fútbol. tercera división

El RZD Aragón vuelve a la senda de la victoria

El cuadro blanquillo venció por la mínima a un ultradefensivo Belchite.

Fútbol. Tercera División- SD Tarazona vs. Deportivo Aragón.
Fútbol. Tercera División- SD Tarazona vs. Deportivo Aragón.
Víctor Royo

El Deportivo Aragón volvió a reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos. El conjunto de Javier Garcés dominó un partido en el que el Belchite salió a defender el resultado y probar fortuna a la contra. Un tanto de Baselga a la media hora puso el 0-1 que, a la postre, sería el resultado final del partido.

El choque dio comienzo con el filial zaragocista dominando la posesión del esférico ante el repliegue defensivo de un cuadro local que resistió los primeros envites de su rival. Al filo de la media hora, tras varios ataques desbaratados por la defensa y el meta local, el Deportivo Aragón logró adelantarse en el marcador tras una jugada algo desafortunada para los hombres de Juan González. Baselga adelantaba a los suyos tras cazar un rechace de la defensa al borde de la línea de fondo, anotando casi sin ángulo.

Baselga hizo el único tanto del partido

Este tanto hacía justicia a los visto sobre el terreno de juego, si bien este golpe no afectó a la moral local, siguiendo férreos en defensa aunque sin apenas presencia en ataque más allá de un disparo lejano.

En la segunda parte, el choque aumentó en intensidad, con varias tarjetas amarillas repartidas. El cuadro de la capital siguió siendo el dominador del encuentro a pesar de que el Belchite dio un paso adelante en busca de la igualada, sin crear excesivo peligro sobre el área de Paisa, que apenas tuvo trabajo sobre el césped de El Tejar. No pudo decir lo mismo Cañón, que gracias a su actuación evitó una derrota más amplia para los locales.

Ficha técnica

Belchite 97: Cañón, López, Sofi, Blasco, Sánchez, Espejo (Molina, 82), Espinosa, Sanz (Barrio, 71), Andreu, Borbón y Negredo (Martínez, 46).

RZD Aragón: Paisa, Vicente, Marcén, Buyla (Castillo, 86), Hernández, Aguado, Carlos, Gaixas, Baselga, Ahmed (Sancho, 89) y Forcén (Benedet, 68).

Gol: 0-1, min. 28: Baselga.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los locales Sanz, Sofi, Andreu, Blasco, González y Espinosa; y a los visitantes Aguado, Gaixas, Ahmed, Castillo y Sancho.

Todas las noticias del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión