Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. regional preferente

El Villa de Alagón se impone con sufrimiento al Tardienta

La derrota deja a los monegrinos al borde del descenso.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Villa de Alagón.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Villa de Alagón.
Rubén Losada

El Villa de Alagón se impuso a domicilio al Tardienta en un partido muy disputado. Derrota peligrosa para los monegrinos por tratarse de un rival directo en la lucha por la salvación. Para el Villa de Alagón son tres puntos balsámicos, lo contrario que para un Tardienta que no termina de sacudirse los agobios clasificatorios.

En el primer periodo ambos equipos saltaron al césped con mucha prudencia, conscientes de lo que había en juego, y jugaron a no fallar y no cometer errores que pudieran penalizarles. Escaso fútbol y las ocasiones que brillaron por su ausencia. Marco tuvo una clara para el Tardienta pero mandó el balón fuera con todo a su favor, y se llegó al descanso del partido con el resultado inicial.

En la segunda mitad, los locales comenzaron a dominar el encuentro

En la segunda mitad el conjunto local dio un paso al frente, y comenzó a dominar el partido y se cobró numerosas llegadas por banda y centros laterales con remates, todos ellos fallidos. El cuadro visitante se mantuvo firme atrás, esperando su oportunidad. Y la acabó encontrando en el minuto 76 al robar un balón en medio campo y conseguir que Palacios se plantase ante Carlos para definir bien el que a la postre sería el único gol del partido. Tras el tanto visitante vino un asedio tardientano ante un rival replegado y numerosas ocasiones que no se tradujeron en goles, finalizando el partido con una victoria para el cuadro visitante.

El Villa de Alagón suma su tercera victoria de la temporada y le permite dar un salto en la clasificación y escapar, al menos de manera temporal, de las posiciones de descenso. El Tardienta, por su parte, perdió en casa una gran oportunidad para escapar de las posiciones de abajo.

Ficha técnica:

Tardienta: Carlos, Bombín, Laborda, Dah, Puri, Okon, Cristian (Vicente, 78), Luis Hernández, Marco (Quílez, 55), Jorge (Riyad, 85) y Quique (Alvaro, 79).

Villa de Alagón: Giménez, Iván, Eneko (Fernández, 70), Ade, Montllor, Muniesa, Aladrén, Sanz, Leonar (Rubén, 86), Ávila (Palacios, 67) y Botero (Bernal, 78).

Gol: 0-1 Minuto 76: Palacios.

Árbitro: Ezquerra Novales. Amonestó a los locales Cristian, Quique y Laborda y a los visitantes Víctor, Ade, Sanz, Aladrén y Montllor.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios