71), Martínez, Miki (Rubio, 54), Parada, Carrasco (Montejo, 61), Veintemilla, Dieste y Navarro.

Goles: 0-1, min. 16: Veintemilla. 0-2, min. 29: Guillén. 0-3, min. 50: Veintemilla. 0-4, min. 63: Montejo.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó al local Latorre y al visitante Parada.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión