Fútbol Regional

FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Tablas en el derbi del Alto Gállego entre Sabiñánigo y Biescas

Un tanto de Dylan en el descuento desató la euforia pelaire que lograba sacar un valioso punto del hasta el momento inexpugnable Joaquín Ascaso. 

Fútbol. Regional Preferente. San Lorenzo vs. Sabiñánigo.
@UD_SanLorenzo

El derbi del Alto Gállego finalizó en tablas, un resultado que supone la pérdida de los primeros puntos del Sabiñánigo en casa, al tiempo que encajaba también el primer gol de la temporada y perdía la oportunidad de vestirse de líder. El Biescas salvó los muebles con un gol en el tiempo de descuento en una de las contadas ocasiones que llegó a la puerta rival.

El Biescas salió con las ideas de imponer su trabajo defensivo imposibilitando al Sabiñánigo elaborar su fútbol. Los pelaires plantaron una defensa muy bien organizada en su terreno para tratar de conectar con Dylan a base de balones largos. Y los anfitriones cayeron en las redes verdiblancas ya que no tenía la fluidez necesaria para romper el cerco. 

Pese a ello, el Sabi, con el viento de cara, tuvo varias ocasiones de gol en las que no estuvo acertado. Opciones como la de una melé en el área donde un defensa, al intentar despejar, obligó a su meta Zamora a hacer una gran intervención. Otra de Eric, que llegó forzado al remate en el segundo palo. Varios disparos de Paco Blasco, altos, y otro de César por abajo que salió fuera. El gol del Sabi llegó en el minuto 37 en un tiro desde fuera del área de Blasco, ajustado al palo.

Blasco, ariete del Sabiñánigo, acumula nueve goles en nueve encuentros disputados

En la segunda mitad, con el aire a favor, hubo momentos en que el Biescas tuvo más el balón que el Sabiñánigo. Los de Piedrafita nunca se dan por perdidos y en esta ocasión encontró premio a su perseverancia. Los de casa mostraron un tono conformista con el marcador favorable y los visitantes, con el tiempo ya cumplido, forzaron una falta junto al córner, mandando el cuero al punto de penalti y Dylan cazaba el esférico para rematar al fondo de la red en medio de un estallido de júbilo entre los suyos.

Ficha técnica: 

Sabiñánigo: Vargas, Iván Toro, Gorgas, Villar, Alcoba, Diego Grasa (Luismi, 61), Cabrero, César (Pablo Ara, 90), Paco Blasco (Borja, 80), Eric y Monge (Arechavaleta, 68).

Biescas: Zamora, Pérez (Andreu, 70), López, Aso, Marco, Estella (Allué, 89), Gonzalo, Lardiés (Mario, 76), Molano, Dylan y Lorenzo.

Goles: 1-0, min. 37: Paco Blasco. 1-1, min. 93: Dylan.

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó a Vargas, Blasco, Gorgas y Cabrero por el Sabiñánigo y Estella, Lorenzo y Molano.