Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El RZD Aragón supera con nota su test ante el Sariñena, un rival directo

Aguado encarriló el triunfo blanquillo con un tempranero tanto. 

Fútbol. Tercera División- RZD Aragón vs. Sariñena.
Fútbol. Tercera División- RZD Aragón vs. Sariñena.
@RZcantera

Victoria del RZD Aragón frente al CD Sariñena (3-1) que deja muy cerca al conjunto de Garcés de los puestos de 'play off'. El partido disputado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva reunía a dos conjuntos con aspiraciones similares, acabar el curso entre los cuatro primeros puestos. 

Los anfitriones salieron con ganas y voracidad a por el último partido del año. El cuadro blanquillo planteó una presión alta desde el inicio, algo que dificultaba la salida de balón a los jugadores monegrinos. Tan solo habían pasado once minutos de juego cuando un rechace cayó en la frontal del área y Marc Aguado se sacó un zurdazo de la chistera para abrir el marcador. 

El filial tomaba ventaja y el control del partido. Los hombres de arriba empezaron a crear mucho peligro y producto de ello, Baselga estuvo a punto de hacer el segundo poco después del primer tanto, pero el meta rechazó el disparo del ariete zaragocista. El Sariñena tan solo gozó de una oportunidad en la primera parte aprovechando una acción a balón parado. Un córner rematado al palo que Azón atrapó en el rechace para evitar contratiempos en las filas locales. A siete minutos para el descanso, Nick filtró un balón entre defensas para que Baselga con un control interior y definición de puntera, batiera al portero y aumentase así la ventaja antes de acabar la primera mitad.

La segunda parte siguió con la misma tónica y el filial blanquillo salió a dominar. En el minuto 53 Ahmed remató de cabeza un centro de Forcén y logró el tercer gol sentenciando así para los locales. Los de Garcés siguieron con la posesión del balón y defendiéndose de los balones aéreos colgados por los oscenses.

El tercer tanto del filial dejaba el choque visto para sentencia, aunque el Sariñena plantó cara

En el 67, tras una falta lateral, el balón cayó dentro del área y después varios rebotes, Balde se aprovechó para poner el primer tanto en la cuenta del Sariñena. Tras el gol, el equipo altoaragonés trató de seguir en un ritmo ascendente pero la zaga de casa disipó cualquier jugada de peligro.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Azón, David, Marcén, Nick, Hernández, Aguado, Sancho (Castillo, 65), Álvarez, Baselga (Jiménez, 82), Ahmed (Carlos, 78) y Forcén.

CD Sariñena: Lairla, Ballarin, Laguarta, Garrido (Balde, 60), Villellas (David, 60), Iván (Michael, 60), Mauro, Adil, Larios, Garde, Abou.

Goles: 1-0, min. 11: Aguado. 2-0, min. 38: Baselga. 3-0, min. 53: Ahmed. 3-1, min. 67: Balde. 

Árbitro: Muñíz Muñoz. Amonestó al local Aguado y a los visitantes Garrido y Balde.

Etiquetas
Comentarios