fútbol. regional preferente

El Huesca B vence y se mantiene al frente de la clasificación

El cuadro azulgrana doblegó a un Mallén que se lo puso complicado en la segunda parte.

Fútbol. Regional Preferente- Peña Ferranca vs. Huesca B.
Fútbol. Regional Preferente- Peña Ferranca vs. Huesca B.
Ángel Huguet

Nueva victoria del Huesca B, intratable en su feudo, en un partido en el que el viento fue protagonista. En la primera parte, con el aire a favor, el filial dominó de punta a cabo. Manejó bien el partido, hizo buenas combinaciones y tuvo constantes llegadas por banda pero de nuevo se le resistió la definición para culminar las acciones de ataque ante un Mallén que no tuvo opciones en este periodo. 

Kenta, de penalti por manos de un defensa, logró el 1-0 pasado el cuarto de hora. El dominio azulgrana continuó tras el tanto y Gustavo, el mismo Kenta y Gorka pudieron ampliar la cuenta antes del descanso, pero la falta de puntería en los metros finales impidió que la renta fuera más amplia al descanso.

El Huesca B sufrió más en la segunda parte tras la reacción del Mallén

En la segunda parte, el Mallén encontró en los cambios y en el viento a favor un mayor dominio del balón y empujó más al Huesca B. No hubo ocasiones claras pero sí llegadas y acciones de peligro en saques de esquina y faltas laterales. El Huesca pudo sentenciar en varias contras por medio de Gustavo, Cabrero y Pumareta, pero tuvo que esperar al último minuto en una falta desde la frontal que sacó Pumareta y encontró la red tras tocar en un defensa visitante.

Ficha técnica

Huesca B: Gasca, Val, Darío, Nogueras, Espiérrez, Fernando Arnedillo, Gorka (Suso, 87), Pablo, Kenta (Puente, 64), Dani Arnedillo (Pumareta, 72) y Gustavo (Cabrero, 79).

Mallén: Mario, Laínez, Pamplona, Marco, Gendive (Mena, 80), Pérez (Andrei, 46), Emana, Diego (Álvaro, 46), Lassine (Soko, 71), Iván y Cristian.

Goles: 1-0, min. 16: Kenta, de penalti. 2-0, min. 89: Pumareta.

Árbitro: García Santiago. Tarjetas a los locales Val, Pablo, Darío y Fernando Arnedillo y a los visitantes Pérez, Diego, Pamplona, Mena, Iván y dos a Pamplona (89’) y roja a Mena (89’).

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión