fútbol. tercera división

El Calamocha aprieta la zona templada tras golear al Villanueva

Cinco goles en media hora resumen la intensidad del choque en la segunda mitad.

Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Calamocha.
Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Calamocha.
Daniel Marzo

El Calamocha da un paso importante en su huida de la zona baja de la tabla después de golear a domicilio a un Villanueva que se desinfló en la recta final del partido. El cuadro jamonero fue muy superior a su rival en la segunda mitad, a la que se llegó con empate a cero después de 45 minutos con escasas ocasiones. Los tantos de Lanzuela, Sánchez, Zumeta y Roncea fueron los encargados de hacer que los tres puntos viajaran destino a la provincia de Teruel.

El choque comenzó con los dos equipos poniendo las cartas encima de la mesa y tomando los locales la iniciativa de los ataques, aunque sin inquietar en exceso la meta de Marín. Tras este pequeño acelerón inicial de los zaragozanos, las tornas se fueron igualando, centrándose la actividad en el centro del campo y bajando la intensidad del choque. 

Todo cambiaría tras el descanso, cuando ambos equipos salieron a por todas en busca de los tres puntos. Jiménez tuvo la primera ocasión clara para los locales en la segunda mitad, con un testarazo que se perdió por poco. Poco después llegó la respuesta visitante, con un mano a mano que despejó Nacho Sanz con una gran parada. 

El Calamocha culminó la goleada en el tiempo de descuento

Tras estos avisos, llegó el primer gol del partido, obra del calamochino Lanzuela, que abría la lata a falta de media hora y desataba un carrusel de goles que decidiría el encuentro. Alcaine rozó minutos después el empate con un disparo que se topó con la madera, una ocasión que despertó el instinto de los visitantes, que hicieron acto seguido el 0-2, obra de Sánchez. 

El torrente goleador no acabó aquí, y Alcaine recortó distancias para el Villanueva con un bonito gol de falta que hacía soñar con la remontada a la parroquia del Enrique Porta. Sin embargo, dos tantos en el descuento, obra de Zumeta y Roncea, acabaron cerrando una goleada del Calamocha que les permite poner una pequeña distancia con los puestos marcados en rojo.

Ficha técnica

Villanueva: Sanz, Osanz, Vicente (Vera, 71), Lafuente (Castagnino, 63), Bogado, Alcaine, Jiménez, Pérez, Lizarbe, García y Ruiz (Mapate, 57).

Calamocha: Marín, Utrilla, Herrando, Sánchez, Concha (Zumeta, 87), Edo, Lanzuela (Roncea, 77), Ambroj, Algaba, Gálvez y García (Sebastián, 54).

Goles: 0-1, min. 60: Lanzuela. 0-2, min. 77: Sánchez. 1-2, min. 86: Alcaine. 1-3, min. 92: Zumeta. 1-4, min. 96: Roncea.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a los locales García, Jiménez y Vicente; a los visitantes Sánchez, Ambroj, Concha y Algaba.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión