fútbol. tercera división

Victoria redonda del Barbastro

El cuadro del Somontano goleó al Cuarte en una tarde de gran fútbol en el Municipal.

Barbastro - Sariñena
Barbastro - Sariñena
Afición

El Barbastro logró una gran victoria ante un Cuarte que llegó como segundo equipo menos goleado con 7 tantos en once partidos, encajó cuatro y estuvo a punto de llevarse seis porque el Barbastro estrelló dos balones en el larguero y falló dos goles muy claros en los últimos minutos. Nada de extraño tiene que al final, los jugadores y el público -150 personas- se despidieran con aplausos mutuos después de una tarde que salió “redonda” en juego, efectividad y goles.

La fulgurante salida del Barbastro se reflejó con dos goles casi seguidos en los primeros seis minutos del partido en los que sacó máxima rentabilidad a sus primeras llegadas al área; además, tiro al larguero de Ferrandis en el minuto 13 y ocasión clara de Barrero en quince minutos de claro dominio local y desborde por bandas. El primer tiro a puerta del Cuarte fue gol y llegó al cabo de media hora aunque luego dos intervenciones de Hugo Gistau entre los minutos 32 al 36 evitaron el empate y fueron decisivas para el desarrollo posterior del partido. 

La segunda parte comenzó con presión inicial de los rojiblancos, que fue a más conforme avanzó el tiempo con dos nuevos goles, ambos en jugadas a balón parado porque Ara aprovechó el rechace de un saque de esquina para marcar el 3-1 y diez minutos después, el derribo a Barrero en el área lo materializó Conte desde el punto de penalti. Ambas jugadas fueron fruto de la presión e iniciativa de los locales mientras el Cuarte ni siquiera tiró a puerta en 45 minutos. 

El cuadro local fue un auténtico rodillo ante un Cuarte que no tuvo su día

Al final, Conte estrelló un balón en el larguero en el minuto 89 y, en el descuento, Agustín tuvo otra clara ocasión para marcar. En suma, una victoria propia de equipo que dio la talla y se resarció de la reciente derrota en Tarazona por el mismo resultado. 

Ficha técnica

Barbastro: Hugo Gistau; Alonso, Elbaile (Muriel, 84), Ballesteros, Alvarado (Lasaosa, 67); Agustín; Perso (Fumanal, 62), Conte, Ara, Ferrandis; Barrero.

Cuarte: Álvaro; Óscar, Samuel, Muzquiz, Alberto (Valdés, 59): De Sus; Gabri (Iñigo, 59), Jorge, Juanjo, Solbes; Leciñena (Rosell, 68).

Goles: 1-0, min. 5: Ferrandis. 2-0, min. 6: Barrero. 2-1, min. 31: Jorge. 3-1, min. 58: Ara. 4-1, min. 68: Conte, de penalti.

Árbitro: Agustín Moreno. Bien. Tarjetas amarillas para Ara del Barbastro, De Sus, Valdés, Leciñena, Muzquiz, Óscar, Juanjo y Ricardo Gil (entrenador) del Cuarte.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión