fútbol. tercera división

El Tamarite termina con la buena racha de resultados del Barbastro

El conjunto local venció al Barbastro gracias a un gran inicio de partido en el que anotaron dos goles.

Fútbol. Tercera División. Tamarite vs. Tarazona.
Imagen de achivo.
Alba Rivera

El Tamarite despidió el año con una clara victoria en casa que al menos de manera temporal le saca de puestos de descenso. Un inicio fulgurante de los de Félix Giménez fue clave para que los tres puntos se quedaran en casa, ya que anotaron dos goles en apenas 10 minutos.

Poco tardó en desequilibrarse el partido. En el minuto 2 el colegiado señaló penalti por manos dentro del área a favor del Tamarite y Carlos Romero lo convirtió en el primer tanto del choque para poner por delante a su equipo. Los literanos siguieron dominando y Casals tuvo una buena ocasión poco después. A los diez minutos llegó el segundo, tras una jugada larga de ataque local y que finalizó con un centro de Gómez que Sales mandó a la red. Los primeros veinte minutos fueron de dominio del Tamarite, y Casals tuvo varias ocasiones, incluído un poste, para que la renta hubiera sido incluso mayor. Barrero tuvo la única ocasión visitante en una primera mitad en la que Salas, guardameta local, fue casi un espectador.

El Tamarite comenzó el choque muy intenso y anotó dos goles en diez minutos

El Barbastro mejoró tras el paso por vestuarios y se acercó más a área rival en la segunda parte, generando ocasiones de gol para reducir distancias y meterse en el partido, pero la falta de acierto y determinación en los últimos metros impidieron que esa mejora se tradujera en goles. La mejor la tuvo Roma en el minuto 65, pero su disparo se marchó rozando el poste. Casals tuvo por parte de los locales alguna ocasión más para ampliar distancias a la contra pero el marcador ya no se movió y el Tamarite consiguió una importante victoria en el último partido del año.

Victoria que rompe la racha de buenos resultados del Barbastro que acumulaba seis jornadas sin conocer la derrota y que saca de descenso al equipo tamaritano, en lo que parece será una larga e igualada lucha por la salvación.

Ficha técnica

Tamarite: Salas, Gómez, Ars, Varilla, Raluy, Espinosa, Ramón, Romero, Casals (Kamate, 75), Sales (Sidahmed, 87) y Bernadó (Pau, 89).

Barbastro: Gistau, Elbaile (Lasaosa, 86), Guille, Álvaro Barrero, Conte, Ballesteros, Alvarado, Ramos (Roma, 59) Fumanal (Pirla, 59), Agustín y Perso.

Goles: 1-0 Minuto 3: Romero, de penalti. 2-0 Minuto 10: Sales.

Árbitro: Ramo Andrés, amarillas a los locales Sales, Bernadó y Balue y a los visitantes Alvarado, Barrero y Conte.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión