fútbol. regional preferente

Caraguay devuelve la sonrisa al Zaragoza 2014-Oliver frente al Delicias

El meta visitante, Pedro Mayo, detuvo un penalti crucial para dar la victoria a su equipo. 

Mequinenza - Zaragoza 2014.
Imagen de archivo de un partido del Zaragoza 2014-Oliver.
Ayto. de Mequinenza

Importante victoria a domicilio del Zaragoza 2014-Oliver en el campo del Delicias en un duelo de la zona baja de la tabla clasificatoria. El conjunto local disfrutó de numerosas ocasiones para haber hecho más goles pero les faltó acierto y no les acompañó la fortuna. De esta manera, el conjunto visitante sumó su segunda victoria de la temporada y suma tres puntos muy importantes ante un rival directo en la lucha por la salvación.

El partido comenzó con el cuadro visitante dominando la posesión, lo que llevó al tempranero tanto de Joao, que tras controlar por banda izquierda dribló a un rival y finalizó en gol dentro del área. Tras el gol, el Delicias se metió en el partido y mejoró sus prestaciones, disfrutando de numerosas ocasiones para empatar en las botas de Pilaces y Gracia e incluso Pedro Mayo detuvo con una gran intervención una pena máxima favorable al equipo local. No acertaron los locales y Cortés, ariete visitante, amplió distancias con un tiro cruzado tras un error en la salida de balón del Delicias.

El cuadro local tuvo muchas ocasiones de gol en la primera parte pero les faltó acierto

En la segunda parte el cuadro local saltó al césped siendo mucho más intenso y lanzándose al ataque desde el principio, cambiando el sistema para acumular más jugadores de ataque y llevando el peso del partido. Disfrutó de numerosas ocasiones, siendo la más clara una de Navaz. Pilaces redujo distancias tras convertir en gol una jugada de estrategia en un libre indirecto dentro del área. El Delicias lo siguió intentando y se lanzó todavía con más fuerza e insistencia en busca del empate, pero no fue su día. Caraguay, en los últimos minutos, puso el tercero en el marcador tras un balón largo que cazó dentro del área. Navales anotó en el descuento para maquillar el marcador, pero los tres puntos fueron para los visitantes.

Ficha técnica

Delicias: Sanguesa, Sánchez, Aldea (Nguema, 61), Millán, Navales, Pina (Pedro García, 73), Pilaces, Gracia, Dani García, Navaz (Foz, 73) y Barquín (Sañudo, 61).

Zaragoza 2014-Oliver: Pedro Mayo, Caraguay, Camacho, Ferreira, Sánchez (Rodrigo, 58), Ayoub, Vidal, Rodríguez, Cortés, Joao (Broto, 70) y Gracia (Ndiaga, 53).

Goles: 0-1, min. 9: Joao. 0-2, min. 37: Cortés. 1-2, min. 50: Pilaces. 1-3, min. 87: Caraguay. 2-3, min. 91: Navales.

Árbitro: Fernández Fírvida. Amonestó a los locales Barquín, Cortés, Millán, Sanguesa, Pedro García, Pilaces, Sañudo, Aldea y Foz y a los visitantes Rodríguez, Gracia, Sánchez, Ferreira, Rodrigo y Cortés. Expulsó al local Sánchez por doble amonestación en el minuto 83.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión