fútbol. tercera división

El Almudévar vence al Belchite y comienza a ver la luz al final del túnel

El conjunto oscense venció a un rival directo y se acerca a los puestos de salvación

Fraga-Almudévar
Imagen de archivo.
María Vera

Aunque el marcador final dé a entender que fue una victoria holgada para el Almudévar, el partido fue trabajado y sufrido en muchos momentos y hubo igualdad entre los dos equipos, teniendo también el Belchite sus opciones. 

Comenzó el encuentro con mucha igualdad y mucho juego en el centro del campo sin llegadas a las áreas. El primer gol local llegó en un centro por banda de Elié que remató Lardiés a la red. El Almudévar quiso aprovechar los minutos de desconcierto por recibir el gol por parte del Belchite y el portero visitante envió a córner una falta directa lanzada por Israel. Sin embargo, reaccionó el Belchite en busca del empate y casi lo consigue antes del descanso. Primero en el minuto 38, en un remate de Pablo al palo y luego este mismo jugador en una buena situación de tiro, pero lanzó por encima de la portería de Siro. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con el marcador indicando una ventaja mínima para los locales.

Lardiés adelantó al conjunto local en el ecuador de la primera parte

Salió muy fuerte el Belchite en busca del empate tras el paso por vestuarios, pero pronto se le fue acabando el empuje. En el minuto 50, un remate de cabeza de Tambo lo detuvo el meta visitante Cañón. De nuevo tuvo el Almudévar el segundo gol, en un centro de Junior, que remató de cabeza Elié y otra vez el meta visitante, que cuajó una gran actuación, evitó el tanto. Fueron los mejores minutos del Almudévar en cuanto a juego en todo el encuentro y mereció que llegara el gol de la tranquilidad. En el minuto 57 y tras una buena combinación, Lardiés disparó alto. 

La mejor ocasión del Belchite en toda la segunda mitad fue un remate de cabeza de Sofi a la salida de un corner, que se marchó lamiendo la cepa del poste. A partir de ese momento, el partido se igualó y ambos equipos peleaban y creaban peligro en las áreas contrarias. La mejor ocasión en todo el partido la tuvo el Almudévar en el minuto 75, fue una falta botada por Israel, en la que Beltrán ganó la posición y remató picado al suelo y el balón se marchó rozando el palo de la meta de Cañón. En el minuto 79 llegó la jugada clave del encuentro, en un penalti con el que fue sancionado el Almudévar, lanzado fuerte por Barrio, y atajado por el meta local Siro que realizó una gran intervención, salvando el resultado, además de que en el rechace Osanz (que se retiró lesionado) evitó que el Belchite marcará en el rechace de Siro. A partir de aquí los últimos minutos el Almudévar intentó tener la posesión del balón y el Belchite mandaba balones al área, incluso subiendo su portero a rematar en las últimas jugadas. En tiempo de descuento en una contra muy bien llevada por Tambo, Gállego se plantó sólo ante Cañón y lo batió en un tiro ajustado al palo, que supuso el segundo gol "amarillo" y finalizar con autoridad el partido ante un rival directo.

Ficha técnica

Almudévar: Siro, Richi, Lardiés (Bailo, 72), Paúles, Junior, Israel, Salcedo (Gállego, 83), Tambo, Elié, Beltrán y Osanz (Francis, 83).

Belchite: Cañón, Molina (Barrio, 60), Melo (Mike, 50), Blasco, Iñigo, Sofi, Pablo, Andreu, Joaquín, Alfonso y Gonzalo (Espinosa, 60).

Goles: 1-0, min. 23: Lardiés. 2-0, min. 94: Gállego.

Árbitro: García Reyes. Amonestó por parte del Almudévar a Richi, Paúles y Junior y a Melo y Sofi por parte del Belchite.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión