Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. tercera división

Roncal da tres puntos de oro al Borja

Un gol tras el descanso decidió un partido que destacó por su igualdad y el predominio de las defensas sobre los ataques.

RZD ARAGON - BORJA ( TERCERA DIVISION ) / CIUDAD DEPORTIVA / 08/09/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
RZD ARAGON - BORJA ( TERCERA DIVISION ) / CIUDAD DEPORTIVA / 08/09/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Oliver Duch

El Borja logró su segunda victoria consecutiva tras derrotar a domicilio a un Belchite que pudo incluso llevarse los tres puntos. La igualdad fue constante durante todas las fases del partido, si bien el mayor acierto del cuadro vinatero acabó decidiendo el encuentro.

El partido comenzó con los dos equipos guardando las distancias, sin que ninguno de ellos se hiciera con la posesión del esférico. El conjunto visitante fue poco a poco tomando la iniciativa, con varias circulaciones en campo contrario que no llegaron a generar excesivo peligro sobre la meta de Viorreta. A pesar de que el Borja parecía tener el control del juego, las ocasiones más claras llegaron por parte del conjunto local. Dos llegadas de los hombres de Juan Ignacio González estuvieron cerca de convertirse en el primer tanto del partido, pero la seriedad defensiva de la zaga hoy naranja, unida al buen nivel de Albero evitó males mayores.

Tras el descanso, llegaría el gol que iba a cambiar el devenir del partido. Un balón suelto en la frontal a la salida de un saque de esquina fue aprovechado por Roncal para poner por delante a los suyos. El Belchite adelantó sus filas y buscó el juego directo y el balón parado como armas, pero no encontró hueco entre el entramado rival para perforar la meta visitante.

El Borja se sitúa a solo dos puntos de los puestos de promoción

Con los locales volcados, el Borja pudo sentenciar a la contra, pero la falta de definición hizo que no se moviera más el luminoso. Con esta victoria, los de Juan Carlos Beltrán rozan los puestos de promoción, mientras que los belchitanos se mantienen en la zona templada de la tabla.

Ficha técnica

Belchite 97: Viorreta, Pablo, Sánchez, Blasco, Íñigo, Iván, Sanz (López, 46), Espejo (Borbón, 65), Joaquín, Andreu y Cirac (Borja, 60).

Borja: Albero, Lou, Sánchez, Cardiel, Martínez, Roncal, Rubio, Gassama (De La Fuente, 70), Motero, Gauna (Rekrouk, 85) y Marcos (Íñigo, 89).

Gol:  0-1, min. 50: Roncal.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los locales Espejo y Andreu; a los visitantes Roncal y Cardiel.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios